SOLO EL ALMERÍA B, UCAM MURCIA Y JUMILLA HAN SIDO PEORES QUE LOS DE MUNÚA EN ESTE ÚLTIMO TRAMO

El Cartagena es el cuarto peor equipo en las últimas cinco jornadas

Los números son claros y el Cartagena ha ido de más y menos en las últimas semanas. Tanto que en las últimas cinco jornadas solo otros tres equipos, el Almería B, el UCAM Murcia y el Jumilla, han sido peores que los de Munúa. El Murcia, con 4 puntos, sería el quinto peor equipo en la misma distancia de jornadas pero ni siquiera eso suaviza ni el empate en el derbi ni la pésima racha cartagenerista en los últimos encuentros. Habrá que agarrarse porque llegan curvas

Elady llegando al estadio la tarde del derbi. Foto RAUL VELASCO/SCT
Elady llegando al estadio la tarde del derbi. Foto RAUL VELASCO/SCT  

Al Cartagena le espera un calendario final complicado empezando este domingo por Ibiza y terminando en la última jornada en casa con una Balompédica Linense que puede llegar con todo hecho o con pretensiones finales que todo está por ver. Lo que sí parece claro es que el liderato no va a resolverse a corto plazo pero los de Munúa también están obligados a recuperarse por la vía rápida si no quiere acabar tirando todo su bagaje por la borda.

De los seis encuentros que restan por disputar tres serán en casa ante El Ejido, Marbella y Linense y otros tres a domicilio, en los campos del Ibiza, San Fernando y Talavera. Obvio que todos van a ser difíciles pero hay algunos que lo van a ser especialmente complicados empezando por el siguiente, en Ibiza, con campo pequeño, césped artificial y un rival que esperará escocido por el 6-0 de la primera vuelta.

Conviene no olvidar la visita a San Fernando, quizás la más complicada a priori de las tres ya que los gaditanos han logrado empatar a puntos (56) al UICAM Murcia, que es el cuatro clasificado, y se han situado a 6 puntos de un Cartagena que ahora mismo ni siquiera tiene garantizado su pase al playoff. Y tampoco se puede obviar la visita a Talavera, donde el equipo que dirige Fran Alcoy no le va a regalar flores precisamente.

SOLO UN RIVAL DIRECTO PARA EL MELILLA

El Melilla parece que va a tener un calendario más asequible si nos atenemos a la clasificación. Este domingo juega en el campo del Sevilla At. (11.30) y también viajará a otros dos campos asequibles, el del Villanovense y el del Murcia en la penúltima jornada.

En casa recibirá a un Sanluqueño que sigue jugándose la vida, el Badajoz que se ha convertido en aspirante a última hora y cerrará la Liga en casa ante el Ibiza, a priori los ibicencos con todo hecho en la competición.

31

El conocido guarda-coches Juan 'El Papu' saludando a Munúa antes de jugarse el partido con el Murcia. Foto RAUL VELASCO/SCT

Si es verdad que el Melilla y el Cartagena van a terminar jugándose el título en esos seis partidos y no se cae ninguno antes, éste va a ser el camino que deben de seguir dos equipos que llevan caminos dispares, los melillenses para bien y los cartageneristas para mal.

LA PRUEBA DEL ALGODÓN, EN IBIZA

Lo que está claro es que no hay mucho tiempo pàra seguir con tonterías y, de momento, el Cartagena visita este domingo Can Mises, un campo en el que tiene que ganar sí o sí a un Ibiza decepcionante que, a pesar de todos los golpes de talonario que han dado, no va a llegar a tiempo para cuando repartan las posiciones de playoff.

Para los de Munúa no dejará de ser tanto o casi como la famosa prueba del algodón que un día pusiera de moda una conocida firma de limpieza. Que eso es lo que hay que hacer, ganar de una vez por todas y acabar con esta crisis tan molesta como imprevista.