viernes. 19.04.2024
EL GOL ANULADO A TOCHÉ INJUSTAMENTE EN EL PRIMER MINUTO DE JUEGO, DECISIVO

El Cartagena dobla la rodilla en Vigo en su peor partido (1-0)

FICHA TÉCNICARESULTADORC Celta de Vigo; 1 (Trashorras), FC CARTAGENA 0ALINEACIONESREAL CLUB CELTA: Yoel Rodríguez (1); Vasco (1), Noguerol (2), Catalá (2), Botehlo (1); López Garay (2), Trashorras (3), Jonathan Vila (1); Dani Ávalo (1). Cellerino (1), Papadopoulos (1).CAMBIOS:Aspas (1) por Papadopoulos (Min. 56)Bustos (1) por Jhonatan Villa (Min. 64)Danilo (1)...
FICHA TÉCNICA
RESULTADO
RC Celta de Vigo; 1 (Trashorras), FC CARTAGENA 0

ALINEACIONES
REAL CLUB CELTA: Yoel Rodríguez (1); Vasco (1), Noguerol (2), Catalá (2), Botehlo (1); López Garay (2), Trashorras (3), Jonathan Vila (1); Dani Ávalo (1). Cellerino (1), Papadopoulos (1).

CAMBIOS:
Aspas (1) por Papadopoulos (Min. 56)
Bustos (1) por Jhonatan Villa (Min. 64)
Danilo (1) por Dani Ábalo (Min. 74)

FC CARTAGENA Rubén (1); Txiki (2), Etxeita (2), Cygan (2), Clavero (1); Mariano Sánchez (2), Longás (1), Balboa (0), De Lucas (1), Moreno (0), Toché (1).

CAMBIOS:
Víctor (1) por Moreno (Min. 46)
Tato (0) por Balboa (Min. 63)
Signorino (1) por Clavero (Min. 74)

ÁRBITRO: Gorka Gardeazabal (vasco). Tarjetas para los gallegos Vila, Bustos, Dani Ábalo, Vasco y Aspas y para los blanquinegros Clavero, Tato, Víctor, Etxeita y Cygan.

GOLES
1-0 Min. 32. Balón que le llega a Trashorras quien, libre de marcaje y casi desde el punto de penalti, marca a placer el que sería único gol del partido

INCIDENCIAS
Jornada 29. Unas 3.000 personas en el Municipal de Balaidos, entre ellos casi un centenar de cartageneros repartidos por las gradas.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ
Un Celta bien plantado, con el omnipresente Roberto Trashorras mandando y haciéndolo todo, se ha impuesto a un Cartagena que apretó al final y buscó neutralizar el gol vigués que llegó en el minuto 32, naturalmente por Trashorras, al que sólo le ha faltado lanzar los saques de esquina y rematarlos.

A los cartaganeristas les ha faltado esta tarde en Balaídos la chispa atacante que en la primera parte no le supieron dar Balboa o Moreno. Todo el trabajo atacante lo llevó Toché, al que le señalaron una serie de fueras de juego inexistentes con punto de partida en el minuto y medio de juego cuando le anularon un gol auténtico.

¿Qué habría sucedido con el 0-1 instalado en el marcador? Nunca se sabrá, pero la verdad es que el Cartagena salió a la cancha celtiña con desparpajo y dispuesto a desarrollar su juego. Lo que sucedió fue que en esta oportunidad le salió un Celta respondón, con hombres de calidad en el trato del balón, marcando los tiempos.

No tienen trazas de equipo para pasar apuros los gallegos. Terminaron venciendo en una tarde en la que el cuadro de Juan Ignacio estuvo romo en la primera fase y más adelante le costó mucho intentar una reacción que el Celta abortó con inteligencia y mandando en bastantes fases del juego en el centro del campo.

TRASHORRAS, DUEÑO Y SEÑOR
Trashorras fue un excelente conductor del fútbol celeste y el Cartagena no pudo llegar con claridad al área del joven Yoel. En la segunda parte la primera incursión con peligro por parte albinegra se produjo en el minuto 79 de juego en un cabezazo de Toché que envió fuera la pelota.

Con más problemas que otros días para llegar con nitidez al área viguesa y con imprecisiones, el Cartagena terminó perdiendo un encuentro en el que tuvo opciones hasta el último momento, Nunca bajó los brazos, jamás se dio por perdido pero a ese afán no le acompañó el acierto.

Juan Ignacio utilizó para la segunda parte la baza de Víctor pero al jugador cartagenerista no le dejaron moverse los auxiliares del árbitro. Una colección de fueras de juego, con razón y sin ella, fueron exhibidas esta tarde. El Celta se fue asentando con el 1-0 y acabó haciéndose con unos puntos fundamentales para escapar del riesgo de descenso. Defendieron bien los galllegos y lograron parar el encuentro y congelar el marcador en un lance muy emocionante.

Para el Cartagena el 1-0 no debe mermar su fe en la clasificación. La derrota de esta tarde ha sido la consecuencia del acierto céltico en momentos determinados y la ausencia de remate y de definición por parte blanquinegra. Sin necesidad de recurrir al gol anulado a Toché a las primeras de cambio, se puede decir que el conjunto del Cartagonova fue esquemáticamente el de siempre pero esta vez maniatado por la señalización de fueras de juego.

La incorporación final de Tato tampoco resolvió. El Celta había echado la llave y acertó en la vigilancia especial que le pusieron a Víctor, del que conocían la capacidad de su juego.

El Cartagena perdonó en la primera parte y el gol de Trashorras, rematando en una clara jugada de gol, fue decisiva. El público de Balaídos pidió la hora al final y tuvo que sufrir. A lols visitantes les faltó un pelín de fortuna y bastante acierto.

Mas no ocurre nada especial. La pugna sigue y el fracaso en Balaídos no ha sido ninguna deshonra.



El Cartagena dobla la rodilla en Vigo en su peor partido (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios