SEIS PARTIDOS DE SANCIÓN POR LAS AMENAZAS VERTIDAS CONTRA EL ÁRBITRO CUANDO ESTABAN EN LA CALLE

El juvenil expulsado del club por el FC Cartagena, sancionado con mes y medio sin jugar por Competición

Sívori, como enlace entre la cantera y el primer equipo, también se dirigió a todos los presentes/Foto FCC
Sívori, como enlace entre la cantera y el primer equipo, también se dirigió a todos los presentes/Foto FCC  

El jugador juvenil expulsado esta semana por el FC Cartagena ha sido sancionado por el Comité de Competición con seis partidos de sanción. Es el acuerdo disciplinario federativo después de conocerse que el FC Cartagena anunciara este martes, a través de un comunicado oficial, su expulsión por amenazar de muerte a un árbitro al concluir el partido del pasado sábado en Ciudad Jardín entre el equipo juvenil de Primera y el CD Mediterráneo. Los hechos se produjeron en la calle según reflejó el colegiado en un anexo al acta. El club condenó lo ocurrido,coincidiendo con la presentación de su campaña para promover el Juego Limpio

El FC Cartagena no se ha andado por las ramas a la hora de tomar decisiones sobre los incidentes acaecidos el pasado sábado por la tarde, a la finalización del partido de juveniles de Primera entre el FC Cartagena y el CD Mediterráneo.

El árbitro del partido reflejó en el anexo del acta al que este diario tuvo acceso que fue insultado y amenazado de muerte por un jugador del equipo juvenil.

En ese sentido y una vez se han conocido de primera mano todo lo ocurrido el Comité de Disciplina del club albinegro ha sido tajante. En el comunicado oficial que reproducimos expresa la decisión adoptada, que no es otra que la de expulsar al juvenil de la entidad, además de condenar los hechos.

El comunicado oficial dice lo siguiente: “Desde el FC Cartagena queremos expresar nuestra más sincera condena a las palabras de nuestro jugador juvenil, en los momentos posteriores a la disputa del encuentro que nuestro equipo disputó el pasado sábado ante el CD Mediterráneo.

El Club considera que este tipo de actuaciones no pueden tener cabida ni en nuestros equipos de Cantera ni en el fútbol.

Una vez reunido en el día de hoy el Comité de Disciplina de nuestra entidad, el Club ha decidido dar la baja federativa al jugador en cuestión. Desde el FC Cartagena deseamos que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir”.

EL CHAVAL SE MARCHA AL CARTAGENA DEL POLÍGONO

En el mismo sentido hemos podido saber que el chaval, tras recibir la baja desde el FC Cartagena, ha decidido fichar por el Cartagena FC UCAM, club que ha decidido aceptarlo en sus filas, dónde tendrá una segunda oportunidad una vez cumplidos los seis partidos de sanción.

PRESENTADA LA CAMPAÑA DE JUEGO LIMPIO EN EL PALCO VIP

La decisión se daba a conocer de forma paralela a la presentación de la campaña de Juego Limpio, promovida desde la Fundación FC Cartagena y a la que asistieron entre otros el presidente de dicha Fundación, Isidoro García, el director deportivo de la cantera, Javier Madrid y Arturo Igorain ‘Sívori’ en representación del primer equipo. El presidente de los árbitros de la Federación de Fútbol de la Región, el cartagenero Javier Lozano Segado, aunque inicialmente no pensaba acudir, dada la importancia de la presentación,  al final también estuvo presente.

EJwDrFjWoAERI9f

El director deportivo de fútbol base, Javier Madrid, fue uno de los que habló durante el acto de presentación de la campaña/Foto FCC

La presentación tuvo lugar en el palco VIP del estadio Cartagonova y va también de la mano de la AFCT (Asociación del Fútbol de Cartagena). Educar, competir y formar son los tres pilares en los que se basará esta campaña educativa que incluirá una serie de partidos con los equipos de base del Murcia coincidiendo con las fechas próximas al derbi regional.

Se busca, sobre todo, incentivar los valores, la educación y el respeto y para ello va a intervenir también la Federación de Peñas, que tratarán de mezclarse con los padres en partidos del fútbol base, para dar ejemplo con sus gritos de ánimo y cánticos con la finalidad principal que se olviden de los árbitros.

pjj

Una imagen a la conclusión del acto celebrado en el estadio CartagonovaFoto FCC

Os dejamos el enlace del video que el departamento de prensa de la entidad cartagenerista ha facilitado en sus canales oficiales. 

https://www.youtube.com/watch?v=tObps_F93dA