PROSPERA LA PROPUESTA DE LA FEDERACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Cartagena entra en el Grupo IV con andaluces, murcianos, Melilla, extremeños y La Roda

Al final ha prosperado este lunes 4 de julio la propuesta de composición de grupos que presentaba la Federación de Fútbol de la Región de Mrucia, en la que ha entrado Paco Belmonte como nuevo vocal. El FC Cartagena sigue en el grupo IV, como  se esperaba, pero la noticia es que solo entra en el mismo el equipo de La Roda como representante de Castilla La Mancha y están fuera conjuntos como Albacete y Toledo, dos presuntos aspirantes al ascenso a Segunda.

Federacio0n pacjada
Federación Española de Fútbol.

Así quedará el grupo IV:

Andalucía: At. Mancha Real, At. Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido 2012, Granada CF ‘B’, Real Jaén, Linares, RB Linense, Marbella, Recreativo de Huelva y San Fernando.

Ciudad Autónoma de Melilla: UD Melilla.

Región de Murcia: FC Cartagena, FC Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia.

Extremadura: Extremadura, Mérida AD y Villanovense.

Castilla La Mancha: La Roda.

De entrada quedan al margen el Albacete y el CD Toledo, dos aspirantes claros a clasificarse para el playoff de ascenso. Y siguen los clubes extremeños Mérida y Villanovense, con la novedad del Extremadura de Almendralejo, que ha ascendido a Segunda B.

SEIS NOVEDADES PARA EL CARTAGENA

Seis son los equipos con los que se enfrentará el Cartagena y que no lo hizo en el pasado ejercicio. Las novedades son los ascendidos At. Mancha Real, At. Sanluqueño, Córdoba B, EL Ejido y San Fernando, más La Roda al cambiar de grupo.

El FC Cartagena en un comunicado ha dado cuenta esta tarde de la propuesta de la Comisión de Segunda B sobre la composición del Grupo IV para la temporada 16/17, en reunión de la Comisión de Segunda B en la sede de la RFEF en Las Rozas, con la presencia como vocal del presidente albinegro Paco Belmonte.

Esta propuesta oficialmente es provisional, aunque suele aprobarse días después en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol sin modificaciones. Una vez se conozcan los grupos, el último paso a dar será el establecimiento de la fecha e inicio de competiciones y de los calendarios. Éstos se darán a conocer a partir del 18 de este mes de julio.

RESTO DE LOS GRUPOS

Grupo 1:  (Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Navarra):

Boiro, Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol, Somozas, Arandina, Burgos, Cultural, Guijuelo, Palencia, Ponferradina, Valladolid B, Caudal, Lealtad, Racing, Osasuna Promesas, Izarra, Mutilvera y Tudelano. 

Grupo 2 (País Vasco, La Rioja, Madrid, 3 de Castilla La Mancha y Canarias):

Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River, Zamudio, UD Logroñés, Castilla, Fuenlabrada, Majadahonda, Navalcarnero, Sanse, Albacete, Socuéllamos, Toledo y Mensajero.

Grupo 3 (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón):

Badalona, Barcelona B, Cornellà, Espanyol B, Gavà, L’Hospitalet, Llagostera, Lleida, Prat, Sabadell, Alcoyano, At. Saguntino, Eldense, Levante At., Hércules, Valencia Mestalla, Villarreal B, At. Baleares, Mallorca B y Ebro.