UNO DE LOS EJEMPLOS ES EL RACING SANTANDER, QUE BUSCA 11 REFUERZOS

El Cartagena no es el único rezagado en fichajes entre los poderosos de Segunda B

Día 7 de julio y el FC Cartagena tiene que afrontar un cambio imprevisto en la confección de su plantilla, que será nueva en un alto porcentaje. Pero los cartageneristas no son los únicos  entre los clubes rezagados a estas alturas del ejercicio 2018-19, que acaba de nacer. Por ejemplo, el Racing Santander aún sigue buscando 11 refuerzos y de momento Aketxe no ha firmado en los cántabros

Aketxe 'sonó como posible refuerzo del Racing, pero no se ha concretado de momento.
Aketxe 'sonó como posible refuerzo del Racing, pero no se ha concretado de momento.  

En las filas santanderinas faltan once refuerzos. La idea del Racing, que no entró el curso pasado en el playoff,  es la de tener dos jugadores por cada puesto y hoy salvo en la portería no hay ninguna posición que cuente con un par de efectivos. A falta de mes y medio para que arranque la Liga buscan futbolistas laterales,  centrales y tres parejas más, una de pivotes, de delanteros y de extremos zurdos. Y además, un hombre de banda derecha. 

En principio se situó al goleador del Cartagena, el vasco Aketxe como posible alta en el Santander, pero esa situación sigue en el aire y cabe pensar si en este estado de cosas podría entrar en el proyecto cartagenerista, mediante un acuerdo con el Albacete Balompié.

Irremediablemente, tras la primera alta, la de Santi Jara, en los días inmediatos llegarán al Cartagonnova nuevas incorporaciones. Pero antes lo prioritario es obtener el fichaje de un entrenador que compartir  criterios o los imponga para la composición de una plantilla idónea para ser candidata a dar alegrías a los aficionados, tan ávidas por recibir noticias acerca de la nueva planificación que llevará consigo la activación de la Campaña de Abonados.