UN GOL DE RUBEN CRUZ EN EL MINUTO 80 DESHACE LA IGUALADA QUE ACABABA DE LOGRAR EL BETIS B Y TRAS EL POSTERIOR EMPATE DEL MARBELLA EN EL EJIDO...

El Cartagena recupera el liderato (1-2)

El Cartagena es el nuevo líder del grupo IV, con dos puntos de ventaja sobre el Marbella tras la vital victoria albinegra de este sábado en la ciudad deportiva bética Luis del Sol, de Sevilla. 

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

Los albinegros se adelantaron a los 2 minutos por medio de Chavero. Sin embargo, en el último tramo de partido Iván Navarro hizo el tanto de la igualada, pero nuevamente el Cartagena machacó tan sólo dos minutos después gracias a un gol salvador de Rubén Cruz, que dio los tres puntos a los de Monteagudo. El Cartagena tuvo que esperar a que acabase el partido entre El Ejido y el Marbella pero ya son los líderes en solitario. En la imagen festejando el primer tanto de Chavero.

BETIS DEPORTIVO-FC CARTAGENA: 1-2

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Pozo, Carlos Blanco, Jaime, Julio Gracia (Hinojosa, 84’), Kaptoum (Iván Navarro, 58’), Aitor, Abreu (Baena, 58’) y Uche.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro (Morros, 68’), Moisés, Mejías, Sergio, Hugo (Owusu, 74’), Chavero, Rubén Cruz (Aketxe, 86’), Cristo y Cordero.

Goles: 0-1 Chavero (min.3). 1-1 Iván Navarro (min.78). 1-2 Rubén Cruz (min.80).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio manchego). Por parte del Betis Deportivo, vio amarilla Julio Gracia. En el Cartagena fueron amonestados Moisés, Pau Torres, Sergio Jiménez , Chavero y Cordero.

Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 35 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol, con presencia de cerca de un centenar de seguidores del Cartagena.  El partido se retransmitió en directo por La7 TV

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Rubén Cruz volvió a marcar y tres puntos más entraron en el sprint final de la Liga en el cofre de los  tesoros del Cartagena, que alcanzó su décima victoria fuera de casa en la penúltima salida de la campaña y recupera el liderato al empatar el Marbella en El Ejido.   Después de Sevilla solo quedará viajar a La Línea con el Peñón gibraltareño como telón de fondo. Y finalmente la fase de ascenso, premio que de forma matemática ya tiene amarrado desde este sábado.

El éxito por 1-2 del persistente aspirante a campeón se consumó con la contribución de una dosis de sufrimiento  en la Ciudad Deportiva Luis del Sol cuando Iván Navarro marcó el 1-1 en un tiro al centro de la portería en  el minuto 78. Pero surgió Rubén Cruz y fusiló a sus paisanos con el tanto del triunfo, tres minutos después del único gol verdiblanco.

DbUZXDuWAAACKFI

El Cartagena empezó matando/Foto: Betis Cantera

CORDERO Y SERGIO JIMÉNEZ, COMPATIBLES

Monteagudo ordenó de entrada un nuevo retoque en el esquema al hacer compatibles a Sergio Jiménez y Miguel Ángel Cordero, colocándolos en trivote con Chavero. La ausencia del lesionado Michel Zabaco se cubrió de nuevo con Joaua Mejías, que respondió muy bien en una defensa sólida y en un partido que no admitía el menor descuido porque aunque el Betis Deportivo se vaya de cabeza a Tercera División ello no es óbice para que disponga de futbolistas que corren mucho, incordian y tienen una calidad para el ensayo del juego combinativo.

Eso sí, con una inocencia supina en el área contraria para rematar por parte de los de Romero. Bien es cierto que la línea defensiva del Cartagena estuvo bien en la determinación, tapó huecos y no dio concesiones. Jugó con carácter. Con un Moisés en buen momento y Chavero en línea de indispensable al trabajar adelante, en el centro, atriba y abajo.

DbUc9G3XkAI5ieX

Pugna por un balón/Foto: Betis Cantera

LOS BÉTICOS EMPATARON Y APARECIERON LOS 'FANTASMAS'

El filial bético colocó trabas, denro de que en el 80% se mostró inferior, y  aunque apenas tiró entre los tres palos de Pau,  empató (1-1) en un momento clave, delicado para los de Monteagudo y el Cartagena dejó de poder vivir de las rentas y sufrió los minutos más ásperos de su cita sevillana. El tanto de Alejandro Chavero, que batió a Pedro nada más comenzar el encuentro, pudo tener acompañamiento pero al final tuvo que ser el utrerano Rubén Cruz el que sacase las castañas del fuego con su gol salvador a pase de pecho de Owusu. Así se esfumó el fantasma de otros partidos en los que los marítimos no han sabido ‘matar’ los partidos y lo han terminado pagando caro.

Encuentro muy decente de los cartageneristas en Heliópolis, iniciado con brío, decisión y posesión del balón y más adelante con altos y bajos que no le pusieron en aprieto hasta que le empataron, porque entonces reaccionó como lo hacen los equipos con empaque y herramientas precisas para resolver cualquier problema. En este caso el abrelatas del triunfo fue Rubén Cruz, jugador que ya ha alcanzado 10 goles marcados, en catorce actuaciones, y siete de esos tantos los ha materializado en los desplazamientos.

Elementalmente los cartageneristas mantienen el codo con codo con el Marbella, ahora con 2 puntos por encima de los marbellíes y con nueve en juego todavía,  y en esa tesitura salieron esta tarde de feria abrileña a comerse el mundo, muy decididos, dominando. Con ese talante en una de las primeras acciones del partido  Rubén Cruz pudo adelantar a su equipo en el marcador. Pero el gol de los tres puntos y del salto al liderato llegó, para alcanzar de nuevo el primer puesto, a diez minutos del final. Un final feliz.

DbUSBmtXcAAtEla

Sergio Jiménez volvió a ser titular/Foto: Betis Cantera