EL ‘FRANCISCO DE LA HERA’ REGISTRARÁ LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

Al Cartagena le espera este domingo un ‘infierno’ en el campo del Extremadura

Estadio Francisco de la Hera, lugar en el que se disputa este partido

El Extremadura-Cartagena de este domingo (17 h., 7 TV) se va convertir en el partido más atractivo de la jornada. Se enfrentan primero contra segundo, con la particularidad de que ambos se encuentran empatados a 22 puntos. En Almendralejo el ambiente está por todo lo alto y no será difícil que las gradas del ‘Francisco de la Hera’, en otros tiempos de Primera División, presenten la mejor entrada de todo lo que va de temporada. Parece claro que al Cartagena le va a esperar un ‘infierno’ en el feudo extremeño

Nadie duda a estas alturas que el Extremadura-Cartagena tiene todos los visos para convertirse en el mejor partido de la jornada. No en balde el choque va a ser entre el primero y el segundo y así se está vendiendo en Almendralejo, una localidad cuya población no rebasa los 35.000 habitantes, muchos de los cuales van a estar presentes en las gradas de este recinto que, no hace mucho, era de Primera División.

El Extremadura, además, está dando motivos para que su afición le respalde. Han pasado de luchar con la soga al cuello por la permanencia a formar un equipo sólido con el ascenso como objetivo. Para ello no le duelen prendas y si para ello tienen que cesar a dos entrenadores pues lo hacen y en paz.

El conjunto azulgrana está muy firme en su campo, sólo ha encajado dos goles y ambos ante equipos filiales –el que le hizo el Córdoba B en la primera jornada y el de Las Palmas At.- porque el Marbella (3-0) y San Fernando, Granada B y Jumilla (1-0) todos se han quedado sin marcar.

UN CARTAGENA PELIGROSO EN SUS SALIDAS

Claro que enfrente van a tener a un Cartagena que es la parte opuesta cuando juega como visitantes porque, de sus seis visitas hasta la fecha sólo en Marbella se quedaron sin marcar tras caer por 1-0. Es su única derrota junto a la de Mérida, dónde también cayeron pero por 2-1. El resto se reparte con 3 victorias (UCAM 0-2, Granada B y Jumilla por 0-1) y aquel empate loco de El Ejido (3-3) que dejaría un reguero de críticas por dejar escapar una ventaja de 0-2 que parecía definitiva.

Por eso, tal y como están las cosas, lo único que parece seguro es que las gradas del estadio almendralejense se van a llenar de público local. Será fácil que no menos de 6.000 personas acudan para presenciar un encuentro en el que estará en juego el liderato. Los jugadores cartageneristas lo saben y no tiene que dejar de ser un aliciente más para ellos.

La última visita cartagenerista a Almendralejo supuso un 0-2 claro en una mañana infernal, con lluvia y frio y mucho barro en el terreno de juego. Nada que se le parezca al partido de este domingo –aunque ojo porque hay previsiones de lluvia- en el que las gradas serán todo un ‘infierno’ para este Cartagena del que su afición espera que sea el equipo fuerte y aguerrido de otras veces, como en Murcia ante el UCAM, en Armilla o el más reciente de Jumilla.

Otra perspectiva del 'Francisco de la Hera'