JEROME PRIOR ES UN DESCONOCIDO EN EL FÚTBOLESPAÑOL

El Cartagena ficha a un portero francés para hacerle sombra a Marc Martínez

El club albinegro se ha hecho con los servicios de un portero francés de 26 años, Jerome Yashin Prior, para hacerle la competencia a Marc Martínez, el portero titular e indiscutible desde que firmara por el Efesé en el verano de 2019. Se llamaJerome Yashín Prior, cuenta con experiencia en la Ligue1 jugando en el Girondís de Burdeos pero en el fútbol español se trata de un desconocido. El guardameta francés ha sido elegido por los técnicos del club tras un largo proceso de casting en el club albinegro, donde se han llegado a barajar numerosos nombres que, por distintos motivos, no terminaron cuajando. Para los curiosos el portero galo tiene un centímetro menos de estatura que el argentino Chichizola. Mide 1.84 centímetros frente a los 1.85 del argentino Leandro Chichizola, según sus respectivas fichas técnicas.

so-5c5813ba66a4bd1f4e6a4923-ph0
Jereme Prior, un francés fichado para luchar por la titularidad del portal albinegro

El FC Cartagena comunicaba al filo de las ocho y media de eta tarde de este sábado 14 de agosto del acuerdo alcanzado con el el guardameta Jerome Yashin Prior (Francia, 1995) para su incorporación al club albinegro procedente del Valenciennes FC de la Ligue2. El portero francés, de 26 años de edad, firma por el conjunto cartagenero por una temporada con opción a otra.

Jerome comenzó su etapa como profesional en el Girondins de Burdeos en 2012, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol francés tres años después y al que ha pertenecido hasta 2019.

A sus 26 añis ha sido titular con el Girondís de Burdeos en la Ligue 1 pero procede del Valenccienes, de la Segunda División francesa con 32 partidos de titular y estaba jugando como cedido

También sabe lo que es disputar competiciones europeas con el conjunto de Bourdeos, ya que llegó a jugar tres partidos oficiales de Europa League. La pasada campaña se marchó cedido al Valenccienes de la segunda división francesa, conjunto en el que ha sido titular indiscutible, disputando un total de 32 encuentros.

PORTERO

El nuevo guardameta cartagenerista destaca por sus reflejos bajo los palos y por su buen juego aéreo. Se trata de un portero valiente y dominador en las salidas por alto. Es zurdo pero tiene un buen manejo de balón con ambas piernas y demuestra gran personalidad a la hora de sacar el balón jugado.

Jerome Prior se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del Efesé a las órdenes de Luis Carrión para sumarse a la plantilla 2021/22 y empezar a trabajar de cara a los próximos partidos de LaLiga SmartBank.