miércoles. 10.08.2022
LA AFICIÓN CARTAGENERA DESPIDE A SU EQUIPO CON UNA SONORA PITADA

El Cartagena se derrumba ante el modesto Villanovense y deja a Pato contra las cuerdas

FICHA TECNICA     FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (1), Ceballos (0), Rueda (2), Hugo Álvarez (2), Navarro (0), Tonino (0) (Akinsola (0) (70’), Marcos Rodríguez (0) (Urzai (1) (65’), Diego Segura (1), Cañadas (1) Florian (1) y Óscar Rico (0) (Riau (0) (70’). VILLANOVENSE:  Javi Muñoz (1), Trinidad (1), Lolo Guerrero (2), Kike Alcaraz...
FICHA TECNICA
 
 
FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (1), Ceballos (0), Rueda (2), Hugo Álvarez (2), Navarro (0), Tonino (0) (Akinsola (0) (70’), Marcos Rodríguez (0) (Urzai (1) (65’), Diego Segura (1), Cañadas (1) Florian (1) y Óscar Rico (0) (Riau (0) (70’).
VILLANOVENSE:  Javi Muñoz (1), Trinidad (1), Lolo Guerrero (2), Kike Alcaraz (2), Chema Mato (1), Anxo (1) (Adrián (60’) (1), Willy (1) (Pajuelo (-) (92’), Oscar (1) (Paulino (-) (83’), Tapia (1), Juan Carlos (1) y Mejías.
ARBITRO: Fernández Vidal (1), del comité Valenciano. Tarjetas amarillas a los locales Rueda, Cañadas, Marcos Rodríguez y Tonino, y a los visitantes Javi Muñoz, Kike Alcaraz, Anxo, Chema Mato, Lolo Guerrero y Tapia.
 
GOL: 0-1, min.79: Óscar Martín.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B en el estadio Cartagonova en partido matinal. 4.200 espectadores. Bronca y pitos al final, con pañuelada en desaprobación contra entrenador y jugadores.

LA CRÓNICA

Una mala segunda parte del Cartagena lanzó por la borda una oportunidad pintiparada de volver al cuarteto de fase de ascenso, incluso recuperando el liderato que voló al perder en San Fernando.  El Villanovense, que por su modestia parecía presentarse como víctima propiciatoria, asestó a los albinegros  el fuerte golpe de la quinta derrota en una Liga iniciada con seis triunfos. ¡Quién lo diría hace mes y medio! Pero se justifica todo presenciando el rendimiento del conjunto de Pato, que escuchó la primera bronca fuerte y vio la primera pañuelada de la campaña.
{sumario:Las imprecisiones dominaron y envolvieron a un Cartagena que fue a menos :sumario}Evidentemente el Cartagena no funciona desde que encontró freno a sus éxitos en Sevilla, donde por paradoja jugó los mejores minutos de fútbol de la temporada. Pero esa forma de desenvolverse se ha tornado por un fútbol impreciso, de pasividad defensiva en determinados lances, de centro de campo perdido y de nerviosismo que contagia incluso a la faceta ofensiva.
 
El Villanovense, que técnicamente es muy inferior y que normalmente estará destinado a luchar por la permanencia, dio en el Cartagonova una lección de saber interpretar el papel de equipo con una disciplina espartana  que tiene todas de perder pero que, con base en la contundencia y a veces marrullerías de su defensa en bloque, supo llevar el encuentro a su terreno. La entrada que  a los 31 minutos le hizo Kike Alcaraz a Florian, un hachazo alevoso al delantero albinegro, era merecedor no de la tarjeta que vio sino de la cartulina roja. Florian fue atendido durante unos minutos en la banda y los extremeños ya habían dejado un aviso.
{sumario:Los albinegros se contagiaron de un flojo pero muy disciplinado y tosco Villanovense :sumario}El juego tosco, las pérdidas de tiempo y la insistencia del Villanovense en no dejar a los cartageneristas  hizo que éstos se contagiasen y no hallasen balones diáfanos para hacer gol. Y una vez que Cañadas, a los 14 minutos, hizo un tanto el colegiado lo anuló al parecer por falta previa. Igualmente se le invalidó un segundo gol al equipo de Pato.
 
Y el colmo de los despropósitos llegó en el minuto 79 con el 0-1 de Oscar Martín en un regalo por estar la cobertura del Cartagena descentrada. La pillaron por sorpresa y en lo que restaba de encuentro el equipo favorito no tuvo capacidad ni aliento para salir adelante. Riau y Akinsola que salieron como revulsivo a los 70 minutos para relevar en las bandas a Tonino y Oscar Rico apenas aportaron y el estilete Florian, que se movía mermado en el aspecto físico, al igual que Cañadas, no resolvieron por ausencia de balones diáfanos. EL Villanovense defendía con el cuchillo entre los dientes y los albinegros no daban pie con bola en un ambiente tenso y de desconfianza.
 
Ya en la última jugada de la primera parte un sector del público –entrada de 4.200 espectadores- estalló en protestas ante una acción del Villanovense que combinó bien en ataque y estuvo cerca de marcar. Así que los aficionados despidieron a los protagonistas con muestras de desaprobación al juzgar lo hecho en una primera fase mediocre, que luego daría paso a una segunda parte mucho peor.
{sumario:Asistieron los espectadores tal vez a los peores momentos de la Liga en casa:sumario}Las ofensivas del Cartagena lo eran a trompicones y los centros al área de Javi Muñoz llegaban pasados o no llegaban ante la maraña verde que despejaba todos los balones como podía. Los locales no estaban en su partido. Su juego era anárquico y sin terminación feliz. Los peores minutos de la Liga, me atrevo a decir.
 
En la definitiva acción para empatar,  ya en el minuto 93 y medio,  una falta en la frontal del área extremeña, en zona propicia para que el especialista Cañadas burlase la barrera y el portero para hacer gol, el balón se le fue alto al jugador de San Javier, acaso falto de confianza. Cañadas estuvo mirando unos largos segundos al suelo antes de dar el zapatazo de la esperanza. Ahí respiró el Villanovense a coro porque sabía que ya habían ganado un partido increíble que puede tener repercusión a corto plazo en el sostenimiento del entrenador Pato, conociendo la peculiar forma de actuar del dueño del club en circunstancias parecidas.
 
{sumario:El público dictó sentencia desde la grada y gritó contra el entrenador y jugadores con pañuelada final :sumario}Es evidente que el equipo albinegro va a menos y las alarmas están más encendidas que nunca. Ya no existe el color ámbar en el semáforo.
 
El público del Cartagonova ha dictado sentencia por culpa de ese 0-1 y sobre todo  por la impotencia de un equipo que de entrada en la Liga parecía salirse de la tabla. En este lance de este domingo, matinal y con sol, se vio que se va a menos.

El Cartagena se derrumba ante el modesto Villanovense y deja a Pato contra las cuerdas
Comentarios