TERCERA RFEF | LOS DE PEPE AGUILAR VENCEN EN JUMILLA

El Cartagena B sorprende al Yeclano (0-2) y se mantiene segundo

El Cartagena B se llevó el duelo de favoritos al aprovechar dos zarpazos en sendas transiciones rápidas a un Yeclano Deportivo desfondado ante los esfuerzos coperos acumulados
FBXLPiwWQAc7SmP
El Cartagena B sorprende al Yeclano (0-2) y se mantiene segundo

FICHA TÉCNICA: 

YECLANO DEPORTIVO: Ivan Martinez, Mario (Feli, 70), Diego, Gabri, Juanmi, Tomé, De Dios (Tonete, 70), Luispa (Alvarito, 46), Pau Pérez, Salinas (Mora, 81) y Melgar (Bañón, 81).

CARTAGENA B: Sergio, Juampe, Antonio, From (Betancour, 36), Guirao, Pons, Djaka (Edu, 19), Samu, Kevin (Priego, 68), Revilla y Josema.

GOLES: 0-1. Min. 28: Revilla. 0-2. Min. 78: Josema.

ÁRBITRO: Rodríguez López, amonestó a los locales De Dios y Gabri.

ESTADIO: Uva Monastrell de Jumilla, ante aproximadamente 1.000 aficionados.

LA CRÓNICA:

Ante un talentoso filial, capaz de pintarte la cara en transiciones rápidas, no parece lo más oportuno abandonar la recogida Constitución para migrar a un amplio y largo Uva Monastrell. Aun así, el Yeclano comenzó dominando el choque. Melgar y Salinas tuvieron un par de acercamientos en los primeros minutos, pero pasado el ecuador de la primera parte, el Cartagena B se iba a ir encontrando cada vez mejor e iba a proyectar el mecanismo de su planteamiento.

Tras una pérdida absurda en tres cuartos azulgranas, los del emblemático Pepe Aguilar avisaron que sus combinaciones verticales son dinamita pura. Y lo corroboraron en el marcador en la tercera oportunidad gracias a un gol de Revilla. Espeso, cansado y desubicado, el equipo de Adrián Hernández lo intentó voluntarioso pero sin éxito.

Con Alvarito entrando tras el descanso, las acciones a balón parado y el tiro exterior eran los principales clavos ardiendo de los azulgranas. Todo lo contrario que el filial, cuyo planteamiento fue más soso en vistosidad pero acertado en versatilidad. Al final le salió bien la propuesta a Aguilar, materializándose cuando Salinas estampó en el palo una de las que hasta ahora no había fallado.

En el 78, el guardameta Sergio salvó una clasírima, y los visitantes armaron un contraataque que Josema iba a culminar en la red en cuestión de segundos para certificar el 0-2 y la victoria del filial albinegro.