jueves. 28.03.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Vaya cartel: Cartagena-Cádiz. Casi nada. Uno de esos partidos que el aficionado corre a ver cuando son en cuanto sale el calendario. Jornada inaugural, jornada final, y Cartagena-Cádiz. Seguro que ese fue el repaso mental de muchos de los seguidores cartageneristas allá por julio. Todos imaginábamos un panorama con dos equipos punteros, dos grandes plantillas – la del Cádiz con más dinero encima de la mesa – y un buen ambiente de fútbol entre dos clubes cuya trayectoria en los últimos años ha sido sospechosamente parecida. Dos descensos traumáticos y dos carreras desesperadas por recuperar la categoría de plata. Carreras en las que, de momento, parece que la meta está bastante lejos.

Una vez ha llegado la fecha nos encontramos con dos factores. El Cádiz no está arrasando, y se ha visto en la tesitura de destituir a su técnico. El Cartagena, por su parte, está empantanado y no le termina de sacar punta a los resultados. Parece que ha llegado algo deslucido este choque de campanillas, pero una vez el balón eche a rodar hay ciertas circunstancias que dejan de tener importancia. La motivación está servida, y habiendo calidad en el terreno de juego todo es posible. ¿Será el día en el que el Cartagena arranque? ¿O, por contra, el Cádiz hurgará en una herida por la que todavía no se desangran los albinegros?

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Sin demasiadas ausencias en los albinegros (9º con 20 puntos). Solo dos bajas para el cuerpo técnico. El extremo Carlos Martínez sigue sin recuperarse de sus problemas en el cuadriceps, mientras que el defensa Robusté se pierde el partido por sanción. Las amarillas ya han empezado a hacer estragos entre los futbolistas. Los demás, todos a punto para un partido en el que hasta minutos antes de empezar no se conocerán los descartes por cuestiones técnicas de la convocatoria.

En cuanto a la alineación inicial y al sistema a utilizar, dudas infinitas. Lo más normal sería ver una defensa de cuatro, con Nacho Neira sustituyendo a Robusté y haciendo pareja de centrales con Tarantino. Germán y Ceballos en los costados flanqueando a Limones en la portería. Por delante, caben más combinaciones. Sergio, Prosi y Luque en el centro del campo y Hevia, Ribas y Gato en la delantera podrían completar el equipo albinegro.

EL RIVAL
18 futbolistas se ha traído Claudio Barragán, técnico del Cádiz (3º con 25 puntos), para el partido. Antes del encuentro se conocerán los dos descartes, pero en la lista de viajeros figuran jugadores como Airam, Jona, Villar, Fran Machado, Espinosa, Mantecón... Muchos jugadores de mucha calidad. El cambio de técnico le ha sentado bien. En la pasada jornada, en el debut de Claudio en el banquillo, los cadistas golearon 3-0 al Lucena en Carranza. Y este jueves, también en la Tacita de Plata, cayeron por la mínima en Copa ante el Villarreal de Primera (1-2).

Alineaciones probables

Cartagena-Cádiz, sabor a Segunda (domingo 12:00)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios