miércoles. 01.02.2023
LE SIGUEN SAN FERNANDO, BADAJOZ Y MARBELLA

El Cartagena ya es el líder y abre una brecha de seis puntos con el Recreativo, que es el quinto clasificado

832
Los jugadores festejando uno de los goles // FOTO: Raúl Velasco

El buen partido ofrecido por el Cartagena sirvió también para que los albinegros alcancen, en la jornada nueve, el liderato de la tabla que hasta ahora ha pasado por el Badajoz, Linense y San Fernando. Los albinegros, de paso, abren una brecha de seis puntos con el quinto clasificado que es el recreativo de Huelva, precisamente el próximo rival en el Nuevo Colombino

El Cartagena ha tardado poco más de dos meses en llegar hasta la primera posición, un puesto que no deja de ser anecdótico porque todavía restan nada menos que 31 jornadas para llegar al final, pero que es orientativo del buen momento por el que atraviesa el equipo albinegro, que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y que es lo que, a la postre, le ha situado en lo más alto tras esta jornada.

Por detrás de los albinegros marchan el San Fernando, que vuelve a reencontrarse con la victoria después de dos tropezones importantes, el Badajoz que caía en la última jugada en La Condomina ante un UCAM que respira y un Marbella que se cuela por vez primera en la zona noble.

Los blanquinegros logran también abrir una brecha de seis puntos con el recreativo de Huelva, equipo que será el próximo rival de los albinegros en el Nuevo Colombino y donde querrán reducir esa ventaja a la mitad, aunque un hipotético triunfo del Cartagena dejaría a los onubenses a nueve puntos de distancia.

Destaca también el nuevo resultado positivo del Yeclano aunque se le escapó una victoria que casi tenía en el bote en Mérida. Aún así menudo arranca de temporada de los yeclanistas con un sexto puesto, por encima incluso del mediocre Córdoba que cae hasta la séptima posición.

El Murcia por su parte vuelve a las andadas de las derrotas con un agrio tropiezo en uno de los campos modestos, el Don Benito. Los murcianistas acaban así su buena racha que de comento les deja en el puesto 11.

Peor lo tiene aún el UCAM que gracias a su victoria in extremis ante el Badajoz, hasta ese momento líder, sube hasta la décimoquinta posición con la esperanza de seguir sumando más puntos con la llegada de un eficiente y experto Miguel Rivera, que suele saber lo que lleva entre manos.

El Cartagena ya es el líder y abre una brecha de seis puntos con el Recreativo, que es...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios