miércoles. 07.12.2022
CADA ACCIÓN COSTARÁ 1.000 EUROS

El Cartagena fija su capital social en 7,7 millones de euros para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva

El presidente del Cartagena, Paco Gómez, tenía muchísimo interés en ofrecer personalmente la rueda de prensa, pero le ha sido imposible estar presente en este acontecimiento histórico. Cada acción cuesta 1.000 euros y, como se ha dicho, existen 7.000 acciones disponibles. Según la normativa impuesta por la Ley del Deporte,...
El presidente del Cartagena, Paco Gómez, tenía muchísimo interés en ofrecer personalmente la rueda de prensa, pero le ha sido imposible estar presente en este acontecimiento histórico. Cada acción cuesta 1.000 euros y, como se ha dicho, existen 7.000 acciones disponibles. Según la normativa impuesta por la Ley del Deporte, hay tres fases para el desarrollo en la conversión de Sociedad Anónima Deportiva. En la primera fase sólo tendrán derecho a hacerse con acciones las personas que eran socios (no confundir con abonados) al día 30 de junio de 2009.El plazo para ejecutar esta fase inicial es de 30 días y comenzará el próximo 1 de marzo.

La segunda fase se iniciaría el 15 de abril y concluirá el 15 de mayo y tan sólo podrán adquirir acciones los socios. Sólo se podrá adquirir un máximo de accione por 275.000 euros por cada uno de los 28 socios que actualmente tiene registrados el FC Cartagena. En esta segunda fase se pueden comprar acciones en la proporción que se hayan hecho durante la primera fase.

Existe la posibilidad de que no sea necesario que se ponga en marcha la tercera fase del proceso. En el supuesto de que el presidente Paco Gómez asuma la compra de la totalidad de las acciones libres, tras la primera fase, no se llegaría a esa tercera fase. Paco Gómez está predispusto a que se realice esa hipótesis.

La tercera fase comienza el 1 de junio y acabará el 30 de junio. En el supuesto de que quedasen acciones libres ahí es dónde ya podrán entrar los abonados, los particulares y entidades.

El 15 de agosto terminará el plazo por parte del Cartagena para desembolsar el capital social de 7.700.000 euros. La idea del club es concluir satisfactoriamente el proceso en SAD. En el curso de la rueda de prensa se garantizaba, por parte de Salvador Rincón y Paco López, que la transformación del club en sociedad anónima no se realice de forma positiva

SOCIOS DEL FC CARTAGENA
Además del presidente Francisco Gómez Hernández, son socios del FC Cartagena Florentino Manzano García y varios de sus familiares; Luis Ruipérez Sánchez, y también lo era el extinto Carlos Conesa Duelo, y otros. Hasta veintiocho registrados.

El Cartagena fija su capital social en 7,7 millones de euros para convertirse en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios