sábado. 10.12.2022
TODO FIRMADO Y SELLADO CON CONTRATOS QUE YA OBRAN EN PODER DEL CLUB

El Cartagena cierra sus acuerdos con Gómez Meseguer y Sofinvest y Shamsir Investments

El Cartagena acudirá este lunes al Juzgado de Murcia en el que se tramita su expediente de proceso concursal con los deberes bastante adelantados después de que este sábado alcanzase un acuerdo definitivo con dos de sus principales acreedores, el Cartagena FC y la empresa civil Sofinvest. Al primero serán 40.000 euros en efectivo los...

El Cartagena acudirá este lunes al Juzgado de Murcia en el que se tramita su expediente de proceso concursal con los deberes bastante adelantados después de que este sábado alcanzase un acuerdo definitivo con dos de sus principales acreedores, el Cartagena FC y la empresa civil Sofinvest.

Al primero serán 40.000 euros en efectivo los que se le van a pagar, además de una serie de acuerdos puntuales de colaboración. El equipo que preside Gómez Meseguer quedará adscrito al convenio y el club que representa Paco Belmonte no tendrá ningún problema con ellos. Le debían casi 113.000 euros, una deuda que generó Paco Gómez y que nunca hubo forma de que el de Jacarilla ni los que le sucedieron la pagase, algo que sí ha hecho Belmonte y los suyos. En Sportcartagena ya avanzamos que este sábado se intentaría el acuerdo entre los clubes.

Con la empresa de la que es propietario el italiano Sergio Sofía y que en España siempre ha representado el uruguayo Daniel Golpe ocurre algo parecido. Esta sociedad puso 200.000 euros para que los valencianos de Sporto por un lado y Florentino Manzano por otro desarrollasen un proyecto que se les vino abajo y acabó siendo una ruina.

Este diario está en condiciones de asegurar que Paco Belmonte ya tiene firmado los acuerdos con estos dos acreedores que eran dos de las grandes preocupaciones que, para el FC Cartagena, han dejado de serlo. El Efesé del Polígono ha perdonado nada menos que 73.000 euros de la deuda inicial mientras Sofinvest ha condonado 115.000 euros y no los 60.000 que se habian dicho en principio, con lo que la sociedad de Sergio Sofía sólo cobrará 85.000 de los 200.000 euros que pusieron inicialmente. EL acuerdo está firmado y rubricado y en ese sentido Sofinvest ha cedido mucho para que el Cartagena se vea beneficiado también.

También hay otra empresa de Madrid que en su momento aportó un importante capital, Shamsir Investments, quién en su día ingresó poco más de 85.000 euros en las arcas del club. Pues bien, con esta empresa también hay un acuerdo firmado y cerrado por una cantidad sensiblemente inferior, hablamos de unos 40.000 euros aproximadamente o tal vez menos.

El futuro del Cartagena tiene tres piedras (importantes) menos en su camino. Paco Belmonte ha trabajado muy bien y el Cartagena FC y Sofinvest le han facilitado mucho el camino en contra de todo lo que se ha dicho últimamente.

El Cartagena cierra sus acuerdos con Gómez Meseguer y Sofinvest y Shamsir Investments
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios