PABLO LARREA (PONFERRADINA) Y RAHMANI (MÁLAGA) LAS ÚLTIMAS PIEZAS EN FIJARSE

Al Cartagena lo etiquetan como el ‘nuevo gallito’ de la Liga Smartbank por los fichajes que pretende

El Cartagena ni siquiera ha empezado con las renovaciones más importantes de su plantilla y por supuesto que aún no ha realizado ningún fichaje de los varios que ya han salido a la luz y ya empiezan a etiquetarlo como el ‘nuevo gallito’ en la Segunda División por sus ganas de crecer y de fichar a buenos futbolistas y con mucha proyección. Belmonte y Breis tienen sus teléfonos que echan humo, igual llaman a un cadete cartagenero que vive en La Masía para reforzar al Efesé juvenil en División de Honor que se fijan en Rahmani (Málaga) o Pablo Larrea (Ponferradina) dos de los futbolistas que han brillado en la Liga Smartbank por méritos propios. No cabe la menor duda que los dirigentes del FC Cartagena se han tomado a pecho su trabajo de cara a este verano.

Yanis-Rahmani
Yanis Rahmani a su paso por el Mirandés, pero en Segunda B

Ver, leer o escuchar por algunos de los rincones a los que llega la Liga Smartbank que el Cartagena ‘quiere ser el nuevo gallito en Segunda’ ya no resulta tan extraño. Eso no quiere decir que B&B mantengan o intenten mantener los pies en el suelo. En estos diez meses de competición tienen que haber aprendido arameo. Por lo menos. Los errores, fallos y aciertos que han tenido durante esa larga travesía tienen que haberles curtido.

De ahí que Belmonte sobre todo esté tratando de dar un paso más. Una vez se sabe que el límite salarial de los albinegros estará en la misma línea que la pasada temporada, en torno a los 5,7 millones y pensando ya de lleno en la esperado ‘operación fichajes’, en el Efesé ya han manifestado el interés en contar con Yanis Rahmani, el extremo con perfil izquierdo que pertenece al Almería, pero que esta temporada ha jugado en el Málaga.  

Rahmani es un verdadero ‘chollo’ de mercado y ya ha manifestado que le gustaría seguir en el Málaga, pero lo deja todo en manos del Almería que se trata de su club de origen

 Un verdadero chollo de mercado, un jugador que por nivel actual ha demostrado estar a tope. De hecho Rahmani, que nació en Francia (1995) tiene 26 años pero desde los ocho años reside en Sestao, de hecho si se le pregunta por su procedencia él no duda en decir que “soy vasco al cien por cien”. También asegura que ha sido “la mejor temporada de mi vida” y no oculta que le encantaría seguir vinculado al club malacitano “aunque sea como cedido de nuevo” pero todo pasa por lo que decida el Almería.

Y ahí es donde entra el Cartagena. Solo hay que revisar  mucho más de cerca lo que ha sido su participación hay que notar lo siguiente: 39 partidos disputados con seis goles e igual cantidad de asistencias son una muestra evidente de talento. El rendimiento de este futbolista es altísimo, de manera que no han tenido tiempo de posibilitar otras revisiones que garanticen la fijación en su ficha.

Belmonte y/o Breis deberán tratar el tema directamente con el Almería, ya que Yanis Rahmani acaba su contrato al final de este mes y deberá ponerse a punto de inmediato con el club dueño de sus derechos

No obstante, esta es una tarea que deberá incluir otras instancias. Según se ha filtrado, Almería quería contar con sus servicios la siguiente temporada, un hecho que afecta concretamente la estructura de mando en el Efesé. Habrá que determinar qué tan cierto es al final que van a superar este impase, con una propuesta lo suficientemente fuerte para considerarla irrechazable.

La dirección deportiva del Cartagena trabaja en ello, y han adelantado gestiones de contacto. El resto dependerá de la visión del protagonista, del proyecto deportivo y como en todo caso, del campo económico.

BELMONTE Y BREIS TAMBIÉN APUNTAN A PABLO LARREA

Pero la cosa no queda ahí. Belmonte no se detiene y se ha fijado en Pablo Larrea (Ponferradina) que se ha convertido en una perita en dulce en el mercado. El hasta hace unos días jugador de la SD Ponferradina ya se ha despedido públicamente del club berciano y su nombre ya se ha colado en las quinielas de muchos equipos, uno de ellos el Deportivo de La Coruña, inmerso en la construcción de un equipo de garantías que devuelva a este histórico al fútbol profesional con Borja Jiménez en la dirección técnica buscando el más difícil todavía con su tercer ascenso consecutivo a la Liga Smartbank.

Pablo Larrea también entra en los cálculos del club albinegro pero Girona, Rayo y el Depor también ha mostrado un claro interés por el futbolista madrileño

Así las cosas Pablo Larrea se ha convertido en una perita en dulce en el mercado. El hasta hace unos días jugador de la SD Ponferradina ya se ha despedido públicamente del club berciano y su nombre ya se ha colado en las quinielas de muchos equipos, uno de ellos el el Deportivo de La Coruña, inmerso en la construcción de un equipo de garantías que devuelva a este histórico al fútbol profesional.

En Riazor están muy atentos al futuro de Larrea, que queda libre tras finalizar su contrato con la Ponfe. El centrocampista madrileño abandona el cuadro blanquiazul, en parte, por la pérdida de protagonismo vivida en los últimos meses. Una situación que quiere aprovechar el Dépor, que tendrá varios rivales de superior categoría por hacerse con su fichaje. Uno de ellos, el Real Oviedo, consciente de la necesidad de reforzar el centro del campo ante la salida de Edgar González y la incógnita de un Sergio Tejera que sigue sin renovar.

larrea

Pablo Larrea celebra un gol con la Ponferradina (Foto: LaLiga).

A Dépor y Oviedo hay que unir otros tres equipos de LaLiga SmartBank. Según informaba días atrás la cuenta @cazurreando_comGirona FCRayo Vallecano y FC Cartagena también están interesados en la incorporación de Larrea. En el caso de gerundenses y vallecanos, que se jugarán entre ellos el ascenso a Primera División en los próximos días, el nombre del centrocampista madrileño está en agenda por si no se consigue el regreso a la élite, lo que descartaría a uno de los dos equipos.

EL CARTAGENA, A LA ESPERA

El Cartagena mientras, espera el desarrollo de los acontecimientos. A Larrea le consta del interés cartagenerista pero todo dependerá de varias cuestiones. Ahora mismo en el club albinegro priorizan el capítulo de las renovaciones con ese lote que forman Marc Martínez, Berto Cayarga, el georgiano Aburjania y José Ángel Jurado, de cuyos futbolistas espera obtener una respuesta que no vaya más allá del 25 de junio porque correrían el riesgo de llegar tarde.

Sea como fuere, es el propio Larrea quien tiene el futuro en sus manos y el futbolista no tiene prisa por tomar una decisión precipitada.