sábado. 20.04.2024
El primer registro ya se ha conseguido en cuanto comience la competición -el 27 de agosto si la huelga no lo impide- por que, contando la anterior etapa en Segunda, la del 50 al 53, el Huesca nunca había encadenado más de tres ligas en la ‘división de plata’.
En los 126 encuentros disputados por los azulgranas en estos tres años en Segunda se han producido toda suerte de resultados y, como en todo el deporte, ha habido rivales más o menos ‘asequibles’.

Entre los enemigos amables figuran equipos como el Celta (11) o Albacete (10), ante los que se han sumado más puntos que ante nadie; y otros ante los que no se ha perdido: Castellón, Tenerife, Las Palmas, Murcia, Alcorcón, Barça B o Ponferradina.

Pero en los tres últimos años, el Huesca se ha encontrado con una lista de rivales a los que no ha habido manera de meterles mano. Son los casos de la Real Sociedad, Real Zaragoza, Real Betis y Granada, a los que no se ha podido ganar, aunque sí que se les ha arañado algún empate. Afortunadamente, ninguno de ellos será rival en el presente campeonato por haber ascendido a Primera.

Numancia y Cartagena, bestias negras
El Real Unión, al que sólo se le arrancó un punto en su feudo, tampoco sigue, en este caso por haber descendido a Segunda B, pero de los contrincantes de esta campaña todavía hay dos a los que no se ha conseguido ganar, y eso que se han disputado cuatro encuentros contra ellos. Se trata del Numancia y Cartagena. Con los sorianos se han sumado sendos empates en El Alcoraz y con los cartageneros un triste punto (0-0), también en casa.

Los ascendidos
De los cuatro equipos que este año han subido a la Liga Adelante, el Huesca ya se ha medido, y ganado, en Segunda al Real Murcia, pero con Sabadell, Granada y Guadalajara los enfrentamientos directos se han producido en Segunda B e incluso en Tercera.
El más cercano en el tiempo es el Guadalajara, al que se ganó en su feudo (0-1, gol de Roberto) y se perdió en casa (0-1, con dos expulsados y escándalo arbitral) el año que el Huesca logró el ascenso a Segunda.

Sin embargo, la rivalidad con los alcarreños llega más lejos, hasta la temporada 1972/73, cuando el Guadalajara ganó la eliminatoria que condenó al Huesca a Preferente.
Con el Sabadell los duelos arrancan en Tercera División en 1975 y terminan en la campaña 2005/06 en Segunda B. El balance es de 16 partidos con 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas azulgranas.

Con el Alcoyano se han disputado, entre 1995 y 2007, siempre en Segunda B, ocho encuentros, con un saldo de 7 victorias y una derrota del Huesca.

El Cartagena, la ‘bestia negra’ del Huesca en sus partidos de la Liga Adelante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios