sábado. 20.04.2024
LOS GALLEGOS PONEN A PRUEBA EL CORAZÓN DE MUCHOS CARTAGENERISTAS

El Cartagena coge fuerzas para el derbi (2-1) a costa de un Depor 'gallito' y potente

FC CARTAGENA: Reina (2), Txiki (3), Abraham Paz (3), Chus Herrero (3), Kijera (3),  Toni Moral (2), Mariano Sánchez (3, Dimas (1), Collantes (2) (Bolado (1) 78’), Álvaro (2) (Marc Fernández (1) 74’) y Lafuente (2) (Cleber (1) 63’). DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía (1), Laure (1), Colotto (2), Aythamy (1),...

FC CARTAGENA: Reina (2), Txiki (3), Abraham Paz (3), Chus Herrero (3), Kijera (3),  Toni Moral (2), Mariano Sánchez (3, Dimas (1), Collantes (2) (Bolado (1) 78’), Álvaro (2) (Marc Fernández (1) 74’) y Lafuente (2) (Cleber (1) 63’).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía (1), Laure (1), Colotto (2), Aythamy (1), Bergantiños (2), Lassad (1), Jesús Vázquez (1)  (Bodipo (-) 69’), Guardado (1) (Valerón (1) 56’), Salomao  (1) (Saúl 42’ (1) y Ricky (1).

ARBITRO: Pino Zamorano (Castilla La Mancha). Muy mal. Tarjetas amarillas a Herrero, Dimas y Toni Moral, del Cartagena, y Jesús Vázquez, del Deportivo. Expulsó a Manolo Gaspar con roja directa cuando ocupaba el banquillo.

GOLES: 1-0, min. 41: Collantes. 2-0, min. 47: Álvaro Antón. 2-1, min. 59: Lassad.

INCIDENCIAS: 8.000 espectadores en el estadio Cartagonova. Terreno de juego impecable, aunque  había llovido por la mañana.El partido lo dio en directo Canal +.

LA CRONICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ
La transformación  del Cartagena en un equipo que ya sabe a lo que juega, que tiene apoyos, que cierra el área, que se desdobla, que presiona, se confirmó este jueves ante el Deportivo de La Coruña, uno de los más sólidos aspirantes al ascenso.Dos goles extraordinarios, de Collantes el primero, con chupinazo a la escuadra, a los 41 minutos, y de Álvaro Antón a poco de arrancar la segunda parte, en la ejecución de un golpe franco cerca del borde del área, colocaron el 2-0 en el marcador.

El Cartagena, que salió sin complejos y con mucho desparpajo a afrontar la pelea con los gallegos, tropezó con la actuación de Pino Zamorano, un árbitro venido a menos que pronto exhibió su tinte de anticasero y a los 20 minutos convirtió un penalti de libro hecho a Toni del Moral en tarjeta amarilla al jugador albinegro.

No se dejaba intimidar un Cartagena bien plantado que intentaba jugar la pelota desde atrás a partir de los saques de puerta de Reina a los laterales, en especial a Txiki. El Deportivo no estaba asentado y los de Javi López le iban ganando la partida. Collantes, una ardilla, se movía con agilidad y verticalidad hasta llevar de cabeza a la zaga coruñesa.

Un bonito partido, con mayor atrevimiento por parte cartagenerista, que atacaba con descaro, ponía en aprietos a los jugadores de José Luis Oltra que no se encontraban cómodos. Las contras del Depor eran tímidas y estaban controladas por el cuarteto de defensa local, con Mariano por delante para realizar un excelente partido.

Era bastante más peligroso el Cartagena, que sorprendía por las bandas. La colaboración arbitral que recibió el equipo de Riazor fue acusada casi en todo el partido, pero los albinegros no dieron opciones a la sorpresa. Merecían adelantarse en el marcador y lo lograron en un trallazo de Collantes desde más de 25 metros que llevó la pelota a la escuadra de la meta de Aranzubía.

El 1-0 alimentó los sueños de triunfo de un Cartagena con la moral por las nubes y ejecutando  bien  la presión en un derroche físico. El Deportivo se propuso dar la vuelta  a la tortilla en la segunda parte y procuró adelantar a sus peones pero el 2-0, que llegó pronto, a los dos minutos de la renaudación,  puso cuesta arriba el partido a los galaicos. La culpa fue de Álvaro Antón, que fue capaz de transformar en gol una falta cercana al área. El zapatazo del burgalés entró por la escuadra del portal de Aranzubía. El delirio llegó a las gradas.

Evidentemente el Depor no se quedó con los brazos cruzados y buscó abrir la defensa albinegra por las áreas. Hubo varios balones centrados con peligro, y otros  pasados que salieron fuera .Reina acertó en el control de esos centros y se conjuró el peligro hasta que Lassad remató a la red un balón suelto y colocaba el 2-1  a falta se sesenta y un minutos para acabar el partido.

El partido adquirió mayor interés y vivacidad  pero el Cartagena supo llevarlo a su terreno. El entrenador ordenó la entrada de Cleber una vez que Oltra utilizó a Valerón, que aguardaba en el banquillo. El canario internacional, que salió al campo a los 56 minutos, hizo lo que pudo pero sin poder mover un resultado que los de casa supieron amarrar en un ambiente de total colaboración en las gradas.

El publicó ayudó a un equipo que quiere salir del pozo en el que se hallaba en las primeras jornadas. Su reacción es evidente cuando llama a la puerta el derbi con el Murcia, el domingo. Protagonistas, dos equipos en alza.

El Cartagena coge fuerzas para el derbi (2-1) a costa de un Depor 'gallito' y potente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios