viernes. 29.03.2024
TRAS EL 1-0 DE PENALTI Y EXPULSIÓN DE CAMPINS EN EL 28'

Un Cartagena con diez durante una hora pasa de ronda en Lepe sin muchos apuros (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO San Roque 2-0 FC Cartagena ALINEACIONES San Roque: Ricardo; Boateng (90' Lulu), Richi, Juanma, Akrong, Mustafá, Nayar, Borja Romero, Chakiri, Santiago (75' Ramírez), Gonzalo (45' Josmar). FC Cartagena: Molina; Campins, Urzaiz, Sergio, Navarro; Marcos, Cañadas (64' Arcas), Álvaro García, Riau; Dani Nadal (31' Mariano Sánchez), Raimondi (61' Perona). GOLES 1-0, Santi de penalti (28');...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
San Roque 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

San Roque: Ricardo; Boateng (90' Lulu), Richi, Juanma, Akrong, Mustafá, Nayar, Borja Romero, Chakiri, Santiago (75' Ramírez), Gonzalo (45' Josmar).

FC Cartagena: Molina; Campins, Urzaiz, Sergio, Navarro; Marcos, Cañadas (64' Arcas), Álvaro García, Riau; Dani Nadal (31' Mariano Sánchez), Raimondi (61' Perona).

GOLES
1-0, Santi de penalti (28'); 2-0, Richi (58').

ÁRBITRO
Fernández Delgado, del comité andaluz. Amonestó a los locales Richi, Borja y Boateng y a los visitantes Marcos Rodríguez, Mariano Sánchez y Navarro. Expulsó a Campins por roja directa en el minuto 28.

INCIDENCIAS
Unos 200 espectadores en el estadio Ciudad de Lepe.

LA CRÓNICA
Desde Lepe, ELOY MORAIS

El F.C. Cartagena hizo valer el 4-0 de la ida para imponerse por un global de 4-2 a un San Roque de Lepe que lo intentó, pero al que no le llegó la gasolina en el tramo final del choque, que careció de la emoción que en un principio podría haber dado el 1-0 y la expulsión de Campins. El orden defensivo del cuadro albinegro fue más que suficiente.

El empuje de los dos equipos por el control del juego, al menos a la hora de imponer su propia concepción del juego, fue la nota predominante de los primeros minutos del encuentro. Los locales, exigidos por el marcador de la ida, intentando empuja hacia el área rival; y el cuadro de Pacheta presionando la salida del balón del equipo lepero, con Nico Raimondi como punta de lanza de esta presión. 

Así las cosas, fueron los aurinegros los que consiguieron llevar el primer peligro a la meta contraria. Primero Borja y posteriormente Gonzalo fueron los primeros en intentarlo con cierto peligro, no demasiado. La réplica por parte albinegra, que vistió una camiseta alternativa por coincidencia de colores, la ponía a balón parado Cañadas, cuyo envío al área no encontró rematador. Sí fue más incisivo Raimondi en el minuto 11, cuyo disparo a la media vuelta fue repelido por Ricardo, quien envió a córner como pudo. 

Siguieron intentándolo los locales, con mucha bajas y demasiadas idas y venidas en los últimos días como para pedirles más, y de esta forma llegó la ocasión más clara hasta entonces, una jugada individual de Santiago, una pesadilla para Campins en la primera mitad. El jugador local buscó un disparo duro, cruzado y alto al que respondió de forma sensacional Molina, cuya estirada logró enviar a córner una pelota con marchamo de gol.

Entre medias, era Cañadas el jugador cartagenero más activo, con más presencia en todas las facetas del juego, distribuyendo y cargando el juego preferentemente por la izquierda para las llegadas de Riau y Navarro. A pesar del aparente control sobre el tiempo del juego, llegó la jugada de marcó la primera parte: escapada de Santiago tomando la espalda de Campins con cierta facilidad, quien derribó al atacante, último hombre, de ahí la decisión del colegiado andaluz Fernández Delgado de expulsar al defensa. La pena máxima la transformó el propio Santiago engañando a Molina. 1-0 y todo el partido por delante con un jugador menos.

Reaccionó rápidamente Pacheta dando entrada a Mariano Sánchez en lugar de Dani y el cambio estuvo a punto de dar un resultado inmediato, pero el disparo a bocajarro de Navarro no fue suficiente para batir a la defensa local. De ahí hasta el final de la primera parte, el repligue ordenadísimo de los albinegros fue más que suficiente para frenar las acometidas locales.

Al contrario de lo que podría parecer por la inferioridad numérica, el comienzo de la segunda parte se jugó casi por completo en el campo lepero. De hecho, Cañadas perdonó el empate, pero su disparo cruzado se estrelló con la defensa cuando la bola se colaba.  Quizá fue el toque de campana que necesitaban los locales para lanzarse a por el partido y a punto estuvo de lograrlo Chakiri por los aurinegros, pero su disparo se estrelló en la portería de Molina, que acompañó con la mirada. Sí acertó Richi minutos más tarde, concretamente en el 58: falta lateral botada de forma directa y el cancerbero cartagenero que se traga el bote del balón. 

Con el 2-0 quizá se podía pensar en un asedio por parte local, pero los cambios del técnico albinegro surtieron verdadero efecto. De hecho, los de Manolo Zúñiga ya sólo eran capaces de llegar al área rival mediante faltas laterales, eso sí, concedidas con demasiada facilidad por parte visitante. 

En cualquier caso, la presión del recién ingresado Perona logró frenar la salida del balón rival, al tiempo que la gasolina de los leperos parecía agotarse de forma alarmante para los intereses locales; y de un final que se presumía apretado por la circunstancias se pasó a un plácido languidecer de los minutos sin ningún contratiempo más.

Un Cartagena con diez durante una hora pasa de ronda en Lepe sin muchos apuros (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios