jueves. 25.04.2024

Un Cartagena capaz de lo mejor y lo peor pierde otro partido de pretemporada (2-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Orihuela CF 2-1 FC Cartagena ALINEACIONES Orihuela CF: Rocamora; Benja, Asier, Del Cueto, Fleky, Carrión, Carlos, Nico, Oncina, Mara, Ernesto. También jugaron: Coco, Adrián, Miguel, Caicedo, Álex García, Frank, Pelusa, Miguel, Omar, Canillas. FC Cartagena: René; Campins, H.Álvarez, F.Martín, Navarro; Cristiano, Mariano; Cañadas, Perona, Ó.Rico; Florian. También jugaron: Diego Segura, Víctor, Ceballos, Rueda, Sergio,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Orihuela CF 2-1 FC Cartagena

ALINEACIONES

Orihuela CF: Rocamora; Benja, Asier, Del Cueto, Fleky, Carrión, Carlos, Nico, Oncina, Mara, Ernesto.

También jugaron: Coco, Adrián, Miguel, Caicedo, Álex García, Frank, Pelusa, Miguel, Omar, Canillas.

FC Cartagena: René; Campins, H.Álvarez, F.Martín, Navarro; Cristiano, Mariano; Cañadas, Perona, Ó.Rico; Florian.

También jugaron: Diego Segura, Víctor, Ceballos, Rueda, Sergio, Riau, Álex Quillo, Tonino, Dani Nadal, Raimondi.

GOLES
0-1, Perona (15'); 1-1, Álex García (63'); 1-2, Omar (67')

INCIDENCIAS
Alrededor de 500 espectadores en el estadio de Los Arcos.

CRÓNICA

Definitivamente esta no es una pretemporada brillante para el Cartagena. Hoy, en Los Arcos, el empuje inicial que sirvió para marcar el gol y para tener un puñado más de ocasiones duró apenas media hora. Del resto se vio bastante poco. Para el planteamiento inicial que propone el equipo albinegro hace falta un centrocampista como el comer. La circulación de balón y la presencia en la zona media es, de momento, insuficiente.

En cualquier caso, como he dicho antes, al Cartagena le bastó durante media hora con asociar a los tres mediapuntas y Florian para crear peligro. Cuando el balón llegaba a tres cuartos, aunque no lo hiciera en las mejores condiciones, surgía la chispa. De hecho, de las botas de Florian surgió el primer tanto. Recibió dentro del área un gran pase de Cristiano (entonado al inicio, despistado después) para poner un centro que remató Cañadas, paró el portero, y rebaño Perona en el área pequeña para hacer el 0-1.

Con esa inercia, al equipo se le veía cómodo, sobre todo en la zona final, donde Cañadas y Perona tuvieron más ocasiones de hacer gol. Sin embargo, todo se fue al garete cuando Mariano tuvo que ser sustituido por un pinzamiento en la espalda. Imagino que a los jugadores se les vino a la mente que el inicio de la liga está a la vuelta de la esquina, y bajaron dos puntos de intensidad. A pesar de todo, todavía se veía alguna cosa interesante. Sin embargo, en la segunda mitad cambió todo.

El Cartagena compareció con los habituales cambios, pero a pesar de ello, el once en liza en los segundos cuarenta y cinco minutos tendría que haber dado de sobra para ganar al Orihuela. Sin embargo, el dinamismo y el empuje de los jóvenes jugadores oriolanos terminaron por encerrar a un Cartagena sin argumentos para salir de ahí. En cuatro minutos, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los últimos minutos se perdieron en intentos albinegros de buscar la portería contraria, infructuosos de todo punto. La presencia en el centro del campo era casi nula, y el balón no llegaba arriba. Álex Quillo estaba muy perdido, y el voluntarioso Segura hacía lo que podía por sacar al equipo de ahí. El Cartagena sufrió un bajón terrible con respecto a como inició el encuentro. Podrán ser las cargas físicas o las imprevisibles vicisitudes del mundo del fútbol. En cualquier caso, no se dejó buena imagena.

Ya sólo queda una probatura, el sábado ante el Alcoyano y, en principio, este encuentro en Orihuela ha tenido que dejar las cosas claras a la dirección deportiva. Faltan los retoques, pero hay que hacerlos para llegar a punto al partido contra el Albacete.

Un Cartagena capaz de lo mejor y lo peor pierde otro partido de pretemporada (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios