El Cartagena busca la primera victoria casera ante el Sevilla At. (domingo 18h)

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)   LA SITUACIÓN Ganar siempre es buena terapia, y más en un club de fútbol, cuyo principal sustento son las victorias deportivas. Con tres puntos en la saca se calman todos los males – ojo, no desaparecen, pero sí parecen más tibios – y se gana en confianza para seguir ganando. Una espiral de...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

 

LA SITUACIÓN

Ganar siempre es buena terapia, y más en un club de fútbol, cuyo principal sustento son las victorias deportivas. Con tres puntos en la saca se calman todos los males – ojo, no desaparecen, pero sí parecen más tibios – y se gana en confianza para seguir ganando. Una espiral de positividad que es a lo que aspira cualquier equipo. En Cáceres se puso la semilla, la primera piedra de una construcción que empezó tarde a ponerse en pie. Ahora, el reto está en conseguir ganar, por fin, ante la parroquia albinegra.


La semana ha sido relativamente tranquila. Mucho más pacífica de lo acostumbrado. Empiezan a resonar tambores en el horizonte provenientes de la Agencia Tributaria (Hacienda somos todos), pero todo hace indicar que este es un tema que se instalará en la actualidad completamente la semana que viene. De momento queda todo aparcado y pendiente de lo que hagan Simón y los suyos esta tarde de domingo.


CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Los albinegros (13º con 7 puntos) tienen la enfermería está llena de zagueros. Tarantino y Nacho Neira están de baja, el vasco en la última fase de su recuperación y el cántabro cayó lesionado la semana pasada. De este modo, el panorama se le abre a Ceballos para ocupar el eje de la zaga junto a Robusté, dejando sitio en el lateral derecho a Abenza. Por el flanco izquierdo Germán es inamovible ante la falta de competencia específica para ese puesto. Lo mismo le ocurre a Limones, que se situará en la portería.


Después, el sistema seguirá siendo el mismo que le ha dado frutos al equipo. El 4-4-2 está llamado a repetirse, con Luque en el doble pivote acompañado de... Esa es otra duda, puesto que Sergio Jiménez está entre algodones. Si el canterano no llegase a tiempo, el encargado de sustituirle será el aguileño Ramón Arcas. Migue y Carlos Martínez vienen haciendo buen trabajo, pero Gato está goleando y podría entrar. Arriba, Pallarés y el uruguayo Seba Ribas, el rey del gol anulado.


EL RIVAL

Por su parte, el Sevilla Atlético (15º con 7 puntos) cumple con las características de los típicos filiales: si tienen el día te pueden hacer un roto, pero es complicado que lo tengan. Jugadores de muchísima calidad que suelen pagar cara su inexperiencia en una categoría muy difícil de llevar. La principal novedad es el estreno en convocatoria oficial de Luis, defensor del Sevilla C. Además, vuelven a la convocatoria Tena, tras superar su lesión, y Beto.  En la portería, continúa la baja de Sergio Rico, por lo que repite "Churripi”, del Sevilla C.

Alineaciones probables del Cartagena-Sevilla At.