jueves. 25.04.2024

El Cartagena derrota 6-0 al filial y Mariano Sánchez se lesiona con un esguince de tobillo

El Cartagena derrotó por 6-0 al Cartagena Efesé, en un partido que sirvió para que el nuevo míster, el gaditano Carlos Ríos, pudiera ver en acción a sus nuevos jugadores. El míster albinegro estuvo en todo momento alentando a sus jugadores, pidiéndoles mucha intensidad y un robo rápido del balón....

El Cartagena derrotó por 6-0 al Cartagena Efesé, en un partido que sirvió para que el nuevo míster, el gaditano Carlos Ríos, pudiera ver en acción a sus nuevos jugadores. El míster albinegro estuvo en todo momento alentando a sus jugadores, pidiéndoles mucha intensidad y un robo rápido del balón. Lo peor de todo fue la lesión de Mariano Sánchez con un esguince de tobillo, que puede alejarle del choque ante el Huesca. Unas 200 personas presenciaron el partidillo.

El equipo cartagenerista empezó el partido con Reina en portería, línea de cuatro para Gaspar, Txiki, Chus Herrero y Manu Torres; Mariano y Cléber en el doble pivote; con Collantes, Antón y Toni Moral por detrás de Iván Bolado.

Como cabía de esperar, el Cartagena fue claro dominador de una primera parte que acabó sin goles y en la que el equipo entrenado por Carlos Ríos apenas tuvo ocasiones claras de gol. Únicamente cabe resaltar un mano a mano de Collantes que el extremo no pudo convertir en gol.

El Cartagena tocaba y tocaba pero no lograba llevar peligro a la portería rival. A pesar de ser el absoluto dominador del partido, los pupilos de Ríos no conseguían abrir la lata ante un Efesé muy bien plantado en el campo y que no se complicaba la vida a la hora de malograr los intentos de ‘los mayores’ para perforar su portería. 

Lo más relevante de esta primera mitad es la lesión que sufría el capitán Mariano Sánchez en el minuto 35, cuando era sustituido por Riau. El pinatarense sufre un esguince en su tobillo izquierdo, a la espera de pruebas que concreten el período de baja, aunque esperan que en unos cuantos días la inflamación remita y pueda volver a entrenarse con sus compañeros.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, en la segunda parte se produjo un carrusel de cambios, cambiando por completo el once que empezó el encuentro. En esta segunda parte el conjunto albinegro empezó con Juanma en portería; línea de cuatro para Marc Fernández, Abraham Paz, Goni y Riau; doble pivote para Dimas y Julien; Maldonado y Lafuente en las bandas; y Goiría y Salva Chamorro en la punta de ataque.

En esta segunda mitad, el equipo de Ríos le dio más velocidad al juego, destacando las actuaciones de Marc Fernández y Ander Lafuente, los cuales creaban peligro una y otra vez al penetrar por sus respectivas bandas. Notable partido de la pareja de mediocentros, Julien-Dimas.

El francés destacó por una gran colocación que permitía que sus compañeros tuvieran siempre salida de balón. Dimas por su parte se sumó al ataque en numerosas ocasiones, creando peligro en sus acercamientos al marco rival.

En este segundo período llegaron los goles. En los primeros compases del partido, Marc Fernández abría el marcador, colocando el 1-0 tras una gran entrada por banda y finalizando de disparo cruzado. En el minuto 5 de esta segunda parte, Salva Chamorro anotaba el 2-0 tras plantarse solo ante el meta rival. “Tati” Maldonado hacía el primero de sus dos goles, tras recoger un rechace a disparo de Dimas.
 
Pocos minutos después, el propio Maldonado hacía el 4-0 tras driblar al portero y marcar a puerta vacía. Abraham Paz hacía el 5-0 de penalti, y Gorka Kijera cerraba el marcador con el 6-0.

El Cartagena derrota 6-0 al filial y Mariano Sánchez se lesiona con un esguince de tobillo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios