viernes. 19.04.2024
A FALTA DE TENER UNAS INSTALACIONES QUE LE SIRVAN DE ‘CUARTEL GENERAL’

El Cartagena ya camina hacia una cantera propia a partir de este verano

Si no hay nada que lo impida el Cartagena de Paco Belmonte contará con, al menos, ocho equipos de fútbol base para este verano. Sólo falta que puedan encontrar unas instalaciones que les sirva para reordenarlas y convertirlas en su ‘cuartel general’. Están viendo las del campo de la Gimnástica Abad muy cerca del...

Si no hay nada que lo impida el Cartagena de Paco Belmonte contará con, al menos, ocho equipos de fútbol base para este verano. Sólo falta que puedan encontrar unas instalaciones que les sirva para reordenarlas y convertirlas en su ‘cuartel general’.

Están viendo las del campo de la Gimnástica Abad muy cerca del colegio de la Rambla de Benipila, también las instalaciones del Mundial 82, en principio las favortitas para el propio alcalde José López, y hasta las de Ciudad Jardin entran en este saco de posibilidades en el que ya está descartada las de Santa Ana. El propio Isidoro García se ha encargado de dejarlo claro.

Las relaciones con el Cartagena de Gómez Meseguer, por otro lado, han mejorado de forma ostensible pero no por ello invitará a futuros acuerdos. La comida del pasado lunes solamente fue para limar asperezas y poco más. Acudieron José Gómez Meseguer y Nicolás López Cuadrado por un lado, incorporándose poco después Leo Gómez y por otro Paco Belmonte e Isidoro García. Van a mejorar las relaciones pero poco más, a no ser que se produzcan acuerdos puntuales. Hay desconfianza en el Cartagena del polígono hacia el del Cartagonova y en esa reunión lo dejó muy claro Leo Gómez con lo que se descartan estas instalaciones para posibles pactos de cantera.

La idea en el FC Cartagena es relativamente sencilla: quieren arrancar con ocho equipos –dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles, empezar desde abajo y tener un campo propio- en una primera temporada en la que, además, se mantendrá al equipo filial.

Todas estas ideas ya se lo han comunicado al Efesé del polígono Cabezo Beaza, que miraban a este proyecto con el rabillo del ojo porque no en balde se convertiría en competidor directo del proyecto que tienen montado desde hace años en las instalaciones blanquinegras de la que son propietarias la Fundación del Cartagena FC.

En la otra vertiente tanto Belmonte como Isidoro García están ilusionados con este proyecto que tratan de ir perfilando detalles y que quieren y necesitan poner en marcha.

El Cartagena ya camina hacia una cantera propia a partir de este verano
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios