CON GOLES DE ELADY ZORRILLA Y JULIO GRACIA, Y TRAS OTRO EXCELENTE ENCUENTRO DE LOS ALBINEGROS

El líder mete la quinta en Granada (0-2)

El Cartagena lograba en Granada el quinto triunfo consecutivo que le permite mantener el liderato. Los de Munúa fueron superiores al Recreativo Granada en buena parte del encuentro y lograban en la segunda parte la recompensa, merced a los tantos de Elady, jugador más destacado del partido, y de Julio Gracia. La semana que viene los blanquinegros reciben al Don Benito, en el que será el primer partido como local de la segunda vuelta.

Los jugadores albinegros celebran el tanto de Elady/Foto: Prensa FCC
Los jugadores albinegros celebran el tanto de Elady/Foto: Prensa FCC  

RECREATIVO GRANADA-FC CARTAGENA: 0-2

Recreativo Granada: Lejárraga (1), Marín (1)  (Ontiveros, 82’), Héctor (1), Cambil  (1) (Yael, 82’), Serrano (1), Eliseo (1) Jean Carlos (0) (Caio, 60’ (2), Andrés García (1), Buil (2), Rubén Sánchez  (1) y Neva (1).

FC Cartagena: Joao Costa (2), Óscar Ramírez (2), Luis Mata (2), Moisés (2), Ayala (3), Cordero (2), Moyita  (1) (Igor Paim, 85’), Julio Gracia (2), Rubén Cruz (1) (Mario, 90’), Santi Jara (1)  (Fito Miranda, 72’ (1) y Elady (3).

Goles: 0-1 Elady (min.77). 0-2 Julio Gracia (min.88).

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio melillense). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Héctor y a los jugadores del Cartagena Elady y Luis Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF. La7 TV y Footters emitieron en directo el partido. Cerca de un centenar de entusiastas seguidores del Cartagena.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Más gasolina para el bólido en el que se ha convertido el Cartagena, sin freno homologado que pueda encontrar por el momento. Agarró  con ansia el liderato en el último partido de la primera vuelta, al ganar en La Línea, y lo ha conservado en el encuentro de apertura de la  segunda mitad, con el limpio 0-2 en Granada, dentro de una Liga en la que ya se ve que el UCAM Murcia no cede en sus ilusiones de campeón y no van a faltar los competidores a la máquina de Munúa.

Si los albinegros anduvieron divagando en el primer tiempo,  sin terminar de tomarle el pulso al juego, sin acertar ofensivamente porque el Recreativo salió con precauciones hasta perderle el respeto a los de Munúa en un momento determinado, al final se impuso el poso del líder, el buqué  como en los mejores vinos y la calidad individual y colectiva de una maquinaria engrasada para funcionar en cualquier campo.

Cuando el Efesé moderno dice de apretar, se pone a jugar de memoria, le dan cuerda y sus estiletes buscan la portería rival inventándose pasillos por los que entrar sus hombres para definir, la superioridad cae por su peso y no ‘haytutía’ que el candidato al éxito gana y se rinde. Ha ocurrido en la Ciudad Deportiva del Granada CF esta matinal con los goles de Elady Zorrilla (79’) y de Julio Gracia (88’).

DwycluWXgAAvK4a

Cordero, que volvió a la titularidad, cuajó un buen partido/Foto: Prensa FCC

EL RECREATIVO INCLINÓ LA RODILLA ANTE EL MEJOR

El Recreativo nazarí tardó bastante en inclinar su rodilla ante el mejor. Antes se esforzó, igualó con timidez el mando del juego en una fase breve, carente de eficacia  un tiempo visitante menos brillante que  acabaría sin tapujos a una fase definitiva en la que los cartageneristas embotellaban a los rojiblancos que entrena el sevillano Pedro Morilla, quien no pudo dar con la fórmula para lograr la quinta derrota del nuevo líder en la competición, que exige una regularidad a la que ya parece abonado.

Acabó el Cartagena en claro dominador, también físicamente superior. Apabullando, candidato a sumar los tres puntos sí o sí. Y Elady Zorrilla estuvo todo el partido haciendo posiciones a ser el mejor de su equipo en la gestión atacante por banda zurda esta esta mañana y lo coronó con el 0-1 que coloca al jiennese en la tribuna de ‘pichichi’ del equipo con siete tantos, mientras su competidor Aketxe descansaba estavez por sanción. Después el niño Julio Gracia puso la guinda almibarada con el 0-2 en una de sus intervenciones geniales marca de la casa con perfecta definición ante el guardameta Lejárraga.

DwyenLIWsAENWMp

El Cartagena dominó el partido durante casi la totalidad del mismo. /Foto: Granada CF

JOAO SOLO TRABAJÓ UN POCO AL FINAL

Un  dato a tener en cuenta: el meta Joao Costa vio condensada la parte principal de su trabajo en el tiempo de prolongación con dos intervenciones: un despeje de puños y una estirada para repeler un balón por bajo que entraba a su derecha. La propia defensa, con Ayala colosal,  estuvo sólida frente a un filial granadino que intentó hacer daño en las contras pero no pudo. Muy al final los andaluces sacaron a un jugador carismático, Ontiveros, que ha salido de una lesión, para la misión imposible de abrir brecha en un muro como fue el Cartagena atrás.

El 0-2 de esta mañana desarma y pone tinte de revancha ante el 2-3 en el Cartagonova favorable a los chicos de Granada, en el debut de la Liga, aquel 24 de agosto, cuando casi nadie comenzaba a dar un euro por la suerte de Gustavo Munúa y los escépticos emprendían una fracasada ración de críticas.Eran, ya se ve, muy apresuradas. El Cartagena de los diecisiete nuevos fichajes merecía paciencia y un margen de crédito.

Dwyf-_yXQAEZBvd

El choque se decantó a favor del Cartagena en los últimos compases/Foto: Granada CF