viernes. 19.04.2024
PRIMER AMISTOSO

El Cartagena gana (2-0) su primer ‘bolo’ con buenas expectativas y mucha ilusión entre la parroquia

Un carrousel de cambios, muchas ganas entre los futbolistas y un ambiente excepcional alrededor del terreno de juego (impecable) han sido las notas destacadas de la tarde en el primer amistoso cartagenerista. El primer y deseado amistoso por los aficionados, muchos de ellos deseando saber quien era quien. El segundo...
Un carrousel de cambios, muchas ganas entre los futbolistas y un ambiente excepcional alrededor del terreno de juego (impecable) han sido las notas destacadas de la tarde en el primer amistoso cartagenerista. El primer y deseado amistoso por los aficionados, muchos de ellos deseando saber quien era quien.

El segundo tiempo fue mejor que el primero por lo que a fútbol y toque se refiere en la escuadra dirigida por JIM mientras en el primero hubo más igualdad y ocasiones casi por igual para que cualquiera de los equipos hubiese marcado.

El primer tiempo acabó 1-0 gracias al gol con la testa del central Pablo Ruiz, quien saltó junto a Santi Santos para rematar un balón que Tonino había puesto desde la izquierda. El tiempo ya estaba prácticamente cumplido, fue la última jugada de un primer acto en el que Tato fue objeto de un claro penalti no señalado, Falcón (estrenó capitanía) también tuvo su ‘chance’ para marcar, lo mismo que Willy, un sudamericano de color a prueba que no dijo gran cosa y que también tuvo una buena oportunidad.

Para el filial una clara fue de Carlos Rodríguez con un buen disparo con la zurda. Y una segunda, la más clara de toda la primera parte donde Arturo primero y Ángel Iván a continuación casi hacen el que habría sido 0-1.

Muchos cambios en el segundo tiempo, lo previsto en el guión. Los Víctor, Lafuente, Mariano Sánchez, Longás y compañía gustaron, como el panameño Alberto Quintero, al que Juan Ignacio parece mimarle para convertirle en el ‘Natalio’ de turno. Veremos si se mantiene como 'probón' o sigue los pasos de los demás.

Volviendo al choque en esta segunda parte hubo más dominio del Cartagena ante un filial que supo aguantar muy bien hasta el minuto 82, que fue cuando Gonzalo Garabano, un argentino a prueba con algunos kilos de más y que procede del Estrella Amadora, lograba el 2-0 definitivo.

La próxima cita será este sábado, también a las siete de la tarde pero en el campo principal y ante el Jumilla, equipo de la Tercera División murciana. Las previsiones son que acudan otras 500 ó 600 personas para una grada que tiene, aproximadanente, esa capacidad.

FICHA TÉCNICA

Primer amistoso de pretemporada

FC CARTAGENA 2; CARTAGENA LA UNIÓN 0

ALINEACIONES:
FC Cartagena: Castilla; Txiki, Pablo Ruiz, Santi Santos, Casas; Tonino, Héctor Yuste, Falcón, Willy; Juan Pablo y Tato.

También jugaron: Rubén, Clavero, Mariano Sánchez, Herrero, Longás, Lafuente, Víctor, Unai Expósito, Alberto Quintero y Gonzalo Garabano.

FC Cartagena/La Unión: Miguel; Losana, José Miguel, Aridane, Bidari, Sánchez, Totó, Ángel Iván, Arturo, Nico y Carlos R.

También jugaron: Juan Carlos, José María, Samuel, Akberto López, Guille, José Manuel, Adrián, Josico, Sergio Piñol, Cuco Ros, Ginés, Pichi e Iván Romero

ÁRBITRO: Alfonso Ros, sin ningún problema

GOLES:
1-0. Minuto 45: Centro desde la izquierda de Tonino que Pablo Ruiz remata de cabeza
2-0. Minuto 82: Gonzalo Garabano fusila un balón que se había quedado ‘muerto’ en el área chica

AMBIENTE E INCIDENCIAS
Unas quinientas personas alrededor del terreno de juego. Los aficionados cartageneros acabaron contentos con el ensayo aunque echaron en falta al ‘9’ que el club viene persiguiendo. Entre los espectadores el presidente blanquinegro Paco Gómez

El Cartagena gana (2-0) su primer ‘bolo’ con buenas expectativas y mucha...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios