viernes. 29.03.2024
Muchos de los jóvenes seguidores cartageneristas no sabrán de la existencia de aquel Cartagena-Elche de 1983. Era en Segunda A. Penúltima jornada. Los blanquinegros venían de ganar 1-2 en el viejo Mirador de Algeciras con goles del fallecido Rivero y de Trasante, todo un golazo el suyo.

Aquella victoria dejaba a los cartageneristas a sólo un punto de asegurar la permanencia mientras los ilicitanos también necesitaban un empate para amarrar su anhelado ascenso. ¿Y cómo quedó aquella tarde? Pues con un empate sin goles.

El resultado fue muy comentado a nivel nacional porque, evidentemente, hubo ‘enjuague’ previo en los vestuarios. Roque Olsen dirigía a los ilicitanos y el tándem Paquirri.Pallarés a los albinegros.


{sumario:Los dos equipos necesitaban un empate para lograr sus objetivos...y no hubo goles:sumario} La afición acabó pidiendo a gritos “que se besen, que se besen…” mientras al árbitro Teodoro Martínez no le quedó más remedio que suspender el choque algunos minutos antes ante la ausencia de balones. Toda pelota que caía a las gradas ya no volvía al césped porque los aficionados no la devolvían.

Luego le quedó al Elche el último partido de liga ante el Bilbao Athletic en el Nuevo Altabix (aún no se llamaba Martínez Valero). Para ascender sólo valeía la victoria. Unos 40.000 aficionados en las gradas a pesar de que se respira el ambiente de anterios ascensos frustrados ante Cádiz, Oviedo etc.

Sin embargo esta vez el Elche da la cal y derrota con goleada incluida al filial bilbaíno por (4-0) con goles de López Murga (2), Anquela –hoy entrenador del Alcorcón- y Quesada. La obtención del ascenso fue bastante curiosa pues se finalizó la temporada en la quinta posición pero como los dos primeros clasificados fueron los filiales del Real Madrid y Athletic de Bilbao y no podían ascender subieron los clasificados en las posiciones tercero, cuarto y quinto entre los que estaba el Elche.

Aquel Cartagena-Elche que acabó en empate “por decreto” en mayo de 1984
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios