LOS CARTAGENERISTAS DOMINARON A LOS ÁRABES EN MUCHOS MOMENTOS DEL PARTIDO

El Cartagena empata y gusta ante una tosca y rancia Selección de Emiratos Árabes Unidos (1-1)

El empate final entre el Cartagena y la Selección absoluta de Emiratos Árabes Unidos vino a reflejar lo ocurrido sobre el césped de Pinatar Arena, con mucha igualdad entre dos conjuntos dónde se suponía mucha diferencia. Pero el equipo de Monteagudo tuvo momentos brillantes en los que incluso superó a su oponente, que mucho deberá mejorar si lo que quieren es clasificarse para el mundial de Rusia en 2018

Cartagena y la selección de Emiratos Árabes empatan 1-1 en Pinatar Arena
Cartagena y la selección de Emiratos Árabes empatan 1-1 en Pinatar Arena

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC CARTAGENA 1 SELECCIÓN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 1

ALINEACIÓN FC CARTAGENA:

Limones; Nacho, Moisés Ruiz, michel, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero, Cristo; Sergio García, Juanlu; Fernando.

También jugaron: Marcos; Ceballos, Adama, Pablo Ortíz, José Isidoro, Alex Jiménez, Óscar Rico, Ñiles y Diego

ALINEACIÓN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: (No quisieron presentar ningún nombre)

ÁRBITRO: Moya García, del colegio Murciano. Solo una tarjeta para un futbolista árabe.

GOLES:

  1. Min. 21: Gol de cabeza del número 24 de la selección árabe
  2. Min 23: Juanlu marca por bajo tras una indecisión del meta visitante

INCIDENCIAS: Unas 300 personas en las gradas de Pinatar Arena. Mucho calor. El partido se jugó a partir de las 17 horas

LA CRÓNICA

Por MANUEL ÁNGEL

Fotos cedidas por el departamento de Prensa del FC Cartagena

El amistoso del ‘todo prohíbido’ acabo en empate, pero si hubo un equipo que mereció la victoria ese fue el Cartagena. Los de Monteagudo ofrecieron más, se emplearon mucho mejor que los árabes y dieron la cara durante todo el choque a pesar del tremendo calor, especialmente en el terreno de juego.

Se trataba del segundo amistoso de los cartageneristas ante toda una Selección absoluta como la de Emiratos Árabes Unidos, que se prepara para luchar por una plaza en el Mundial de Rusia de 2018. Por lo visto en Pinatar Arena mucho trabajo les espera por delante si de verdad quieren competir. Ante todo un Segunda B como el Cartagena no dio esa sensación aunque no se puede negar que tiene jugadores que podrían jugar en cualquier equipo español de Primera, como es el caso de Abdul Rahman, con una zurda magnífica.

Pero el Cartagena fue más equipo como tal, con un Sergio Jiménez plantado en el centro del campo como un verdadero coloso que hizo las delicias de los seguidores albinegros que acudieron hasta San Pedro del Pinatar, y que estuvo muy bien acompañado por Quique Rivero que jugaba de tiralíneas o con un Juanlu que me temo va a rendir más aún que en la pasada campaña.

Así empezó jugando el Cartagena, con ciuerta superioridad en los primeros minutos, dónde tuvo hasta tres claras ocasiones para haber marcado. La primera de Sergio García a los 7 minutos, la segunda, muy clara también, de Rivero que casi marca un gol olímpico y la tercera también del mismo jugador con un buen zapatazo desde fuera del área.

Sin embargo fue el equipo árabe quien marcaría primero en su primer acercamiento y disparo a puerta. Un gol de cabeza que no amilanó para nada a los cartagenerista que tardaron solamente dos minutos en volver a nivelar la contienda con un gol de un avispado Juanlu Hens, quien marcaría por bajo.

Después aún veríamos la mejor jugada de este primer tiempo con una clara ocasión para Sergio García, que no fue gol por muy poco. Los árabes, desbordados en muchas fases, poco podían hacer salvo intentar tímidos contragolpes sin apenas peligro para el meta Limones,

IGUALDAD TAMBIÉN EN EL SEGUNDO TIEMPO

Monteagudo mantuvo el mismo bloque en el inicio del segundo acto hasta el primer cuarto de hora, momento en el que empezaría un carrusel de cambios que varió poco la fisonomía que estaba ofreciendo el encuentro, con mayor dominio cartagenero ante una Selección como la árabe que se limitaba a defenderse y a tratar de montar algún que otro tímido contragolpe.

A los seguidores del Cartagena les gustó su equipo. Arriba hay pólvora pero también mucho trabajo. En el centro del campo se otean a jugadores que pueden ser extraordinarios, como el caso de Sergio Jiménez o Rivero o Pablo Ortíz, pero sin olvidar a los Óscar Rico o Cristo.Y la defensa parece claramente segura, destacando la incorporación del central zurdo Michel Zabaco, que puede ser un buen puntal en esa parte del equipo.

EL MARTES ANTE EL VALENCIA MESTALLA

El próximo partido amistoso del Cartagena volverá a ser en Pinatar Arena este miércoles día 27 a partir de las 21 horas.con el Valencia Mestalla como rival.