domingo. 25.09.2022
PODRIAN ESTAR EN EL AIRE CERCA DE DOS MILLONES DE EUROS

El Cartagena, entre los clubes afectados por la tardanza en cobrar de Mediapro por la televisión

Es motivo de preocupación el hecho de que despuès del concurso de acreedores de Mediaproducciones, aún no ha pagado a los 250 millones de euros que adeuda a los clubes de fútbol.Los más perjudicados son los peces gordos: FC Barcelona, al que adeudan 147 millones de euros y Real Madrid...
Es motivo de preocupación el hecho de que despuès del concurso de acreedores de Mediaproducciones, aún no ha pagado a los 250 millones de euros que adeuda a los clubes de fútbol.

Los más perjudicados son los peces gordos: FC Barcelona, al que adeudan 147 millones de euros y Real Madrid 143. La solución del empresario Roures, por parte de Mediapro, tendrá que llegar pero más de un club está nervioso y uno de ellos, en menor escala, es el Cartagena, que ha iniciado con muy pocas fuerza su campaña de abonados y tiene que acometer cuando menos siete u ocho fichajes.

La realidas es que ya ha pasado la fecha límite del 30 de junio y Mediapro continúa sin abonar a los clubes de fútbol para la temporada 2010 y 2011. Terminó el Mundial en las últimas horas y la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet, accionistas de referencia, junto a José Miguel Contreras, de La Sexta, propietario de Público y grupo mediático al servicio de La Moncloa, continúa sin pagar a los clubes de fútbol que han paralizado por prudencia su marea de fichajes. O lo hacen con las naturales reservas, y ahí está el ejemplo de los nuevos dueños del Betis, Luis Oliver y Cía, que han prescindido de Víctor Fernández como entrenador, por caro, y quieren traspasar a Emaná y Sergio García.

Resulta que Mediapro adeuda, al conjunto de los clubes, 250 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 50% de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional. El trozo de tarta que va al Cartagena es mínimo pero podría representar algo más del 30% del presupuesto total para la venidera campaña.

Todo apunta a que la Liga Profesional negocia en bloque, pero con el Barcelona y el Real Madrid los conciertos son bilaterales. Además, el nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, mantiene malas relaciones con todo el entramado creado por Laporta, Roures, Cruyff y compañía. Y Rosell y Florentino Pérez se entienden a las mil maravillas.

Y es que el concurso de acreedores de Mediaproducciones S.L. ha situado a todo el grupo Mediapro, y de propina La Sexta cerca del colapso .

La deuda de Mediapro, que se cifra en 2.400 millones de euros es proporcionalmente superior a la de PRISA,

Se especula con que la solución sea que Silvio Berlusconi adquiera los derechos de Mediapro, pero ya se sabe que Berlusconi siempre compra a precio de saldo.

De todas maneras, el FC Cartagena tiene la esperanza de que el aspecto financiero de los derechos por televisión se solucione antes de un par de semanas.

El equipo estrella de la Liga Adelante podría volver a serlo, pero dependerá de su poderío, de lo que dé de sí la plantilla y el rendimiento del equipo, La pasada campaña nadie le mojó la oreja porque dio el mejor fútbol en Canal +.

La televisión autonómica, 7 RM, dará cancha la próxima Liga como ya lo hiciera en la pasada campaña. Con más razón ahora al descender el Murcia a Segunda B.

El Cartagena, entre los clubes afectados por la tardanza en cobrar de Mediapro por la...
Comentarios