martes. 16.07.2024
TXIKI PUEDE SER EL SUSTITUTO DE CYGAN EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

El Cartagena despide en casa su año mágico ante un Salamanca peligroso

Tras el entrenamiento de este sábado, 18 jugadores han sido convocados por el entrenador del FC Cartagena para el encuentro de mañana domingo ante la UD Salamanca:Rubén y Castilla, porteros.Txiki, Clavero, Unai Expósito, Chus Herrero y Pablo Ruiz, defensas.Mariano Sánchez, Lafuente, Longás, Oscar Sielva, Falcón, De Lucas y Tonino, centrocampistas.Toché,...
Tras el entrenamiento de este sábado, 18 jugadores han sido convocados por el entrenador del FC Cartagena para el encuentro de mañana domingo ante la UD Salamanca:

Rubén y Castilla, porteros.

Txiki, Clavero, Unai Expósito, Chus Herrero y Pablo Ruiz, defensas.

Mariano Sánchez, Lafuente, Longás, Oscar Sielva, Falcón, De Lucas y Tonino, centrocampistas.

Toché, Quintero, Tato y Víctor, delanteros.


Al Cartagena, en el último partido de 2009 ante sus seguidores, le toca pasar este domingo por la primera prueba de fuego tras la lesión de Pascal Cygan y la dichosa gripe A. La visita de la UD Salamanca que llega tras dos victorias consecutivas no deja de ser todo un escollo que, tanto los jugadores cartageneristas como sus seguidores, esperan sortear no sin dificultades.

La visita del Salamanca a Cartagena es una prueba en toda regla. Con la lesión del francés Pascal Cygan fresca en la mente la gran incógnita es saber qué solución le dará Juan Ignacio Martínez, técnico cartagenerista, a ese roto que tiene en el centro de la defensa.

Cuenta con varias posibilidades pero apostar por alguna de ellas sería una tontería porque, conociendo al entrenador albinegro, es capaz de sacarse un conejo de la chistera y seguir sorprendiéndonos a todos.

¿Nuestra apuesta? Pues que será Txiki el central, Mariano sería la segunda opción, Chus Herrero la tercera, Santi Santos la cuarta y, por último, el canterano Aridane (pronto le veremos por el primer equipo) la quinta. Veremos mañana en cuantos nos equivocamos.

Por si era poco todo el cúmulo de problemas tanto Mariano Sánchez como Albertito Quintero no han llevado su mejor semana así que más problemas para el técnico cartagenerista quien, a falta de conocer la lista definitiva que la dará este sábado al mediodía, tiene problemas por los que preocuparse.

La noticia buena estará, sin duda, en la presencia tanto de Rubén en la portería como de Ander Lafuente en la banda izquierda. El meta y el interior vienen de pasar por el virus famoso de la gripe A pero estarán a pleno rendimiento.

La ‘vendetta’ de la Copa es, también, otro de los argumentos que van a esgrimir los futbolistas de Cartagena para la mañana de este domingo, que huele a fútbol con las cámaras por vez primera de Canal Plus en Cartagena. Aquel 2-0 agrio en El Helmántico fue un sorbo que no se olvida en el vestuario, que recibió entonces las primeras críticas además de suponer la primera derrota oficial.

Dos meses más tarde los cartageneristas tienen la oportunidad de resarcirse de un conjunto que, no obstante, tiene también una buena ocasión para dar un buen zarpazo en la clasificación y engancharse al carro de los aspirantes. Por cierto, los salmantinos jugarán hoy por vez primera en esta temporada con su tercera equipación. Lo veremos completamente de rojo.

LA AFICIÓN SE VOLCARÁ CON EL EQUIPO
Y por si no teníamos condimentos de sobra estará la afición que, desde primeras horas de la mañana, empezarán a movilizarse por los bares de alrededor del Estadio, en la zona de la Alameda.

Se tratará de hacer ruido, de crear ambiente y de marchar todos juntos a un Cartagonova que huele a fiesta y que quiere volver a ser la olla a presión en la que se convierte en los grandes partidos. Y éste lo es por muchas razones y porque a la España futbolística le gusta la propuesta de fútbol moderno, de siglo XXI, del Cartagena. Así de claro está todo.

LISTA DEL SALAMANCA
Después del entrenamiento matinal, el Salamanca inició el desplazamiento a Cartagena (Hotel NH) con esta lista de jugadores:

1. Biel Rivas
3. C. Valverde
4. David Lombán
5. Zamora
6. Alvaro
8. S. Sevilla
9. Linares
10. Perico
13. Bernabé
14. Hugo Leal
16. Lainoel
17. Raúl Gañán
18. Murillo
19. Despotovic
22. Toti
24. Kike
25. Rossato
28. Mario II



El Cartagena despide en casa su año mágico ante un Salamanca peligroso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios