GRAN PARTIDO DE LOS ALBINEGROS, QUE SUPERAN EN TODO A LA PONFERRADINA CON GOLES DE JURADO (53) Y ELADY (58)

Tiki-taka del Efesé en Ponferrada (0-2)

El Cartagena regresa de Ponferrada con tres puntos que tienen su peso en oro por la manera que los consiguió: jugando al fútbol y en algunas jugadas, como la del segundo gol, como antes se decía, de ‘tiki-taka’. Porque así fue el 9-2 marcado por Elady que culminaría una jugada de tiralíneas en la que también participaron Nacho Gil y Rubén Castro. Cuatro minutos antes José Ángel Jurado culminaba con su pierna izquierda otra bonita jugada que abriría el marcador haciendo justicia. Con 7 puntos de 15 posibles los albinegros dan un salto en la clasificación y se sitúan novenos, pero, a 2 puntos de la zona de playoff de ascenso a Primera.

PORTADA 3

Rubén Castro y Elady en un tramo del partido // FOTO: FC Cartagena

FICHA TÉCNICA 

SD Ponferradina: Caro; Amo, Óscar Sielva, Larrera, Yuri, Curro (70' Panadero) , Erik Morán (70' Moussa), Doncel, Pablo Valcarce (56' Kaxe), Adot, Juerguen (78' Viedma)

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella; Clavería, José Ángel (77' Carrasquilla), Álex Gallar (90' Cordero), Nacho Gil (70' Berto Cayarga); Elady (90' William) y Rubén Castro

Goles: 0-1 (57' José Ángel Jurado); 0-2 (60' Elady)

Árbitro: Moreno Aragón mostró cartulina amarilla a Pablo Valcarce, Adot, Amo por parte de la Ponferradina y a David Simón, Andújar, Nacho Gil, José Ángel Jurado del FC Cartagena  

Incidencias: Partido que se disputa en El Toralín. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de competición de La Liga Smartbank. Sin público por el protocolo de la pandemia.

Rubén Castro en conducción de balón // FOTO: FC Cartagena

Rubén Castro en conducción de balón ante un rival // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS 

El Efesé llegó al Tolarín con todo, Borja Jiménez repitió el mismo once tan ofensivo que nos sorprendió la semana pasada con el Lugo. Con la diferencia que sacaría a Carrasquilla al banquillo para apostar por Jose Ángel Jurado, que sigue a un nivel futbolístico increíble. Elady repetiría como titular y ya suma dos partidos desde el inicio y dos goles, la confianza da resultados. 

Elady Zorrilla suma dos goles en los dos partidos que Borja lo colocó en el once inicial, acercándolo mas al centro 

La primera parte fue muy igualada, los balones se recuperaban y se perdían en el centro del campo. Con un Cartagena que no luciría mucho en ataque pero que consiguió crear a lo largo del partido una impresión de solidez defensiva que les hizo fuertes. 

En esta primera mitad las ocasiones aunque fueran parejas para ambos equipos el Efesé en cada una de sus ocasiones tenía mas sensación de peligro que la 'Ponfe'. Los blanquiazules sufrieron dos buenos disparos, uno de Clavería en el 11' que pasaría por encima del larguero por muy poco en una falta directa desde la frontal. Y el segundo y aún mas claro, un 'reventón' del veteranísimo De La Bella que ya metido en el área no dudó y tras un muy buen pase que lo dejaba solo frente al guardameta le pegó muy fuerte al balón, pero también muy centrado y Caro no tuvo demasiados problemas para enviar esa `pelota a córner. 

Con la sensación de igualdad nos fuimos al descanso, aunque las ocasiones del Cartagena parecían tener mas intenciones que las blanquiazules. A resaltar un auténtico paradón de Marc Martínez que en el descuento tras un balón largo se encontraría en un mano a mano frente al delantero ponferradino. Y ahí volvió a aparecer nuestro 'santo', a lo mas puro estilo 'Iker Casillas' se venció para su costado diestro y con la pierna rechazó el remate, dejando claro que la portería albinegra sigue teniendo dueño

Nacho Gil y Elady muy participativos en la primera mitad // FOTO: La Liga Smartbank 

En la segunda parte veríamos un partido totalmente diferente, el Efesé se echó encima de la Ponferrada y no paró hasta que consiguió lo que quiso, el gol. 

LOS MEJORES 45 MINUTOS DEL EFESÉ EN SEGUNDA  

No se puede decir de otra manera, este Cartagena ya daba buenas sensaciones hace jornadas y lo único que nos hacía falta era la salsa del fútbol, el ansiado gol. Un Elady en estado puro, encarar y encarar y un Alex Gallar mas 'on fire' que nunca, destrozaron a una Ponferrada (que se presentaba como cuarta con 9 puntos de 12 posibles) que se vio incapaz de reaccionar ante el fútbol espectáculo mostrado por los albinegros. Antes del primer gol el Efesé ya avisaba a los blanquiazules con un córner rematado por Elady que lo sacó el defensa en la misma línea, era gol seguro.

Pero pese a no conseguirlo, no se vinieron abajo y pocos minutos después y aprovechando un fallo garrafal de la defensa ponferradina los albinegros pondrían el 0-1 en 57'. El central blanquiazul regala el balón a Rubén Castro que con un increíble eslalon de 10 metros controla perfectamente los tiempos, y cuando consigue arrastrar a los dos centrales la deja 'picadita' para Elady que le tiraba el desmarque por la izquierda, éste la deja para Jurado a la frontal y con ese guante que tiene en la zurda el sevillano la clava en la primera escuadra haciendo uno de los goles de la jornada. 

OTRA VEZ ELADY

Pero esto no acaba aquí, en la siguiente oportunidad el FC Cartagena que estaba enchufado clavó el 0 -2 en el Tolarín dejando los mejores minutos en el césped desde su ascenso. Toque, movilidad y verticalidad. Alex Gallar desde la derecha pondría un balón entre líneas para Elady que estaba en la frontal sin marca. El de las Puertas del Segura la dio de primeras para Nacho que ya corría a línea de fondo y conforme venía, la dejaba atrás para que, sí, otra vez Elady, en su segunda titularidad clavara el balón en la portería de Caro. 

Elady, como el fénix, resurgió de las cenizas y parece que es para quedarse, dos goles en dos titularidades. Siempre positivo para el Cartagena tener a todos sus jugadores enchufados y obviamente Elady Zorrilla está en su salsa. 

El partido ya con el 0-2 se relajó y conforme pasaban los minutos, la incapacidad de la Ponferradina de hacer daño a los blanquinegros saltaba mas a la vista. El Cartagena supo dormir bien el partido hasta finalizarlo con esa ventaja de dos goles en un campo tan complicado como El Tolarín.