viernes. 29.03.2024
CON GOLES DE MEGIAS (penalti) ANTOÑITO Y MARIANO SÁNCHEZ

El Cartagena se despacha al Lucena con facilidad y ya piensa en el liderato y en Lorca

FICHA DEL PARTIDO FC CARTAGENA 3 LUCENA 0 FC CARTAGENA: Limones (2), Alex Cacho (1), Astrain (1), Mariano Sánchez (2), Riau (2), Antoñito (2), Carlos David (2), Marcos Rodríguez (2), Megías (2), Menudo (1), Fernando (1). CAMBIOS: Fede (1) releva a Menudo (63´); De Lerma (1) sustituye a Marcos Rodríguez (67') y Diego Segura...

FICHA DEL PARTIDO
FC CARTAGENA 3
LUCENA 0

FC CARTAGENA: Limones (2), Alex Cacho (1), Astrain (1), Mariano Sánchez (2), Riau (2), Antoñito (2), Carlos David (2), Marcos Rodríguez (2), Megías (2), Menudo (1), Fernando (1).

CAMBIOS: Fede (1) releva a Menudo (63´); De Lerma (1) sustituye a Marcos Rodríguez (67') y Diego Segura (-) a Megías (81´)

BANQUILLO:  Savu, Tarantino, De Lerma, Diego Segura y Fede.
LUCENA CF: José Ramón (1), Marcos Pérez (1), Santacruz (1), Obregón (1), Clavero (1), Javi Solero (1), Sarmiento (2) , Jesús Lanza (1), Javi Gómez (1) e Ismael (1).

CAMBIOS: Pepe Díaz (1) por Javi Gómez (65'), Fran (0) por Coco (65') y Jalao (-) por Javi Solero.
BANQUILLO: Manolo, Germán, Fran, Jalao y Pepe Díaz.
ARBITRO: Collado López (2), de Castilla La Mancha. Amonestó a los locales Alex Cacho y Carlos David y a los visitantes Coco e Ismael.
GOLES: 1-0, min. 14: Megías, de penalti. 2-0, min. 45: Antoñito. 3-0, min. 63: Mariano Sánchez.
INCIDENCIAS:  Partido de la 21ª jornada de Liga de Segunda B, grupo IV en el estadio Cartagonova, con 3.926 espectadores. En los preliminares el capitán Mariano Sánchez recibió una camiseta conmemorativo de sus 300 partidos con el FC Cartagena. 

LA CRÓNICA

La Liga está que arde y el Cartagena le ha echado leña al fuego con esos 9 puntos consecutivos logrados que le han servido para reducir distancias respecto a los equipos que caminan por delante de él. La Hoya Lorca y Albacete se encuentran a tiro de piedra, a un punto de distancia, y los albinegros  manteniendo el tipo después de sus éxitos ante Écija, El Palo, fuera de casa, y esta tarde frente al Lucena, que arrancó con buenas intenciones  y sensaciones y muy pronto dibujó su ineficacia atacante al perdonar ante Limones en el primer tiempo cuando pudo marcar y complicarle la vida a los de Tevenet.

Los lucentinos tuvieron que rendirse a la evidencia. Estaban jugando con uno de los mejores cuadros del grupo. Un conjunto compenetrado que busca el éxito con sus recursos y tapa sus carencias con el afán que imprimen a su juego. Cuando Antoñito clavó el segundo gol, después de que pocos minutos antes un zaguero celeste sacase bajo palos un balón de gol, los visitantes se percataron de que poco podían hacer en el Cartagonova.

MEGÍAS, CERTERO EN EL PENALTI
El encauzamiento del triunfo cartagenerista lo proporcionó un penalti cometido por Ismael sobre Antoñito, a los 14 minutos, que sirvió para que Megías colocase el 1-0 y diese confianza a sus compañeros en el de afrontar en sucesivas rondas auténticos partidos  con posible trascendencia en la clasificación. Pero antes del estreno del marcador las cosas no estaban muy nítidas porque los visitantes Ismael y Javi Gómez pifiaron cara a gol lo que no está en los escritos. 

Al Cartagena se le vio todo el partido fiel al manejo de la herramienta de la practicidad. Confirmó tener recursos para resolver contratiempos. Tiene gol y con este ingrediente el pastel tiene que estar dulce, muy dulce.  Le preocupó poco al ganador no hacer filigranas y sí poder controlar plenamente el encuentro  que fue lo que hizo al remachar con el 2-0, de Antoñito, en un excelente tiro cruzado cuando se disputaba la prolongación del primer tiempo.

JUGANDO DESDE ATRÁS
La vocación albinegra era poder jugar la pelota desde atrás y de esta forma el meta Limones se dedicó la mayoría de veces a iniciar el juego desde atrás con sus saques a compañeros libres de marcaje. El Lucena no presionó en ataque. Tenía que circular el balón y el Cartagena lo hizo y llegaba al área cordobesa por las bandas. En el recuento final aparece la paradoja de que con un limpio marcador de 3-0  esta vez el acreditado 'pichichi' del equipo, Fernando, no 'mojó. Un buen síntoma para las aspiraciones del conjunto que se movió a veces con fluidez, en especial con la renta de dos goles, y ya sin prisas porque no se veía que los de Falete fuesen capaces de la remontada.

Megías y Marcos Rodríguez eran claves en el juego albinegro, con un trabajo bien hecho, ayudados por Carlos David, quien no jugará el próximo domingo por la tarjeta amarilla que vio, y en la defensa Mariano Sánchez capitaneó la línea con solvencia y maestría y además regaló a la afición un 
gol cabecero, el del 3-0, para celebrar sus 300 encuentros de cartagenerista.

Es muy posible que si Fernando hubiese tenido su tarde el Lucena estaría lamentando a estas horas un marcador adverso superior. Mas el olfato goleador del sevillano, que fue a por todas como siempre, no fue preciso porque este Cartagena sabe dosificar los goles y cualquier futbolista que se aproxime al área adversaria puede marcar o está capacitado.  


El Cartagena se despacha al Lucena con facilidad y ya piensa en el liderato y en Lorca
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios