viernes. 19.04.2024
EL 'REY' DEL EMPATE NO SE ACLARA

Un Cartagena desesperante sigue sin ganar en casa y acaba entre pitos en la vuelta de Ribas (0-0)

FICHA TÉCNICA ALINEACIONES FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez, Luque, Seba Ribas; Carlos Martínez, Chus Hevia; Pallarés CAMBIOS: Prosi por Sergio Jiménez (49 min.); Gato por Carlos Martínez (70 min.), Abenza por Chus Hevia (80 min.) RESTO DEL BANQUILLO: Arcas, Manzanares UD ALMERÍA B: Gianfranco; Marín, Adri, Charlie, Michel, Selfa, Iván Sánchedz,...
FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES
FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez, Luque, Seba Ribas; Carlos Martínez, Chus Hevia; Pallarés

CAMBIOS: Prosi por Sergio Jiménez (49 min.); Gato por Carlos Martínez (70 min.), Abenza por Chus Hevia (80 min.)
RESTO DEL BANQUILLO: Arcas, Manzanares

UD ALMERÍA B: Gianfranco; Marín, Adri, Charlie, Michel, Selfa, Iván Sánchedz, José Ángel, Dani Romera, Puertas, Hicham.

CAMBIOS: Joaquín por Michel (65 min.), Gaspar por Hicham (71 min.), Iván Pérez por Iván Sánchez (92 min.)
 
RESTO DEL BANQUILLO: Yerai, Rubén Díaz.

ÁRBITRO: Luis Collado López, castellano-manchego. Tarjetas a los blanquinegros Sergio Jiménez (32’), Robusté (78’), Tarantino (85’) y Luque (91’) y a los almerienses Charli (35`), Adri (83’) y roja directa a Dani Romera (90’).

GOLES:-----

INCIDENCIAS: Novena jornada en el grupo IV de Segunda B. 3.524 personas en las gradas del Cartagonova dónde se encontraba Julio Ribas, que vio el partido en varias partes del estadio.
 
MANUEL ÁNGEL

Fotos: RAÚL VELASCO


Si el Almería B hubiese ganado en Cartagena a nadie de los que vieron/vimos el partido nos habría extrañado. Porque ése debió de ser el resultado, un triunfo almeriense por dos o tres goles de diferencia, que no llegó porque el meta cartagenerista Limones estuvo inspiradísimo y porque los de Miguel Rivera tuvieron mala suerte. De no ser por eso a estas horas estaríamos hablando de cosas peores para el Cartagena.

Vista así las cosas casi hay que darse con un canto en los dientes con este Cartagena que no gana, sí, pero no pierde. Del mal el menos, a la espera de que se produzca una catarsis y que la nueva presencia de Julio Ribas sirva como acicate para estos futbolistas cartageneristas que no serían tan buenos como parecían al principio pero no me cabe duda alguna que tampoco son tan malos como, por ejemplo, parecían este domingo.
 
Porque esa es la pura verdad, que fue un partido desesperante por parte del Cartagena, sin patrón de juego, sin esquema, sin apenas ocasiones. Simón Ruiz bastante tiene con dar la cara durante todo este tiempo. El Cartagena, como se vio claramente, no funciona. Estuvo a merced del Almería B durante una buena parte del partido y sólo en contadas ocasiones intimidaron algo, un poquito, pero sin pasarse. El resto fue gasto almeriense.

A saber. A los 12 minutos el Almería ya había avisado dos ocasiones con claridad. En el 22 Dani Romera está a punto de marcar de cabeza pero aparece Limones, que vuelve a repetir un milagro en la jugada siguiente a remate de Charli. A la media hora se escuchan los primeros pitos. No es para menos porque el equipo no funciona. Y desde ahí al descanso nada de nada. Bueno, una cosa: aburrimiento total.

Los primeros momentos de la reanudación parecía que iban a pasar cosas. Pero sólo parecía. Un disparo al poste de Carlos Martínez pudo haber cambiado la historia. Pero mpronto abrimos de nuevo los ojos cuando Limones salvaba otra clara ocasión de gol en el minuto 55. Y otra más que evita Robusté ante las mismas narices de Puerta en el 71. Y otra tras aquel sombrerazo de Dani Romera ante dos defensores albinegros que, petrificados, sólo pueden ver como el balón se estrella en el larguero y se marcha al primer anfiteatro. Ufff. Porque al meta almeriense Giafranco ni le vimos.

De ahí hasta el final sufrimiento y pitos con un Cartagena inoperante y desesperante como pocas veces en esta temporada. Ya son cinco partidos consecutivos, sin incluir el de Copa, sin saber ganar en casa. Cinco empates, de ellos dos sin goles. Si no hay reacción por ese camino sólo se va a un sitio. Y todos sabemos cual es.

 

Un Cartagena desesperante sigue sin ganar en casa y acaba entre pitos en la vuelta de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios