A LOS NORTEAFRICANOS LES BASTARON DOS GOLES EN LOS MINUTOS 4 Y 5 PARA ACABAR CON UN LÍDER VULGAR

Melilla sigue siendo maldita para el Cartagena(2-0)

DUEPHWPXUAAZgSp
Foto: Prensa FCC

El Cartagena volvió a sucumbir en el Álvarez Claro, donde no gana desde hace 47 años. Pedro Vázquez y Boateng pusieron los goles a los cinco minutos de partido, en un inicio fulgurante del Melilla ante un flojo líder que apenas inquietó la meta melillense. La derrota pone fin a una racha de cinco victorias albinegras. No obstante  el perdedor sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Extremadura

UD MELILLA-FC CARTAGENA: 2-0

UD Melilla: Tanis, Ibarbia, Álex Cruz, Odei, Mahanan, Lolo (Toscano, 77’), Zelu, Espinosa, Yacine (Nacho Aznar, 85’), Boateng (Nando, 41’) y Pedro Vázquez.

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés (Zabaco, 56’), Aguilar, Sergio Jiménez, Zalazar (Owusu, 60’), Chavero, Rubén Cruz, Cristo (Mario, 69’) y Abalo.

Goles: 1-0 Pedro Vázquez (min.4). 2-0 Boateng (min.5).

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Tarjeta amarilla a los locales Pedro Vázquez, Lolo Garrido, Zelu y Mahanan. En el Cartagena, amonestó a Alberto Aguilar.

Incidencias: Partido matinal disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla, correspondiente a la jornada 22 del grupo IV de Segunda B.. El choque se retransmitió en directo por La7 TV.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Sigue el maleficio del estadio Álvarez Claro’ para el Cartagena, que encajó esta mañana su tercera derrota fuera de su terreno y la cuarta en el global de la Liga. El líder careció de los ingredientes mínimos exigibles a un equipo que quiere ser campeón. Se encontró además con un adversario ambicioso y certero que tuvo un arranque de ciclón y después supo jugar como le convenía. Con inteligencia y determinación.

Increíble que el portero Marcos tuviese que trabajar  a fondo,  sin culpa en los dos goles, para impedir la goleada y que los espectadores apenas viesen al meta Tanis, debutante en los locales. El guipuzcoano Tanis solo tuvo que blocar dos balones bombeados en su área, sin asomo de peligro y en los últimos momentos del partido. Y hasta su equipo manejó la influencia del viento como aliado, sin desdoro del excelente partido de los azulinos.

IMG_9221

Formación inicial albinegra en el Álvarez Claro/Foto: UD Melilla

EL PEOR DISFRAZ DEL LÍDER

Fue como si el mejor conjunto del grupo IV, según los números, metido en Carnavales, sin saber cómo ni por qué  se vistiese con el peor disfraz de equipo gris, ramplón, desconocido e impotente. Nada que oponer al excelente partido que desarrolló el Melilla, soberbio en defensa. Suerte la de los azules con esos dos mazazos (goles) antes de los primeros 5 minutos. Inevitable el 1-0 de Pedro Vázquez y enseguida nadie pudo ni supo parar al desequilibrante Boateng en el 2-0.  El ghanés fue centella de futbolista que galopó en vertical para marcar.

Errores colectivos por el centro de la defensa blanquinegra abrieron el balcón del éxito a los melillenses. El ‘gafe’ se enseñoreó con esa ventaja concedida al conjunto de Manolo Herrero, un sabueso en el banquillo que supo ganar la partida a un líder que no reaccionó y ni siquiera pudo recortar distancias en el marcador. Lo intentó pero no fue suficiente porque no encontraron hueco en el área de los norteafricanos. Taparon con silicona a todos los pasillos.A resaltar la gran jugada e Kuki Zalazar que propició un desde la izquierda un centro pasado (25') al que no llegó Dani Abalo en su afán de llevarlo a la red. 

IMG_9228

El Melilla fue mejor de principio a fin/Foto: UD Melilla

LOS DEBUTANTES RUBÉN CRUZ Y MARIO

Mañana aciaga para los de Monteagudo. Éste dio luz verde a dos debutantes (Rubén Cruz desde el inicio y a 21 minutos del final, al canterano  Mario Solano) con buena nota para ambos, aun no pudiendo rematar a puerta, en el cierre de una semana atípica y con cambios forzosos por lesiones, y alguna por decisión técnica como la ausencia de Zabaco en el centro de la zaga, aunque el burgalés tuvo que relevar al lesionado Moi a los 56 minutos.

Solo cinco simples minutos de ‘pájara’ cartagenerista a la hora de defender le costaron el 2-0 y el resto  para dar en el clavo de la merecida victoria lo puso un muy serio Melilla, ordenado en defensa, peligroso en las contras y sólido en el centro del campo. El Cartagena se 'volcó' al final, intebntó quemar sus naves, con Owussu en punta, y Rubén  Cruz y el joven Mario Solano, pero no pudo ser. El del filial se fajó con desparpajo, peinó bien un balón en la frontal del área, buscó huecos de espalda a puerta y cumplió.

Con su juego decidido y determinante, ‘aburriendo’ al líder, el Melilla apagó las débiles intentonas de reacción del Cartagena esta mañana en la que el volumen del tropiezo blanquinegro desciende por obra y gracia de dos marcadores registrados en la misma mañana:  el empate (1-1) que se dio en el Marbella-Extremadura y el 0-1 de Pato y Ceballos en La Condomina ante el UCAM Murcia, el visitante del Cartagonova el próximo domingo.

IMG_9261

En el Álvarez Claro, fin a la racha de cinco victorias seguidas/Foto: UD Melilla