jueves. 08.12.2022
EN LA MANGA CLUB PRIMER AMISTOSO DIVERTIDO, CON GOLES Y MUCHO POR CORREGIR

El Cartagena encuentra más dificultades de las previstas ante un correoso Mar Menor (3-2)

Arrancó la pretemporada para el Cartagena con un primer ‘bolo’ en La Manga Club ante el Mar Menor de Juan Lillo, al que derrotó por 3-2 con todos los goles tras el descanso. Los albinegros, que jugaron con la camiseta de la provincia marítima, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un correoso equipo marmenorense que puso las cosas difíciles durante toda la tarde. Unas 400 personas presenciaron el choque

DSC_0038 (1024x768)
Ceballos disputa un balón ante un jugador marmenorense

FC CARTAGENA-MAR MENOR CF: 3-2

FC CARTAGENA: Limones, Ceballos, Zabaco, Moisés, Jesús Alvaro, Sergio Jiménez, Pablo Ortiz, Juanlu, Arturo, Óscar Rico y Miguel Guirao.

Segundo tiempo: Marcos, Álex Jiménez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Adama, Rivero, Cristo, Sergio García, Chus Hevia y Fernando. También jugaron José Isidoro y Ñiles.

MAR MENOR CF: Hilario, Sahun, Antonio, Abraham I, Abraham II, Chueco, David Valdeolivas, Javi Rodríguez, Anelka, David y Bibiano.

También jugaron Pol, Miguel Serna, Miguel,Paco Salas, Jimeno, Álvaro, Max y Henzo.

ÁRBITRO: Ojaos Valera ayudado en las bandas por Teruel Esparza y Madrid Martínez.

GOLES: 0-1, min, 56; Javi Rodríguez. 1-1, min. 6: Chus Hevia. 1-2, min. 82: Henzo. 2-2, min, 84: Fernando. 3-2, min. 85: Fernando.

INCIDENCIAS. Partido disputado en el campo D de La Manga Club ante unas 400 personas.

LA CRÓNICA

Lo peor del partido fue la lesión en el primer tiempo del joven Guirao, que tuvo que ser sustituido al sufrir un esguince de rodilla, pendiente de evaluar este miércoles en la clínica. Arturo tuvo un par de ocasiones claras pero no acertó con el portal.

En la segunda mitad hubo un carrusel de cambios en los dos equipos, pero sería el equipo de Lillo el que se adelantase en el marcador. Fue Chus Hevia el que nivelaría el encuentro aunque pocos minutos después volverían a adelantarse los costeros.

Por último, dos goles de Fernando acabarían por dejar las cosas en el lado de la lógica aún a sabiendas de que sólo se trata del primer ‘bolo’ y que hay todo el camino por recorrer.

Fernando puso la dinamita y con sus goles en el tramo final del primer ‘bolo’ de los albinegros y segundo de los marmenorenses consiguió la remontada: 3-2. Los de San Javier, también con muy pocos entrenamientos a cuestas, siempre fueron por delante en el tanteador en una tarde en la que la nota desgraciada la puso la lesión del joven Guirao en la primer fase, en una acción fortuita, con problema en la rodilla que puede dejarle varias semanas de baja.

Aunque siempre se argumenta que lo de menos en estos encuentros de quemar grasas y tomar contacto lo de menos es el resultado, Monteagudo ya lo comentó en el postpartido en La Manga Club; siempre se busca ganar y agrada conseguirlo aunque sea en los ensayos. En esta ocasión el público se entretuvo y con más razón den la segunda parte en la que llegaron todos los goles, faceta en la que destacó el sevillano Fernando en su vuelta a las filas albinegras el conseguir dos espléndidos tantos que daban la vuelta al marcador con poco tiempo para el final.

HEVIA EMPATA 1-1 TRAS EL GOL DE JAVI RODRÍGUEZ

El primer tanto de los de Monteagudo lo hizo Hevia y sirvió para igualar el 0-1 obtenido por los de San Javier por medio de Javi Rodríguez en un desajuste defensivo del Cartagena. El Mar Menor, que agradó , puso empeño y un plantel con muchos semblantes nuevos,movió bien la pelota , ni desmereció ante los cartageneristas y en la primera parte su portero Hilario evitó varios goles, uno en especial en remate cabecero de Juanlu con mucho veneno.

Los de la camiseta provincial marítima atacaron por el ala izquierda con velocidad y el equipo rodaba bien con el toque personal de su gente más técnica. El jienense Ortiz respondió a las expectativas en la zona ancha, y el ataque llegó pero no culminó. Mejor segunda parte en la que hubo catarata de cambios en los dos equipos y los cinco goles quedaron reservados casi vencida la primera hora del partido.

LOS RECURSOS GOLEADORES DE FERNANDO

Guirai (1024x768)

Guirao abandona el campo tras su lesión en la rodilla.

En la segunda mitad Fernando sacó sus recursos de goleador al final, al igual que Hevia, y Quique Rivero pudo marcar (55’) pero su disparo fue al palo. Y el propio Fernando pudo alcanzar su tercer gol.


 

El Cartagena encuentra más dificultades de las previstas ante un correoso Mar Menor (3-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios