PRIMER TROPIEZO EN CASA DE UN CARTAGENA A MEDIO CONSTRUIR ANTE UN BADAJOZ POTENTE

Sin pólvora no hay goles (0-0)

El Cartagena arrancó la temporada con empate a cero ante un Badajoz que se quedaba encerrado atrás intentando aguantar las internadas del conjunto que dirige Munúa y que fue de más a menos en el partido. Un choque donde el equipo cartagenero parecía tener el dominio del juego ante un conjunto pacense que aguantaba como podía los acercamientos albinegros. En la imagen de RAÚL VELASCO el delantero Caballero se lamenta del balón que cabeceó al larguero y que pudo haber sido el gol de la victoria

Carrillo moviendo el balón aunque sin efectividad
Carrillo moviendo el balón aunque sin efectividad  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez; Markel Etxeberria, Andújar, Carlos David, Forniés; Cordero, Vera (Verza, 60); Carrillo (Santi Jara, 60), Quim Araujo, Manu Viana; y Caballero (Lucas De Vega, 78).

Badajoz:Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, Morgado, Candelas; Maestre, Corredera, Julio Gracia (Caballero, 63); Carlos Potero (Héber Pena, 66), Dani Segovia (Jairo, 78) y Adilson.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Abraham Dominguez Cervantes del colegio andaluz.Mostró amarilla a Cordero, Vera, Caballero y Manu Viana por parte del Cartagena, y a Carlos Portero, César Morgado, Candela y Alex Corredera y Dani Segovia por parte del Badajoz

INCIDENCIAS: Unas 5000 personas en las gradas del Cartagonova. Terreno de juego muy mejorado respecto adías anteriores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Egea Leal, antiguo jugador del Cartagena

LA CRONICA

Por ÁLVARO PRIAN/ Fotos de RAUL VELASCO

El equipo albinegro empezó la primera parte de este arranque ligero con la idea de controlar en todas las facetas de juego. El Cartagena arrancó fuerte esta temporada 2019/2020. La idea inicial del Cartagena parecía fluctuar en el terreno de juego en los primeros minutos, ya que en el minuto 10, Quim Araujo, tras un pase genial del lateral Markel, probó al portero rival con un disparo raso que no acabó en el premio del gol. Minutos más tarde, lo volvió a intentar Caballero a pase de Forniés sin conseguir el premio del gol.

Se intentó gracias a las internadas de los dos laterales tanto Markel como Forniés que llegaban hasta el área rival, pero sin llegar a buen puerto.

EC1aOdQXoAEYzat

Marc Martínez mantuvo su portería invicta en el debut liguero/Foto FCC

Un partido donde los primeros treinta minutos fueron completamente para un Cartagena muy enérgico y bastante lanzado hacia delante, que planteaba un partido bastante enérgico. Así se mantuvo la idea inicial del propio Cartagena que llegaba más a puerta que el equipo extremeño, que lo intentó ante un Cartagena bien cerrado atrás.

Una primera parte donde la posesión del balón la tenía un Cartagena bien plantado en el campo. De esta forma se llegó al descanso, con un Cartagena que jugó bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

-MG-0242

los cartageneristas siempre se estrellaron en la defensa pacense

La segunda parte arrancó con la misma dinámica con la que se desarrolló la primera. Con más oportunidades del Cartagena, ante un Badajoz que sólo se podía defender con sus armas, unas armas que sufrían ante las bandas de Markel, Forniés, Manu Viana y Quim Araujo. El Cartagena movía con facilidad el balón, siendo el dueño del balón. El equipo dirigido por Munúa controlaba todos los sectores del juego. En el minuto 60, Munúa, decidió sacar dos cambios al mismo tiempo, se marchó un buen Vera, por un Verza que movió muy bien el balón en los minutos de los que dispuso, y luego, Carrillo por un enérgico Santi Jara.

-MG-0146

Caballero se echa las manos a la cabeza tras estrellar un balón en el travesaño. Pudo ser el gol de la victoria

El Cartagena parecía que con el buen juego llegaba más a puerta, pero el balón no quería entrar en la portería rival por más que lo intentara el equipo albinegro. ¡Y vaya si lo intentó! Munúa dio entrada a Lucas de Vega que entró como revulsivo ante un Cartagena que lo intentaba de todas las maneras posibles.

Los últimos minutos, el Badajoz parecía ver el tiempo correr, ante un Cartagena que defendía muy bien, e intentando ocasiones para hacer un gol que no llegó en los 90 minutos del partido.