jueves. 25.04.2024
LA LFP LO HABRÍA SUFRAGADO

El Cartagena deja pasar por alto la posibilidad de viajar en chárter a Salamanca y explica los motivos

La expedición blanquinegra se desplaza este martes a Salamanca en autobús a partir de las ocho de la mañana. Por delante 700 kilómetros, que pueden suponer entre siete u ocho horas como mínimo además de las preceptivas paradas cada tres horas para los chóferes y el parón obligado de la...
La expedición blanquinegra se desplaza este martes a Salamanca en autobús a partir de las ocho de la mañana. Por delante 700 kilómetros, que pueden suponer entre siete u ocho horas como mínimo además de las preceptivas paradas cada tres horas para los chóferes y el parón obligado de la comida.

Todo esto estaría muy bien si no nos hubiésemos enterado que el vuelo chárter le habría salido al club blanquinegro prácticamente gratis. Para quien no lo sepa, que serán muchos, la Liga del Fútbol Profesional tiene en vigor una ayuda de unos 12.000 euros para organizar un viaje especial en avión.

Hay muchos clubes que lo utilizan y de eso puede dar fe Pablo de Castro, que es el director financiero de la Liga y quien paga estas subvenciones que, hasta hace poco, eran completas, es decir que se pagaba la totalidad de lo que costase. También es cierto que las cuantías no están especificadas aún.

Hoy día, la subvención no pasa de los 13.000 euros y en esta eliminatoria hay clubes que lo utilizan. Pero el Cartagena no. El club también explica todos los motivos.

El aeropuerto de Matacán-Salamanca se encuentra a 10 kilómetros escasos de la capital. La expedición podría haber salido desde San Javier hasta Salamanca, poco más de una hora de viaje y regreso en la misma noche, tras acabar el encuentro, con lo que se habrían ahorrado dinero, se evitarían el palizón que va a suponer casi una semana fuera y habría marchado desde Cartagena hasta Cádiz frescos, como si el viaje hasta Salamanca no hubiera existido.

LA VERSIÓN DEL CARTAGENA
Puestos al habla con el director general del FC Cartagena, Paco López, aclara que “en primer lugar, viajamos de la forma que creemos más cómoda y más conveniente para el beneficio del equipo y, por supuesto, dentro de los beneficios del Cartagena”.

Añade que “nuestra obligación es equilibrarlo todo dentro de los presupuestos que el club establece a principios de temporada. Podríamos haber ido en avión a Salamanca pero también podemos hacerlo cuando nos toque Elche, Valencia o Alicante por poner algunos ejemplos. Mi obligación es tratar de ahorrar al club el máximo de dinero posible, quien lo vea de otra forma es evidente que estará equivocado, dentro de proporcionar a nuestro equipo los mejores servicios posibles. No creo que, al día de hoy nadie del club se haya quejado por la forma de viajar en los desplazamientos realizados hasta la fecha. Recuerdo el de Gerona y el de Irún, que se hizo en avión”.

Paco López reconoce que es cierto que la subvención es cierto que existe “pero que está aún sin cuantificar”. El ejecutivo añade que “no hay que olvidar que no es sólo este viaje, sino que va unido a otro como el de Cádiz, dónde nos alojaremos en el hotel Montecastillo, en Jerez de la Frontera, que pasa por ser uno de los mejores de aquella zona”.

El equipo estará hospedado en dicha instalación desde el jueves, tras dormir en Salamanca, almorzar en Alcorcón y llegar a Cádiz”.

Este viaje, como todos, añade López “está consensuados con el cuerpo técnico y en ese sentido no existe ningún problema”.

El Cartagena deja pasar por alto la posibilidad de viajar en chárter a Salamanca y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios