martes. 16.04.2024

MANUEL ÁNGEL
Foto: RAÚL VELASCO

Parece que hay ‘caso Ribas’ para rato si se confirma, como se teme, que el entrenador uruguayo pese a estar de nuevo en España y en Cartagena, tampoco pueda dirigir a sus hombres desde el banquillo de El Palo, en la barriada malagueña que visita este domingo el FCC.

Florentino Manzano comentaba a este digital tras el partido frente al Almería que, al parecer, Ribas ha vuelto desde su país con todos los documentos necesarios para hacer valer el título, que lo tiene, UEFA Pro Licence, pero no el Nivel III que es el necesario para entrenar en categorías como la Segunda B. Parece un contrasentido y de hecho lo es que una persona que ha dirigido a clubes como el Peñarol en Uruguay o el Venezia en Italia no pueda hacerlo en categorías no profesionales en España.

Ribas ha pasado más de un mes en su país recopilando los documentos suficientes que acrediten su preparación para conseguir el permiso necesario para entrenar y ahora le toca el turno al Cartagena para mover ficha sabiendo que tiene pegado en el cogote el aliento del CENAFE, un organismo privado que se encarga de la formación de los entrenadores y que se dio a conocer por denunciar la situación de Zinedine Zidane en el castilla, con un caso similar al de Ribas.

Entre tanto ocurre todo esto ‘el Gladiador’ ni sabe ni contesta. Resulta imposible localizarle. Ribas tiene un piso alquilado en La Manga y ahí es dónde reside pero en todo este tiempo desde que llegó por vez primera a Cartagena, ni antes ni después, ha querido facilitar el número de su teléfono móvil. 

A finales de julio lo intentamos en La Manga Club y se hizo el despistado. Él mismo lo recordará. Aquella tarde aducía que era un despistado y que no lo sabía (el número) porque se lo acababan de entregar. Después ya no hemos vuelto a tener ni una sóla ocasión más. Lo que se dice hermetismo total.

El club cartagenerista ha dejado entrever que esta semana quedarían aclarados todos estos asuntos. Pero este es el momento en el que la única rueda de prensa que hay previstas en el futuro inmediato es una de Chus Hevia para ese miércoles (12:30) y 20 minutos antes otra que ha convocado el nuevo jefe de prensa para dar a conocer el nuevo sistema para informar de este departamento. Que sepamos no hay más en un futuro inmediato.

La sombra de la sospecha ha perseguido a Ribas desde su llegada, y se ha multiplicado desde la puesta en escena del Cenafe, uno de los centro privados que emiten títulos académicos de entrenador de fútbol, advirtiendo que iban a denunciar como en el caso de Zidane en el Madrid o Yeste en el Eldense. En el Cartagena se optó por colocar a Simón Ruiz como parapeto para frenar una posible sanción y él, Simón, ha sido el que ha dado la cara cuando en realidad fue contratado para hacer las funciones de delegado de equipo.

Lo cierto es que en el Cartagena se están moviendo, pero todo se hace en sigilo, sin dar explicaciones. Los tiros apuntan hacia las altas esferas de la Real Federación Española de Fútbol. Pero nadie ha dicho que vaya a ser fácil ni que pueda sentarse en El Palo. Y mientras, los días  pasan y las explicaciones desde el Cartagena brillan por su ausencia mientras Ribas sigue sin aparecer en público.

El Cartagena busca soluciones para que Julio Ribas pueda sentarse en el banquillo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios