LOS ALBINEGROS SE SOBREPONEN CON GOLES DE RUBÉN CRUZ Y AKETXE E IGUALAN AL LÍDER MARBELLA EN LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN

El Cartagena reacciona en San Fernando (0-2)

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

El Cartagena obtiene en San Fernando tres puntos de oro, para igualar en la tabla con el Marbella. En un partido donde apenas hubo ocasiones, los albinegros aprovecharon una jugada de Aketxe que culminaría Rubén Cruz para abrir la lata. El propio delantero vasco haría el segundo tanto al filo del minuto 30 de la segunda parte para rubricar la victoria.

SAN FERNANDO CD-FC CARTAGENA: 0-2

San Fernando: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, 78’), Galindo (Buba, 67’), Pau Franch, Carri y Óscar (Casares, 78’).

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero (Sergio Jiménez, 63’), Hugo, Chavero, Aketxe (Aguilar, 81’), Rubén Cruz y Gaspar (Zalazar, 45’).

Goles: 0-1 Rubén  Cruz (min.65). 0-2 Aketxe (min.73).

Árbitro: Hugo José López Puerta (colegio madrileño). Amarilla al local Pedro Ríos. En el Cartagena fueron amonestados Chavero y Rubén Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Iberoamericano. La7 TV , Andalucía TV y Footters retransmitieron en directo el choque.

Once inicial del Cartagena en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

Once inicial del Cartagena en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/FOTOGRAFÍAS de DEPORTE DE LA ISLA

Lo deberes hechos. Esta vez puso el Cartagena todos los ingredientes necesarios, en la segunda parte y en pleno diluvio, para conseguir los tres puntos y seguir la ruta que le puede conducir a la recuperación del liderato. Los albinegros se convirtieron, por fuerza, en un equipo anfibio, bajo el aguacero con viento racheado y trabajando como requería la ocasión para controlar la situación después de los goles de Rubén Cruz y de Aketxe.

El bloque defensivo trabajó muy bien la línea de cuatro, expeditiva y muy práctiuca)  con la ayuda de todo el conjunto y el meta Marcos se reivindicó con una labor notable, al ‘escupir’ con puñetazos los balones lanzados a su área. Hubo un chutazo de Óscar Martín (minuto 56) en el que el meta madrileño se lució y evitó que los locales se adelantasen en el tanteador.

Importante triunfo en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

Importante triunfo en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

CONTROL EN LA SEGUNDA PARTE…Y LOS GOLES

Es cierto que el Cartagena comenzó esta final a verlas venir y no dio el tono que posee la calidad de su plantilla en un primer tiempo por lo general gris, con escasas oportunidades de gol por los dos equipos y sin que ninguno lograse imponerse. El juego combinativo estuvo ausente. El campo además no parecía estar  en las mejores condiciones y después, desde la segunda fase, empeoró con la lluvia, que aguantó estoicamente y empapado Juanlu Bernal,  el segundo del sancionado Monteagudo. 90+2 minutos que el jerezano soportó sin ponerse capucha.

Las llegadas a las áreas fueron esporádicas en la insípida y desarbolada primera fase, con el viento en contra inicialmente, que nada tuvo que ver con la segunda, de evidentes progresos para los visitantes en línea con la necesidad de ganar. Vencer, vencer y vencer. Ya es una obsesión que va a seguir hasta que el Marbella sea destronado. 

 La primera oportunidad de hacer daño cara al portal sanfernandista la tuvo la cabeza de Aketxe a los 2 minutos  pero el remate del vasco se fue alto. Carri fue el atacante más incisivo por parte azulina y a los 13 minutos de juego pudo estrenar el marcador, colocado solo ante Marcos, pero el 'pichichi' de los locales mandó la pelota alta. Después se consumieron muchos minutos de un forcejeo en el centro del campo, con escaso fútbol y el viento enseñoreándose.

Monteagudo, desde su ‘retiro’ fuera del banquillo, hizo de salida algunos retoques en el once inicial, respecto al último encuentro, y dio la oportunidad al cacereño José Gaspar, quien salió con el dorsal 11 pero el ocupante de la banda zurda no fue él, qe quedó inédito, sino Hugo Rodríguez. Gaspar se movió en el centrocampismno con cierta libertad, por dentro,  pero sin ser determinante en su debut. Kuki Zalazar lo relevó a partir de la segunda fase.

Rubén Cruz desarrolló un fútbol típico del mediapunta con trabajo de apoyo al ataque y ya una aproximación a la puerta local, en el minuto 44, pudo acabar en gol pero su testarazo hacia abajo, botó en el irregular césped y salió alto. El de Utrera fue clave en el esquema por su polivalencia.

Celebración albinegraGABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

Celebración albinegra / GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

HUGO TUVO SU TARDE

La lluvia reservó su presencia para el arranque de la segunda parte, con viento racheado a favor de los blanquinegros, lo que forzaba a ser más prácticos que filigraneros. Hugo Rodríguez tuvo su día, incluso en esta tarde de perros, y puso los mejores pases de peligro para la meta sanfernandista. Rubén Cruz y Aketxe, con sus remates, hicieron el resto para ganar y ponerse a la altura del líder Marbella. Aketxe se reafirma en la lista de goleadores: 10 dianas con la que le hizo a David Ramírez, el meta canario del equipo azulino.

Lo mejor para los cartageneristas quedó reservado para una segunda fase que hizo multiplicar el esfuerzo de los visitantes, que se mostraron rudos, muy sólidos atrás, sin hacer concesiones y alcanzaron un justo premio. Nadie se arrugó ante el reto de imponerse a un correoso San Fernando, especialista en sacar rédito de las segundas jugadas. Esta tarde no pudo. La muralla del Cartagena le puso todas las cortapisas.

El Cartagena repite el 0-2 del pasado año/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

El Cartagena repite el 0-2 del pasado año/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)