sábado. 20.04.2024
A PESAR DE SUS OCHO BAJAS DERROTA A UN VILLANOVENSE QUE JUGÓ MÁS DE UNA HORA CON UN JUGADOR MENOS EN UN CHOQUE QUE DURÓ MÁS DE 100 MINUTOS

El Cartagena se estrena fuera de casa con goles de Juanlu en otra tarde de mucho sufrimiento (1-2)

FICHA TÉCNICA RESULTADO CF Villanovense 1-2 FC Cartagena ALINEACIONES CF Villanovense: Fuentes; Moraga, Tapia, Súper (75' Trinidad), Javi Sánchez (73' Elías), Pajuelo, Anxo (60' Casi), Curro, Juanjo, Jairo, Juanfran. FC Cartagena: Limones; Mario, Sergio Jiménez, Ayoze (56' Álex Jiménez), Jesús Álvaro; Luque (55' Adama), Palau; Juanlu, Menudo, Jonxa (78' Candelas); Sergio García. GOLES 0-1, Juanlu Hens (20'); 0-2, Juanlu Hens (71'); 1-2,...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

CF Villanovense 1-2 FC Cartagena


ALINEACIONES


CF Villanovense: Fuentes; Moraga, Tapia, Súper (75' Trinidad), Javi Sánchez (73' Elías), Pajuelo, Anxo (60' Casi), Curro, Juanjo, Jairo, Juanfran.


FC Cartagena: Limones; Mario, Sergio Jiménez, Ayoze (56' Álex Jiménez), Jesús Álvaro; Luque (55' Adama), Palau; Juanlu, Menudo, Jonxa (78' Candelas); Sergio García.


GOLES

0-1, Juanlu Hens (20'); 0-2, Juanlu Hens (71'); 1-2, Jairo de penalti.


ÁRBITRO

Cid Camacho, del colegio castellanoleonés. Amonestó a Peral (por protestas desde el banquillo), Jairo, Súper, Curro, Casi, Moraga por los locales y a Jonxa, Menudo, Jesús Álvaro, Palau, Álex Jiménez, Adama por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Juanfran.


INCIDENCIAS

Alrededor de 1.000 espectadores en el Romero Cuerda.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ


 El once con el que el Cartagena acabó el partido era digno de ver, por inédito y rocambolesco. En medio de toda la adversidad, la figura de Juanlu Hens se erigió para, con dos buenos disparos, dar la victoria. Pero no puede haber partido cómodo, se tuvo que llegar a los 100 minutos de juego. Una odisea, vamos.


Se recuperaron las esencias durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Con una alineación que prácticamente salía sola dadas las bajas, Víctor propuso una vuelta a los orígenes para tratar de explotar las debilidades de un Villanovense en horas bajas. La presión arriba dio sus frutos, ya que los defensores locales trataban de quitarse los problemas de encima por la vía rápida; y luego, con el balón en los pies, la única salida era por abajo, a falta de referencias de envergadura en punta por las ausencias de Laens y Montero. Se hizo de la necesidad, virtud.


El inicio del partido ya fue una declaración de intenciones. En dos minutos el Cartagena sumó tres córners seguidos, uno detrás de otro. Menudo lo intentaba a balón parado y el Villanovense solo podía acercarse a Limones en jugadas a balón parado o en arrebatos por la banda, comandados por el veterano pero no menos peleón Anxo. Juanfran remató una volea y, posteriormente, vio como Mario Sánchez le quitaba de las botas una clara ocasión en el área pequeña del Cartagena. Fue el preludio de los momentos que quebraron el partido el dos.


Llegados al minuto 20, Juanlu Hens se sacó un derechazo de la nada al que no pudo responder el portero Fuentes convenientemente. Ese balonazo que parecía no ir a ningún sitio acabó en el fondo de las mallas de la portería, dándole al Cartagena, de nuevo, aquello que tanto reclamaba Víctor: "deseo que llegue el día en que nos entre la primera”. Ya van casi dos partidos seguidos. Un minuto después, Jonxa a punto estuvo de poner la puntilla. Por si la sensación de dominio del Cartagena y el gol a favor fueran poco, llegó la expulsión de Juanfran, delantero local. Vio la segunda amarilla por un forcejeo mientras buscaba el remate a un balón parado. Previamente el árbitro ya le había avisado. Reincidió y el Villanovense se quedó con diez.


La expulsión sirvió de resorte a los locales, que buscaron de manera desesperada la portería de Limones, de manera infructuosa. Solo pusieron a prueba al meta manchego con un remate lejano, pero bien dirigido, surgido de la cabeza de Pajuelo. El cancerbero respondió bien. Pero la pelota era cartagenerista, y se encontró una vía de ataque a través de un Sergio García con confianza y de un Mario que demostró que en él hay más futbolista que aquel que se vio en el partido ante el UCAM. Luque disparó dos veces, pero no acertó a ver puerta. Con esa ventaja por la mínima se llegó al descanso.


El receso no vino bien a los jugadores cartageneristas. El Villanovense se rearmó y puso en aprietos a los albinegros, a pesar de que Juanlu avisó a los pocos segundos de reanudarse el encuentro. Pero a base de empuje y balones colgados al área consiguieron acular a un Cartagena que llegó a pasar algún apuro. Sin embargo, nada comparable con lo que ocurrió tras las lesiones de Luque y Ayoze. En un partido marcado por las bajas llegaron dos más sobrevenidas, y Víctor recompuso el equipo como buenamente pudo. Sergio y Palau como centrales, Juanlu y Adama en el doble pivote, escoltados por Álex Jiménez y Menudo. Vamos, algo que nunca se volverá a repetir.


En medio de todo, llegó el segundo tanto. Una buena jugada de Jesús Álvaro por la izquierda dio con un centro que despejó la defensa. El cordobés recogió el balón y, de primeras, lo mandó al fondo de la red para hacer lo que, parecía, era la sentencia. Nada más lejos de la realidad. Cuando parecía que todo marchaba hacia el final, una desgraciada acción dio con el penalti de Palau en el último minuto. Jairo marcó y por delante quedaba la prolongación. Una prolongación que se alargó hasta los ¡diez minutos y medio! Interminable hasta que, por fin, pitó el final el colegiado.


En el partido más extraño se lleva el Cartagena sus primeros tres puntos lejos del Cartagonova. Bien en la primera mitad, a punto estuvo de sufrir un huracán en la segunda. Pero se guardó bien la ropa en la previa de los dos derbis regionales que esperan a la vuelta de la esquina.

El Cartagena se estrena fuera de casa con goles de Juanlu en otra tarde de mucho...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios