jueves. 25.04.2024
La cita de la Nova Creu Alta debe poner la guinda a la mejoría en juego demostrada por el equipo en el choque de este miércoles en Copa. Y la empresa no será para nada fácil, ya que el parte de bajas que tiene encima Paco López para el partido es, como poco curioso. Todo esto, además, unido al palizón físico que supuso jugar una prórroga hace apenas dos días y con un jugador menos que el equipo rival. Sin duda, a este Cartagena al que todos presuponíamos valía y calidad para estar arriba, no hacen más que pasarle adversidades en las primeras curvas del camino.

Lo que sí parece meridianamente claro es que el pasado domingo el Cartagena tocó fondo. El partido ante el Barça B supuso un revulsivo de cara al partido de Copa. En el mismo se vislumbró a un equipo con mucha más actitud pero, sobre todo, con una asignatura pendiente: la definición. Los últimos metros parecen una montaña que los jugadores albinegros no son capaces de escalar. La realidad a día de hoy nos muestra un equipo colista y con dificultad para hacer goles.

Pero todavía quedan motivos para el optimismo, o al menos así lo quiso hacer ver PL en su rueda de prensa previa. “Lo digo a 9 de septiembre: este equipo estará arriba a final de temporada. Seguro”. Así de confiado se mostraba el míster, en un intento de llamar al positivismo. Y es que, visto fríamente, acabamos de empezar una temporada a la que le quedan 40 partidos, ni uno más ni uno menos. Tiempo suficiente como para levantar el vuelo, y más sabiendo que lo definitivo se cuece en la recta final de liga.

Y más después de salvar la cara en Copa. La mayor preocupación de la afición antes del Numancia era que no veía nada a lo que agarrarse, nada sobre lo que sostener su fe en el equipo. Después de la eliminación, o más bien, a pesar de la eliminación, se vio compromiso y arrebatos de calidad del conjunto albinegro. Suficiente para volver a ilusionar. O al menos para intentarlo de nuevo. De todas maneras, se trata de un pastel sin guinda, porque el asunto del gol, que no es baladí, sigue sin solucionarse. Y ese será el principal caballo de batalla en Sabadell.

Para afrontar el partido, el Cartagena (22º con 0 puntos), va con lo justo, y nunca mejor dicho. Dieciocho jugadores convocados, justo los dieciocho que están sanos y sin sanción. Por ello, se prevén cambios en el once, pero los justos, ya que tampoco cuenta Paco López con demasiados jugadores para poder maniobrar. Una de las principales dudas estará en la portería, en saber si seguirá contando con Reina o, por contra, utilizará a un Juanma que dio muy buena sensación en el partido contra el Numancia.

La defensa sí que parece estar clara, pero por todo lo contrario, por falta de efectivos. A las sanciones de Josemi y Gaspar se le suma la lesión de Abraham Paz. Por delante, Collantes y Toni Moral, los jugadores de banda en principio titulares, son baja. Turno para que Maldonado confirme las buenas sensaciones que dejó ante el Numancia. El gaditano puede ser una buena 'incorporación' si vuelve al nivel mostrado otras temporadas. Arriba, se disputarán el puesto Iván Bolado y Goiría, con cierta ventaja para el cántabro.

Enfrente estará el CE Sabadell (5º con 6 puntos), un equipo recién ascendido que se ha valido en este inicio de temporada de esa dinámica positiva para ganar los dos partidos hasta ahora disputados, el último en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, ante el filial amarillo por 3-4. Sin embargo, quedaron eliminados del partido de Copa ante el Alcorcón prácticamente en el último minuto.

Esto es lo que hay, lo que salga del encuentro se decidirá en 90 minutos (no como el miércoles), dirigidos por el castellano leonés Valdés Aller.


El Cartagena busca culminar hoy con goles en la Creu Alta de Sabadell la mejoría en el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios