LOS COMPETIDORES UCAM MURCIA Y MELILLA COMENZARON A FICHAR

El Cartagena, el club que menos prisa tiene en mover fichas en el mercado invernal

Elady, que está siendo el jugador más participativo en ataque, en el punto de mira de equipos. Foto: Prensa FCC
Elady, que está siendo el jugador más participativo en ataque, en el punto de mira de equipos. Foto: Prensa FCC  

Tras  un sondeo en el entorno  de equipos que pueden dar el paso adelante en el proyecto de cubrir  o tapar huecos en el mercado de invierno (queda medio mes en el calendario), se puede decir categóricamente que el FC Cartagena  es la entidad que menos prisa tiene en mover sus fichas. Lo que no decir que no haya novedades en cualquier momento. Otros competidores de los albinegros por el playoff como Melilla y UCAM Murcia CF ya han tenido altas pensando en mejorar su rendimientos.

Aunque a los universitarios se les acaba de escapar Jona,  que va al Hércules de Alicante, necesitado de potenciar su ofensiva si no quiere quedarse rezagado. El tal 'Llona' (nacido en Málaga e internacional por Honduras, goleador en el Cádiz), debutará el sábado ante el Villarreal B , era deseado por parte de Pedro Reverte al no contar para el Lugo, y los de La Condomina azul van a insistir en conseguir lo que pide Pedro Munitis para estar hasta el último momento de la Liga en la pelea por el liderato. No quieren mantenerse en la 'isirrosdependencia'.

Jona

Jona no contaba para Monteagudo en el Lugo... y ya está en el Hércules. 

El Cartagena no se va precipitar en contrataciones y en las consiguientes salidas, y existen amplias posibilidades de que hasta los días 30 o 31 no se resuelva el presunto crucigrama. Si nos atenemos al gusto de la afición hoy por hoy no menos de un 65% optaría por "dejar las cosas como están". Siempre que las lesiones respeten -ahí está el matiz- y que no surjan  imprevistos de peso (ya ocurrió con la espontanea  marcha del goleador sevillano Fernando  a Filipinas) que puedan torcer la marcha de la nave de Munúa, que padece una especie de  alergia a hablar de fichajes, más o menos en la línea de los entrenadores prudentes.

EL FOCO PUESTO DESDE LUGO

En este estado de cosas y en este tiempo de apertura de la veda de contrataciones en un abundante mercado, tan peligroso es fichar  mal como 'desfichar' peor. por la vía de una sustanciosa oferta económica que, desde luego, no llegará desde el CD Lugo, donde Monteagudo tiene el foco puesto en los albinegros, según fuentes gallegas.  En este último capítulo no piensa el Cartagena desprenderse de piezas que puedan romper la dinámica del conjunto líder del grupo IV.

La Copa del Rey este curso fue un fiasco económico porque acaso los cartageneristas dejaron de ingresar por ello unos 300.000 € tirando por lo bajo, pero ese hipotético fracaso del que tuvo la culpa el Logroñés superando en los penaltis al inquilino del estadio Cartagonova. no hace que ByB vayan a ser tacaños dado el caso de conseguir uno o dos refuerzos.Ellos miran la economía pero no escatimarán esfuerzos.

SEGUIMIENTO DE EQUIPOS A JUGADORES ALBINEGROS

Como es lógico, los futbolistas que más brillan en el FC Cartagena no pasan inadvertidos para clubes que tienden sus redes y estarían preparados para incorporarlos a sus filas, pagando por ello al club propietario. De puertas para fuera "nadie quiere salir de este equipo", ex el comentario fijo del FCC pero de puertas para adentro los representantes respectivos llevan sus propuestas y hasta el 31 de enero nadie va a soltar palabra.

Por ejemplo, los 7 goles obtenidos por Elady Zorrilla es un resorte que ha movido a clubes (habría que preguntar en la comunidad extremeña) una vez que este diario digital ha sabido que el Albacete necesita un atacante por banda izquierda y ha sonado el nombre de Elady pero las exigencias que hace propias el club manchego derivan a localizar una pieza "de mas caché".

LOS COMPETIDORES NO PIERDEN COMBA

Abre brecha el UCAM Murcia al conseguir en calidad de cedido a Jean Jules (Yaundé, Camerún, 1998), procedente del Abacete, Es un mediocentro de 20 años y una de las consideradas 'perlas' de la cantera del Rayo Vallecano, a la que llegó hace dos años. 

El pasado verano recibió ofertas para jugar en Segunda División A, y se decantó por la del Albacete, con el que debutó ante el Deportivo de la Coruña. Semanas atrás convocado por la selección sub 23 de Camerún..

jean-jules-slide-1843234883Jean Jules, recibido por el UCAM Murcia CF.

HEBER PENA EN EL MELILLA

Los melillenses contrataron a Heber Pena tan pronto este jugador entró en la operación recortes en la nómina del Real Murcia. Los de Luis Carrión tienen algunas carencias y han estimado idóneo conseguir el alta de Heber.

Por suerte para el Melilla el ´'pichichi' Yacine resuelve algunos bajos momentos del equipo. El pasado fin de semana evitó con su gol una nueva derrota, una vez que anecdóticamente  la fuente goleadora de Juan Carlos Menudo, el artillero número 3 de los norteafricanos,  se secó tras su visita al Cartagonova donde marcó el 0-2, uno de ellos de penalti. Desde entonces no ha vuelto a golear y así exhibe sus dos únicos tantos en el balance de sus 14 partidos.El año pasado consiguió 5 en la Ponferradina.

heber-pena-picos-80

Heber Pena en su etapa en el Racing Santander.

BUBA, ALTA EN EL SAN FERNANDO

Los cañaillas acarician  la idea de jugar la fase de ascenso y por ello los Reyes Magos le trajeron un delantero rompedor, Buba .Es el primer refuerzo azulino de cara a la segunda vuelta. El punta catalán, procedente del Cherno More Varna búlgaro, debutó  en Primera División con el RCD Espanyol de la mano de Mauricio Pochettino, por lo que estiman es un refuerzo de lujo para la escuadra de José Pérez Herrera, quien tras el 1-2 adverso ante el At. Malagueño ha encajado el batacazo declarando que en una competición pasan cosas así.

BACARI-CHERNO-MORE-VARNA

Buba, un delantero para reforzar al San Fernando de cara a seguir en plaza de playoff.