LA CITA DECISIVA ANTE EL CELTA B DE ESTE DOMINGO CENTRA LA ATENCIÓN DEL CARTAGENERISMO

El Cartagena da paso al optimismo

Todo el cartagenerismo ya vive pendiente exclusivamente de un solo partido, el que se jugará este domingo en el Cartagonova, por vez primera en una hora ‘decente’ (18.30 h.) y con todas las perspectivas favorables para que el recinto blanquinegro presente una de sus grandes entradas. Los futbolistas ya tienen centradas todas sus fuerzas en este choque, decisivo para llegar de nuevo a otra oportunidad de luchar directamente por el ascenso

58

Los albinegros necesitan repetir esta imagen. Foto RAUL VELASCO/SCT

Las cuentas están echadas y los números también: sólo vale ganar y para ello se tira de números tales como que el Cartagena ha marcado en casa en las tres cuartas partes de los partidos que ha jugado –en 15 de 20 encuentros- . La visita del filial celtiña hace recordar que otros filiales como el Betis B (1-4) o Las Palmas At. y Granada B (1-1) o Córdoba B (0-0) salieron vivos del recinto de la Rambla.

Sin embargo las tornas han cambiado en el Cartagena, dónde no se habla de otra cosa que de eliminar al Celta B que, lejos de casa, no es precisamente el mejor si nos atenemos a los números logrados en Liga con 22 puntos sobre 57 disputados lejos de casa, unos guarismos considerados normales. Incluso el 2-0 encajado en Marbella en su último partido demuestra que los gallegos son perfectamente batibles lejos de Barreiro.

Además, hay que contar con el factor afición ya que el Cartagonova va a registrar otra de sus grandes entradas de público. El lleno parece lejos todavía aunque no hay nada descartado ya que los aficionados se van recuperando poco a poco del tremendo mazazo que supuso la derrota in extremis en Majadahonda. Y es evidente que las gradas del recinto cartagenerista van a tener mucho que ver en esta eliminatoria.

IMG-20180605-WA0000

El Cartagena debe levantarse ante su público/JOSEMI GONZÁLEZ

Entre la afición ya está asumido que para ascender hay que sufrir mucho. Ocurrió ante el Majadahonda y es probable que vuelva a repetirse con este Celta B cuyo principal objetivo va a ser lograr un gol que inclinaría mucho la balanza a su favor, pero el optimismo es lo que hay prendido; el factor campo es favorable al Cartagena y los futbolistas albinegros saben que es una gran ocasión que no se puede desaprovechar.

Mirar al frente con optimismo es lo que cuenta ahora mismo. Si Óscar Ramírez logra recuperarse el técnico manchego Alberto Monteagudo podrá contar con su mejor equipo, en el que se encuentra el tándem goleador Aketxe/Rubén Cruz que, con sus 25 goles en total, son una garantía. El Cartagena, recordemos, lleva sin hacer un gol en sus tres últimos partidos con lo que el convencimiento de que este domingo se acabará esa racha es absoluto.

75

Los cartageneristas sueñan con volver a marcar y plantarse en la final por el ascenso. Foto RAU VELASCO/SCT