jueves. 11.08.2022
RUBÉN ALBÉS VALORA AL EQUIPO BLANQUINEGRO

“El Cartagena es un equipo de nivel Top; nos medimos a un rival muy fuerte”.

Turno para la comparecencia de Rubén Albés en la previa del duelo de esta jornada frente al FC Cartagena. El técnico vigués subrayaba la importancia del choque en busca de tres puntos básicos para el objetivo principal. Pide la presencia masiva de una afición que, en la campaña pasada, resultó fundamental en el desenlace de este duelo clave:

1647257021_519307_1647257056_noticia_normal_recorte1
Rubén Albés en un partido reciente en el 'Anxo Carro'

Para empezar aseguraba que "la situación de Joselu es complicada, ya hemos acumulado varias este año. Estamos con él, y le deseamos una pronta recuperación. Ros no está disponible, Juanpe, sancionado, tiene alguna molestia también, pero en lo general, la semana ha sido algo mejor"

Albés añadía que si a principio de año “nos dicen esto, habríamos firmado. Estamos en buena situación, pero hay que rematar. No me importa demasiado la distancia con el descenso, nos enfocamos en el partido ante el Cartagena, buscamos ponernos a un punto"

Entre los objetivos inmediatos del Lugo "buscamos cerrar una gran temporada ante un equipo importante. Es el único objetivo que nos planteamos"

En el Anxo Carro  afirma que se siente fuertes, los números están ahí. “Los jugadores alucinaron el día frente al R. Oviedo, con la fuerza de la gente. Son necesarios, necesitamos su aliento. Ya lo vimos el año pasado, fueron diferenciales, nos dieron mucho"

Albés quiere tener los pies en el suelo y por ello recuerda que "hay que ser conscientes de dónde venimos. El año pasado, el partido ante el Cartagena fue fundamental. Necesitamos una conexión como la que vimos la pasada temporada. Tenemos la oportunidad de acercarnos al objetivo en casa"

“EL CARTAGENA ES UN RIVAL DE NIVEL TOP”

A la hora de hablar sobre el Efesé, equipo al que conoce bien, señala que "el Cartagena tiene una segunda unidad importante, grandes jugadores. Con todo, firmaría ahora mismo que los dos equipos pudieran recuperar a sus ausentes. Yo lo firmo. Va a ser un partido muy difícil, un rival de nivel top"

Advierte que el rival es muy fuerte y que será un partido exigente por lo que "hay que dar la mejor versión posible. Nos medimos a un rival muy fuerte, no nos va a regalar absolutamente nada. Será un duelo exigente, y vamos a necesitar a toda nuestra gente para ganar".

“ME SIENTO UN ENTRENADOR VALORADO”

El técnico lucense echaba un poco la vista atrás para asegurar que el último día “nos medimos a un rival de nivel indiscutible. Nuestro modelo defensivo requiere mucha adaptación, y el otro día coincidían por primera vez en competición. Ese conocimiento, ajuste, interpretación, no pudo darse como otras veces. Con todo, me quedo con el trabajo desarrollado ante un equipo de ascenso. No fue una actuación completa, y por eso tenemos que mejorar ahí"

Cuando le preguntaron si había detectado del grado de implicación que existe entre la afición y el Lugo era claro. "No salgo apenas de mi casa. Estamos en un momento clave del año, y me toca trabajar mucho. Cuando consigamos la salvación, podremos disfrutar algo más. Es verdad que sí siento que la gente está identificada con el equipo, me siento valorado"

“El Cartagena es un equipo de nivel Top; nos medimos a un rival muy fuerte”.
Comentarios