miércoles. 08.02.2023
GOLES DE MARIANO Y ASTRAIN

El Cartagena gana al Orihuela en Pinatar Arena con dos zarpazos a balón parado (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 2-0 Orihuela CF ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Cacho, Carlos David, Fernando Martín, Zurdo; Mariano, De Lerma; Antoñito, D.Segura, Fede; Fernando. También jugaron: Savu, Dani Ruiz, Samu, Riau, Megías, Menudo, Astrain, Sergio, Dani Nadal. Orihuela CF: Emilio; Álex García, Carrión, Del Cueto, Álex Espinosa, Alcolea, Kike Espinosa, Vivanco, Kike Mateo, Cañadas, Cuesta. También...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 2-0 Orihuela CF

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Cacho, Carlos David, Fernando Martín, Zurdo; Mariano, De Lerma; Antoñito, D.Segura, Fede; Fernando.

También jugaron: Savu, Dani Ruiz, Samu, Riau, Megías, Menudo, Astrain, Sergio, Dani Nadal.

Orihuela CF: Emilio; Álex García, Carrión, Del Cueto, Álex Espinosa, Alcolea, Kike Espinosa, Vivanco, Kike Mateo, Cañadas, Cuesta.

También jugaron: Rocamora, Rubén, Juan Carlos, Canillas, Alfonso, Nacho Poveda, Carlos Lorente, Tonino, Connor, Benjamín, Cárceles.

GOLES
1-0, Mariano Sánchez (45'); 2-0, Astrain (78')

ÁRBITRO
De Haro Tirado, del colegio murciano, asistido en las bandas por Samper Portero y Martínez Cañavate. Amonestó a Kike Espinosa.

INCIDENCIAS
Alrededor de 600 espectadores en Pinatar Arena.

CRÓNICA

Comentábamos en la previa que el Orihuela sería, hasta el momento, el rival más complicado al que se había enfrentado el Cartagena en esta pretemporada. Y realmente los oriolanos han cumplido las expectativas, puesto que el equipo de Tevenet se ha encontrado un escenario que les erá familiar: un contrincante duro, que iba siempre al límite y que, además, tenía futbolistas de calidad en la parcela ofensiva. Tal fue así que en los primeros compases el dominio fue escorpión.

El once inicial se perfila – nombre arriba, nombre abajo – como la base con la que va a trabajar el sevillano Tevenet. Sólo en un par de contras se pudo estirar un Cartagena sorprendido por el empuje  del equipo que hoy vestía de grana. Eso sí, a partir de que Diego Segura y Antoñito entraran más en juego con el balón, y encontraran los carriles hacia la portería rival, el encuentro se niveló. La primera parte tuvo fases entretenidas, de dominio alterno y ocasiones para los dos bandos. Para el Cartagena la mejor fue al saque de una falta, que peinó Fede y tuvo que sacar la defensa bajo palos. Ojo al balón parado, que luego daría sus frutos.

Sin embargo el Orihuela contestó con tres disparos, efectuados por Kike Mateo y Cañadas hicieron emplearse a fondo a Limones. Precisamente en ese momento, cuando más peligro llevaban los escorpiones, el Cartagena desbloqueó la situación. Un saque de falta botado por Zurdo lo remató Mariano en escorzo para mandarlo al fondo de la red justo antes del descanso. Los movimientos dentro del área de la jugada planificada en el laboratorio del técnico salieron a las mil maravillas.

En la segunda mitad el partido bajó un par de puntos de intensidad. El Cartagena intentaba controlar, pero el Orihuela no daba su brazo a torcer. Tanto fue así que los albinegros tuvieron que dar los primeros pelotazos de la pretemporada para buscar a Fernando primero y a Megías después. Entretanto, un nuevo gol, también a balón parado. Esta vez fue Menudo quien colgó de rosca al segundo palo un balón que terminó rematando Astrain.

A partir de ahí, el típico carrusel de cambios de la pretemporada, pero con el trabajo ya hecho. De momento el Orihuela fue el rival más duro hasta el momento, le plantó cara al Cartagena y los albinegros supieron leer el encuentro y llevarse el gato al agua a balón parado. Ahora se abre una semana en la que no habrá amistosos hasta el próximo domingo, lo que le debe servir a Tevenet para seguir ampliando el repertorio de armas de este Cartagena.

El Cartagena gana al Orihuela en Pinatar Arena con dos zarpazos a balón parado (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios