martes. 29.11.2022
PUNTÚAN Y ACABAN PRIMEROS TRAS AGUANTAR MÁS DE UNA HORA CON UN JUGADOR MENOS POR EXPULSIÓN DE MOISÉS

¡Salen vivos y líderes de Badajoz! (0-0)

Foto: El Periódico de Extremadura

Badajoz y Cartagena firmaron tablas en un partido donde el fútbol brilló por su ausencia en el Nuevo Vivero. El Cartagena, que tuvo que luchar contra las adversidades, sale líder gracias al gol en el último suspiro del Murcia en Almendralejo en la casa del líder. Pero se pusieron las cosas difíciles, tras la lesión de Cordero y la expulsión de Moisés, aunque no fue capaz de hacerle gol a un flojo Badajoz que apenas inquietó al meta Marcos. En la imagen, cedida por El Periódico de Extremadura, vemos una llegada pacense a la meta de Marcos.

CD BADAJOZ-FC CARTAGENA: 0-0

FICHA TÉCNICA

CD Badajoz: Néstor, Chechu, Álex Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui Flores (Guzmán 61’), Sergio Martín (José Ángel 61’), Juanma, Álex Rubio y Ruano.

FC Cartagena:  Marcos, Mejías, Morros, Moisés, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Cordero (Chavero 26’) y Moussa (Álvaro González 70’), Cristo Martín y Zalazar (Ceballos 27’)

Árbitro, Cid, del Comité Andaluz. Tarjeta amarilla al local Álex Rubio y a los visitantes Cordero, Moussa, Sergio Jiménez y Chavero, y cartulina roja directa a Moisés, en el minuto 30.

Incidencias: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio de El Vivero, con unos 1.600 espectadores.

Sergio Jiménez, junto al trío arbitral, antes de empezar el choque/Foto: Prensa FCC

Sergio Jiménez, junto al trío arbitral, antes de empezar el choque/Foto: Prensa FCC

LA CRÓNICA

Empate final que le da el liderato en solitario al FC Cartagena en un partido com poca historia y que hace justicia a lo sucedido en el municipal pacense. Un choque sin polvo que acabó con lógica aplastantes en un 0-0 que viene a conformar a un necesitado Badajoz y que al Cartagena le puede saber a poco, pero que se justifica  y toma valor por el hecho de actuar desde el minuto 30 sin uno de sus jugadores básicos en defensa,   Moisés, por auto expulsión. El hecho de acabar líder un poco contra sorpresa justifica todo lo demás.

Tuvo que cargar el Cartagena  con problemas añadidos a los que ya tenía ante el encuentro de El Vivero, pues en el minuto 30 se quedó con diez hombres sobre el campo por la expulsión del defensa central Moisés. Esta circunstancia negativa forzó a retocar la alineación después de que el mediocentro Cordero tuviese que abandonar el partido por lesión, entrando en su puesto Chavero

Fue globalmente un mal partido con dos  equipos planos en la manera de atacar, con muy contadas elaboraciones de jugadas de gol. El encuentro fue aburrido en su mayor parte, si bien el Badajoz se desenvolvió con más intensidad pero con una flojejad ofensiva que la acusó desde el principio.

Cordero se tuvo que retirar lesionado/Foto: Badajoz Deportes

Cordero se tuvo que retirar lesionado/Foto: Badajoz Deportes

GRAN OCASIÓN DE MOUSSA

A los 7 minutos de juego se le presentó a Moussa una inmejorable oportunidad de colocar el 0-1, al rematar a puerta vacía pero erró en su tiro. El africano estaba solo, tras recibir la pelota de Hugo Rodríguez, pero malogró la ocasión. Con una alineación de circunstancias por las ausencias en la defensa y en el ataque y habría sigo ideal por parte cartagenera anticiparse en el tanteador en El Vivero, pero no fue así

Con inferioridad numérica los cartageneristas no se achicaron y fueron abiertamente  por el encuentro, mientras el Badajoz estaba agazapado en espera de aprovechar cualquier ocasión en el área de Marcos, quien tuvo escasa actividad, con un solo disparo a meta en los primeros 45 minutos. El Cartagena se mantenía con el control y no permitía que los albinegros locales llegasen a las cercanías del área del equipo de Alberto Monteagudo

Hugo Rodríguez envió una falta con barrera que salió rozando el larguero de la puerta pacense en el minuto 52 de juego. El  Cartagena al relevar a Moussa por Alvaro González, buscaba la velocidad de éste en los contragolpes, una vez que el tiempo transcurría en este partido con poca vistosidad y sin goles.

IMG_1313

Moussa tuvo el 0-1 en sus botas al poco de empezar el choque/Foto: Badajoz Deportes

INTENTOS QUE NO FRUCTIFICARON

Cristo Martín lo intentó por parte cartagenerista en el cuarto de hora definitivo, sin éxito, y por parte pacense hubo tímidos intentos en alguna falta cercana al área de Marcos  enviada sin consecuencias y también un tiro de Rubio que atajó el portero Marcos. A la desesperada apretaron los visitantes y no consiguieron el objetivo de alcanzar los tres puntos en los tres minutos de prolongación concedidos por el colegiado sevillano.

Se ha tenido que conformar con un empate en una jornada con marcadores propicios en otros campos que colocan al Catagena líder en solitario con 27 puntos,  uno más que el Extremadura, al perder éste ante el Murcia (0-1) en Almendralejo y en el último suspiro.

¡Salen vivos y líderes de Badajoz! (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios