viernes. 29.03.2024
Llegar a los 10.000 abonados sería un listón fantástico para superarlo cuando llegase el primer partido de Liga, en el fin de semana del 20 al 21 de agosto. El arranque de la última campaña aún chirría para muchos con aquella desafortunada intervención de Paco Gómez, quien ‘metió la pata’ hasta el fondo cuando puso en tela de juicio la actuación de varios de los futbolistas al decir que se habían vendido y con la subida, en algunos casos espectacular (en tribuna se pasó en muchos casos de 150 a 400 euros) que generó muchas críticas. El ‘tirón’ final salvó al club de lo que llevaba todos los visos de convertirse en un desastre.

Ahora parece que todo será distinto. Al menos existe esa sensación. Los 8.000 abonados de las dos últimas campañas hacen creer que no se bajará de ahí, aunque habrá que esperar a conocer qué tipo de subida se llevan entre manos el gerente Paco López y compañía “sólo en tribuna” va avisando. Pero todo apunta a que, por la teórica calidad de los jugadores a los que se están fichando, esa cifra podría quedar superada con cierta facilidad.

 Para ello se trabaja duro en la contratación de futbolistas sabiendo que es el mejor reclamo para la afición. Futbolistas como el brasileño Cleber, el malacitano Manu Torres, el portero Reina o el extremo derecha Collantes parecen gente de sobra capacitada para hacer que muchos aficionados recobren la ilusión. Alcanzar los 10.000 abonados sería una cifra perfecta por mucho que el dueño del club, Paco Gómez, pudiera decir lo contrario.

Faltan las ‘guindas’ que siempre suelen dejarse para el final pero PL, el nuevo entrenador, ya ha empezado a trabajar entre candilejas y mantiene distintas conversaciones con quienes van a estar trabajando junto a él. Ángel Quirantes, por su parte, no cesa con los tres teléfonos para ir concretando una plantilla que, en muchos casos, va a ser de ‘estreno’.

UNA PLANTILLA PERFILADA
La plantilla de este nuevo FC Cartagena empieza a perfilarse. A juicio de muchos tiene buena pinta a falta, lógicamente, de terminarla

En la portería Manolo Reina, Rebollo y Molina
Para la defensa Txiki, Chus Herrero, Manu Torres, Gorka Kijeras
Para la media Lafuente, Toni Moral, Mariano Sánchez, Cleber, Dimas y Riau
Para la delantera Goiría, Maldonado, Collantes
De la cantera estarán Dani Gómez, Molina, Cuco Ros, Dani Ruiz y Arturo.

En total 20 futbolistas ya están pensando en ése 11 de julio, día en el que PL dará el pistoletazo de salida sin olvidar que, a la espera por responder de una o de otra manera se encuentran Juan Cala, Toché, Manolo Gaspar y Rafa Jordá entre otros muchos.

Sobre los nuevos jugadores podemos facilitar algunos datos de interés y recordar que Kijera y Torres se desenvuelven como laterales izquierdos y proceden del Éibar y del Málaga, de dónde también podría llegar en cualquier momento Manolo Gaspar, todo un veterano que lo tiene casi todo hecho con los blanquinegros y del que sólo falta, al parecer, que se anuncie su fichaje.

Gorka Kijera Salaberria, de 25 años -nació el 26 de mayo de 1986-, ha pasado, además de por el Eibar, por el Hernani, el Lemona y por los filiales de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao.
Por su parte, Manuel Torres Caturla es un joven de 21 años -nació el 14 de agosto de 1989 en la localidad malagueña de Torremolinos- que afrontará su etapa en el Cartagena tras haber pasado por el filial y por el primer equipo del Málaga, con el que ha competido en la máxima categoría del fútbol español.

Cléber Monteiro de Oliveira, nacido en Belo Horizonte, es un veterano jugador de 31 años que juega de mediocentro defensivo y, en ocasiones, como central.
Proviene del Vitoria de Guimaraes portugués, y en el país vecino también estuvo en el Desportivo Nacional durante siete temporadas. A Europa llegó procedente del Cruzeiro brasileño.

José Juan Collantes Guerrero, de 28 años -nació el 7 de enero de 1983 en la ciudad gaditana de San Fernando-, recala en el Cartagena desde el Granada, con el que el sábado ascendió a Primera División.

Se trata de un extremo derecho que pasó por las escalas inferiores del Cádiz y del Villarreal castellonense, y posteriormente formó parte del Palamós, del filial del Rácing de Santander, del Rayo Vallecano y del Granada, en el que ha estado las dos últimas temporadas.

En cuanto al valenciano Miguel Ángel Riau regresa de su extraña cesión al Valencia Mestalla después de que el entrenador, Juan Ignacio, lo desechara. Vuelve con muchas ganas de demostrar su valía. Se trata de un media punta con mucha calidad, zurdo, que sabe moverse entre líneas y que ha cuajado una buena temporada con el filial valencianista logrando al final un ascenso a Segunda B. PL, el entrenador cartagenerista, le conoce bien y confía en sacarle partido.

Por último cabe recordar que tanto Dani Gómez como Molina, Cuco Ros, Dani Ruiz y Arturo serán los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo.

Todo, como veis, parece poco para ilusionar a una afición que podría romper una barrera inimaginable hace solamente un par de años, la de 10.000 abonados. ¿Será posible?

Nota de la Redacción: Por un lapsus se deslizó el nombre de 'Manolo Chacón' cuando en realidad queríamos decir 'Manolo Gaspar' por lo que pedimos disculpas.

El Cartagena espera superar, por vez primera, la barrera de los 10.000 abonados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios