INVESTIGACIÓN | DESDE EL CLUB PREFIEREN CENTRARSE EN EL PARTIDO DEL GIRONA Y DEJAR QUE LA GUARDIA CIVIL PROSIGA CON LA INVESTIGACIÓN

En el Cartagena están a la espera de recibir más información sobre el presunto fraude

Tras la tempestad llega siempre la calma. Es como están en el FC Cartagena, tranquilos y calmados, a la espera de recibir más información por parte de las autoridades respecto a la investigación abierta para determinar si hubo fraude o no en el pago a la Seguridad Social. En el club blanquinegro prefieren centrarse en el inminente encuentro de este domingo en Gerona (16 horas) para seguir afianzándose en la clasificación.

CARTA

La Guardia Civil comenzó a sospechar de un posible fraude tras la emisión de una carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de 11 equipos de Segunda B. En el escrito, denunciaban su situación frente a otros clubes que estarían pagando de forma ilegal a sus jugadores y sin cotizar como es debido.

Los presidentes de clubs de Segunda B y Tercera División participaron en reuniones en con la RFEF para abordar esta cuestión que, según la Guardia Civil, puede llegar a suponer “un menoscabo al sistema de la Seguridad Social por estar ingresando menos dinero del que correspondería por las cotizaciones de sus jugadores, generando grandes perjuicios a los propios futbolistas, pues se les priva de los derechos que le asiste la seguridad social por su relación laboral con los clubs”.

Según el cuerpo policial, que contactó también con “distintos agentes del mundo del fútbol” para conocer la situación, se trata de un fenómeno que lleva tiempo normalizado por la mayoría de los equipos

Algunos de los clubs en el marco de la investigación se han pronunciado al respecto. El Hércules ha emitido un comunicado en el que asegura que todo funciona legalmente en su empresa. “El club ha accedido a mostrar todos los expedientes y documentos que han demandado los funcionarios, colaborando con ellos en todo aquello que se ha solicitado y manteniendo el más firme compromiso de cooperación con los mismos en el desempeño de su trabajo, con el convencimiento pleno de que la entidad cumple fielmente la reglamentación laboral vigente”, explica en el escrito. Igualmente seguro de la actividad de su club se ha mostrado el presidente del Calahorra, Tomás Lorente, convencido de que la operación de este miércoles se trata de una “inspección sin más”

En el club cartagenerista el día después ha transcurrido sin mayores novedades ni sobresaltos. La rueda de prensa ofrecida por Alberto de la Bella y el inminente encuentro en Girona es lo que más preocupa ahora mismo en el Cartagena, donde se da por hecho que se trata –la investigación de la Guardia Civil- de un acto rutinario sin más, que no traerá ninguna consecuencia. Belmonte es el primero que quiere estar tranquilo aunque querrá que este capítulo se cierre cuanto antes.

(Información recogida del diario As)