sábado. 20.04.2024
CRÓNICA DE LOS '31 MINUTOS'

El Cartagena-Celta acaba en un empate que sirve para dejar el 'farolillo rojo' y seguir vivos

FC CARTAGENA: Reina (2); Manolo Gaspar (2), Goni (2), Josemi (2), Chus Herrero (2); Mariano Sánchez ()2), Héctor Font(2), Collantes (2), Lafuente (2); Toni Moral (2) y Braulio(2). CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez (1); Hugo Mallo (1), Catalá (2), Túñez (2), Bellvís (1); Borja Oubiña (1), Insa (1), De Lucas (1),...

FC CARTAGENA: Reina (2); Manolo Gaspar (2), Goni (2), Josemi (2), Chus Herrero (2); Mariano Sánchez ()2), Héctor Font(2), Collantes (2), Lafuente (2); Toni Moral (2) y Braulio(2).

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez (1); Hugo Mallo (1), Catalá (2), Túñez (2), Bellvís (1); Borja Oubiña (1), Insa (1), De Lucas (1), Cristian Bustos (1); Joan Tomás (2) y Toni (1) (Roberto Lago (-), minuto 89). 

GOLES: Cuentan los conseguidos en el tramo de partido jugado el 7 de abril: 0-1, m.2: Bermejo. 1-1, m.50: T. Moral

ARBITRO: Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Tarjeta amarilla a los visitantes Borja Oubiña y De Lucas. Expulsó al preparador físico del Cartagena, Antonio Gómez. 

INCIDENCIAS: Encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Liga de Segunda División que se reanudó a partir del minuto 14 de la segunda parte en el estadio Cartagonova, a puerta cerrada, tras su suspensión  el 7 de abril por la supuesta agresión sufrida por el asistente arbitral César David Escribano Pérez, que fue relevado por un auxiliar de Tenerife. Los seguidores albinegros -varios centenares- vieron el partido a través de una pantalla gigante de televisión colocada en la fachada del recinto. Jalearon en todo momento a su equipo e increparon a Pino Zamorano.

{sumario:El tiro al palo de Braulio pudo ser el 1-0 y Reina evitó después un gol de los célticos:sumario}Salió airoso el Cartagena en la continuación del partido suspendido en el minuto 51 ante el Celta. Se mantuvo el marcador de 1-1 en el tiempo restante y los albinegros, animados por su público fuera del estadio, pudieron vencer en un trallazo de Braulio (minuto 76) que dio con la pelota en el poste izquierdo de la meta celtiña.

La anticipación, la buena posición en el campo y la implicación de todos los jugadores hicieron que el favorito no se encontrase en los 31 minutos y que el Cartagena le jugase de tú a tú con opciones de batirle en las salidas a la contra.

Ocho minutos después de la más clara oportunidad albinegra, el Celta replicó con un fuerte remate de Bellvi que desvió Reina a corner. Dos acciones clave en el mini encuentro que deja un punto para cada equipo y todavía la esperanza en la afición albinegra, que valora más que nunca la reacción de los hombres de Carlos Ríos, quien al término del partido quiso saludar al árbitro Pino Zamorano y éste en un mal gesto se lo negó.

{sumario:El auxiliar arbitral de Tenerife se pasó todo el tiempo levantando el banderín por fueras de juego:sumario}Si por parte cartagenerista había algún temor respecto a la posibilidad de que el colegiado continuase con su tendencia anti albinegra demostrada en partidos anteriores, sobre la marcha se vio que el peor elemento del trío arbitral este martes noche con las gradas vacías fue el auxiliar en la banda, desplazado desde Tenerife, que no dejó moverse a los atacantes del Cartagena, a los que frió a fueras de juego.

Incluso en una acción de ataque de Braulio en la que el ariete albinegro fue objeto de falta, el ayudante de Pino Zamorano señaló infracción del atacante locasl. En fin..

El choque fue muy competido por lo mucho que se jugaban los dos equipos. El Cartagena no se atrincheró ni tampoco se lanzó a una  ofensiva suicida; supo marcar los tiempos y si a veces se precipitó, más lo hizo un Celta que veía como pasaban los minutos y no podía alcanzar la suma de puntos para rebasar al Valladolid en la tabla y retornar a plaza de ascenso directo.

{sumario:Quique de Lucas fue bien neutralizado por la defensa cartagenerista:sumario}Por bandas los albinegros fueron peligrosos y por el centro se encargó Braulio dedar trabajo a Catalá y Túnez, una vez que Quique de Lucas fue neutralizado por la pareja Goni-Josemi, puesto que De Lucas intentó la penetración por el centro, despreciando la incursión por las alas. La estrategia tampoco le salió a los celtiñas, maniatados por un Cartagena responsabilizado y entregado a la suma de puntos. Incorporó uno a su cuenta y la afición, visto el esfuerzo en el campo, hizo suyo el grito de “Sí, podemos” como acicate ante lo que les espera a los de Carlos Ríos.


El Cartagena-Celta acaba en un empate que sirve para dejar el 'farolillo rojo' y seguir...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios