SE JUGARÁ EL PRÓXIMO 19 DE FEBRERO EN EL CARTAGONOVA (18H) CON PRECIOS MÓDICOS

Cartagena-CSKA de Moscú, un regalo para el fútbol base cartagenero

El choque fue presentado en la zona mixta del Cartagonova el tercer partido a beneficio de la AFCT, que tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero en feudo albinegro ante el CSKA de Moscú, equipo que ya visitó el Cartagonova en la primera edición de este partido en el año 2017. 

De izda a dcha: Sergey Yakunchikov (CSKA), Manuel Sánchez Breis, José Rico, Isidoro García y Luis Buendía.
De izda a dcha: Sergey Yakunchikov (CSKA), Manuel Sánchez Breis, José Rico, Isidoro García y Luis Buendía.  

El CSKA de Moscú, cuyo partido se podrá ver a través del canal oficial de YouTube del equipo moscovita, será el equipo que rinda visita el próximo martes, 19 de febrero, en el tercer partido benéfico que se hace a favor de la AFCT. El equipo moscovita inauguró este tipo de encuentro hace un par de campañas, que vencería por 1-2. Para esta edición, el cuadro ruso estará hasta el 24 de febrero, ya que además del partido ante el Cartagena tiene otros compromisos amistosos con distintos equipos extranjeros.

Las entradas del partido tendrán un precio de 1€ (personas menores de 18 años) y 3€ (mayores de 18 años). El propio director general, Manuel Sánchez Breis, fue quien introdujo la presentación de este encuentro, dando las gracias al CSKA de Moscú (representada en esta rueda de prensa por un miembro mánager del cub, Sergey Yakunchikov) por ser ellos mismos quienes contactaran con el Cartagena por su interés de repetir la experiencia de hace un par de temporadas. 

"Quiero hacer un llamamiento a la afición de Cartagena para que asistan al estadio todos los que puedan, para ayudar al fútbol base cartagenero. Tenemos la fortuna de poder disfrutar de un rival de la talla del CSKA de Moscú", espetaba el mánager general albinegro.

DyuDTMGXgAAzaHJ

EL VICEPRESIDENTE DE LA AFCT, JOSÉ RICO, CELEBRA LAS BUENAS RELACIONES CON EL FCC

Tras hablar Breis, tomaba la palabra el vicepresidente de la AFCT, José Rico, quien quería reiterar su alegría de que el Cartagena vuelva a tomar las riendas en la celebración de este encuentro. Espera, además, una gran asistencia al campo el día del partido y que sea "una gran fiesta. Aparte del partido habrá una serie de eventos, como distintas visitas de jugadores de la primera plantilla a Nueva Cartagena, CD Mediterráneo, EF Esperanza y EF Dolorense y Barrio Peral".

ISIDORO GARCÍA DESTACA EL BUEN HACER DEL CARTAGENA EN EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL BASE

Finalmente, hablaba en esta rueda de prensa el presidente de la Fundación FCC, Isidoro García, quien exponía el gran crecimiento del Cartagena en cuanto a fútbol base se refiere desde hace tres temporadas hasta el día de hoy. También destacó que en el descanso del encuentro ante el CSKA, se llevará a cabo una presentación de las bases del FC Cartagena.

Añadió, además, que "queremos que los mejores jugadores del fútbol base estén en el FC Cartagena. No tenemos que olvidar que es el equipo que representan a la ciudad".

Por último, sobre si ha habido avances respecto a la situación del Mundial 82, el director general Breis aseguraba que el tema está parado, sin novedades, y que todo sigue igual hasta ahora respecto al uso de las distintas instalaciones que el Cartagena utiliza para entrenar semanalmente (Hacienda del Álamo, Pinatar Arena, La Manga Club...).