miércoles. 24.04.2024
El equipo de Ríos disfrutó de numerosas ocasiones para haber ganado pero también pudo haber perdido si el meta Reina no llega a detenerle a Jose Mari un penalti en el minuto 75. Poco después el árbitro se negó a señalar otro claro en el área del Xerez por clara mano de un defensor. Al final una clara ocasión perdida que pone las cosas mucho más difíciles aún.
FC CARTAGENA: Reina (1); Manolo Gaspar (2), Abraham Paz (2), Goni (2), Chus Herrero (2); Mariano Sánchez (2), Dimas (1) (Toni Moral (1), minuto 69), Collantes (1), Lafuente (1) (Kijera (1), minuto 69); Raimondi (1) y Braulio (2).

XEREZ CD: Toni Doblas (3); Raúl Cámara (1), Calahorro (2) (Robusté (-), minuto 85), Lombán (2), Mendoza (1); Rafa García (1), Cordero (1), Campano (1) (Pablo Redondo (1), minuto 62), José Vega (1) (Israel (1), minuto 71); Tato (1) y José Mari (2).

ARBITRO: Francisco Manuel Arias López,  del comité cántabro. Tarjeta amarilla a los locales Reina, Braulio y  Manolo Gaspar,  fue expulsado en el minuto 76 al cometer penalti. También fueron expulsados el entrenador del Cartagena, Carlos Ríos, y el delegado de campo, Juan Mateos, ambos en el minuto 83. Por parte andaluza vieron la cartulina amarilla Cordero, Robusté y Toni Doblas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 10.586 espectadores. Gran ambiente y éxito de la nueva 'grada de animación'. Un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Cayetano García López, directivo del Cartagena FC en la década de los 70.

LA CRÓNICA
El partido tuvo mil caras. Pudo ocurrir todo. Lo peor para el Cartagena –la derrota, que habría sido injusta- y lo mejor, una victoria que se le negó sistemáticamente aunque se vació y trabajó a fondo para lograrla ante el extraordinario orfeón de aficionados que alentó hasta el final. El empate queda en la zona neutra y el punto que aporta permite continuar con el eslogan “sí se puede”.

El triunfo era lo ideal, lo esperado y lo deseado por los albinegros pero no pudo ser precisamente porque el fútbol tiene esas cosas. Quedarian defraudados los que pensaban que el Xerez, equipo experimentado, llegaba al estadio cartagenero a pasearse y a no arriesgar. Actuó para sumar puntos, que era su obligación. Y asi certificó su permanencia en Segunda. No era partido para 0-0. No hace falta jurarlo.

{sumario:Arranque cartagenerista con méritos para estrenar el marcador:sumario}La salida cartagenerista fue fulgurante, arrolladora, de lo mejor en la campaña. El Cartagena no lo dudó un segundo  y fue autor de un juego vertical que comenzó a crear oportunidades de golear. Se hacía por parte local un fútbol directo, con acoso permanente durante media hora al portal azulino donde el portero y la defensa  jerecistas en bloque sacaban balones.

Fue de los encuentros en los que parece imposible que el balón acabe por no entrar en el marco del equipo que se ve cercado. Collantes, a los 6 minutos, ya tuvo el primer balón diáfano cara al gol, y cuatro minutos después el mismo jugador al recibir un magnífico pase de Abraham Paz, de nuevo tuvo un balón que el portero Doblas desvió a córner. Los siguientes minutos de juego continuaron mostrando oportunidades a cargo de Raimondi y de Collantes, por una sola del Xerez, en el minuto 25, por Mendoza, con un tiro intencionado que salió fuera.

El partido se igualó un tanto, la presión del Cartagena bajó pasada la primera media hora y el equipo de Chapín comenzó a intentar enhebrar juego, después del trabajo a destajo que tuvo que desarrollar el sistema defensivo de los andaluces ante las acometidas de los albinegros por las bandas y por el centro, con Raimondi más adelantado que Braulio inicialmente.

La emoción del tenso y bonito espectáculo se acumuló en una segunda parte que fue diferente, pues el Cartagena arriesgó con los cambios introducidos por Carlos Ríos con la entrada de Kijera y Toni Moral por Lafuente y Dimas, y volcarse numéricamente sobre el área de un Doblas sensacional en una serie de rechaces y despejes.

{sumario:El meta Reina evitó el 0-1 al detener un penalti que lanzó el especialista José Mari:sumario}El Xerez encontró más metros por delante para los contragolpes y José Mari y Tato pelearon lo indecible para sorprender a la cobertura del Cartagena, que fue sorprendida varias veces. En una de esas contras Gaspar cometió penalti y fue expulsado. Era  el minuto 74 y todos los nubarrones negros se acumularon sobre el Cartagonova al conjuro de algún brujo. El especialista José Mari –con nueva imagen, sin coleta- lanzó el castigo y Manolo Reina respondió con una parada que hizo saltar de alegría la  grada y que rebrotasen los gritos de “Sí se puede”.

Antes de la parada del penalti y después los dos equipos contaron con ocasiones de gol, más los cartageneristas. Hubo un tanto anulado al Xerez por fuera de juego y el Cartagena insistió con mucho afán pero ya los avisos continuos del cuadro andaluz en las contras llevaban la inquietud al público. Era el juego del que quería sacar tajada el entrenador Moreno.

{sumario:El balón se negó a entrar en la meta de un Doblas que lo paró todo:sumario}Hasta el último momento el equipo de Carlos Ríos, fortalecido con Abraham Paz actuando en la zona ancha, creó ocasiones goleadoras desperdiciadas por Collantes, Raimondi, Braulio. El balón se negaba a entrar y el partido murió en el intento de que se resolviese de manera agónica en un partido muy vibrante, sumamente emocionante en el que no vale el reproche a sus protagonistas. El último balón con posibilidad de dar en la red fue un golpe franco que ejecutó Collantes, sin acierto, con todo el equipo volcado en el área de Doblas, excepto Reina.

El Cartagena, como tantas veces, tuvo que pelear con diez hombres tras la expulsión de Gaspar al cometer el penalti, pero se multiplicó para sumar los tres puntos e hizo todo lo posible. Al final quedó uno en el zurrón, en  gran medida al detener Reina un máximo castigo al infalible José Mari.
 

El Cartagena deja escapar una ocasión de oro ante el Xerez
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios