sábado. 20.04.2024
LA CRÓNICA

Un Cartagena glorioso golea a Las Palmas y sigue haciendo historia (4-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC CARTAGENA 4 (De Lucas, Expósito, Toché y Víctor), UD Las Palmas, 1ALINEACIONESFC CARTAGENA: Rubén (1); Expósito (2), Cygán (3), Pablo Ruiz (3), Clavero (2); Mariano Sánchez (2) (Héctor Yuste, 81, (s.c.),Longás (2); De Lucas (3), Víctor (3), Tato (2) (Toché (2) min. 72), Lafuente (2) (Quintero, (2), min....





















FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC CARTAGENA 4 (De Lucas, Expósito, Toché y Víctor), UD Las Palmas, 1

ALINEACIONES
FC CARTAGENA: Rubén (1); Expósito (2), Cygán (3), Pablo Ruiz (3), Clavero (2); Mariano Sánchez (2) (Héctor Yuste, 81, (s.c.),Longás (2); De Lucas (3), Víctor (3), Tato (2) (Toché (2) min. 72), Lafuente (2) (Quintero, (2), min. 72).

UD LAS PALMAS: Pindado (1), Pignol (1), Samuel (1), Lamas (2), David García (1), Marcos Márquez (2), Diego León (2) (Guayre (1) min. 73), Álvaro (1), Miguel García (2) (Darino (s.c.) min. 83), Juampa (1) y Rondón (1) (Guerrero (1) min. 64),

ÁRBITRO: El gallego (de Ferrol) Julio Amoedo Chus. tarjetas para los blanquinegros Tato (40) y De Lucas (61) y para los canarios Samuel (63) y Darino (89)

GOLES:
0-1. Min. 28: Marcos Márquez en un buen disparocon el interior del pie, que sorprende a Rubén
1-1. Min. 33: Quique de Lucas, de falta directa desde una de las esquinas del área
2-1 Min. 72. De nuevo a balón parado. Unai Exposito marca de falta directa
3-1.Min. 76: Toché, tras jugada personal dispara raso e imparable
4-1.Min. 80: Víctor, en solitario, no desaprovecha la ocasión.

INCIDENCIAS:
Décima jornada de Liga. casi 10.400 espectadores en las gradas del estadio Cartagonova. El partido ha sido televisado en directo por La 7 RM y por la televisiòn canaria.

LA CRÓNICA
Parece imposible disfrutar másen el Cartagonova pero cada partido que pasa es mejor que el anterior. Ante Las Palmas el 4-1 es el reflejo de lo que es este equipo: líder, invicto y haciendo disfrutar a su aficiòn como jamás se ha visto en Cartagena. Un marcador probablemente excesivo porque los canarios han demostrado ser uno de los mejores equipos que han desfilado por el recinto cartagenerista, incluso se adelantaban en el marcador con el gol de Marcos Márquez pero los blanquinegros supieron rehacerse de inmediato con el gol de falta directa, golazo más bien, de Quique de Lucas, que ha vuelto a ser de los mejores jugadores cartageneristas.

El primer tiempo ha sido para Las Palmas, han jugado mejor que los blanquinegros que, no obstante, han sabido aguantar las embestidas de un equipo que ha sabido plantarles cara. Juan Ignacio, técnico albinegro, reconocía al final que lo ha pasado peor que nunca hasta el punto de que tuvo momentos en los que llegó a temer por el resultado.

¿Ha jugado el Cartagena tan bien como para barrer del campo a un buen equipo como el canario? Pues sí, efectivamente el Cartagena ha jugado muy bien, de un modo especial en el segundo tiempo donde han llegado a barrer literalmente del campo a un sorprendido Las Palmas, que no sabían por donde le entraban los jugadores blanquinegros, auténticos hombres-bala a la hora de buscar huecos y espacios por donde entrar.

Han sido varias las claves para que el público se lo haya pasado tan bien. La primera, que el gol del empate albinegfro tan sólo haya tardado cinco minutos en llegar. El tanto de Marcos Márquez sembraba algunas duidas porque era la primera vez en los diez partidos quen llevamos que ún equipo se le ponçía por delante a los blanquinegros. De Lucas cortó por lo sano el problema. Cogió el balón, lo puso en el sitio y la afición respiró. Incluso Pindadop, meta canario, evitaba el 2-1 un instante antes del descanso.

¡QUE GRAN SEGUNDA PARTE¡
Lo que vino después era casi impensable porque desde el primer hasta el último minuto sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ése era el Cartagena. Desde que el balón se puso en movimiento de nuevo ya daba la sensación en la grada que ése sí era el equipo que había deslumbrado en la mayorìa de los encuentros.

Sólo había que ver la seriedad defensiva, la organización en el centro del campo y el peligro en un ataque que no daba tregua. Rubén, por su parte, era el meta seguro, el que se empleaba a fondo tras un disparo de Márquez a la media vuelta que llevaba todo el veneno del mundo para convertirse en el segundo tanto canario. Cygan era un bastión con Pablo convertido en todo un muro, los laterales abrían el campo una y otra vez, el debutante Expósito por la derecha y Clavero por la izquierda mientras mariano y Longás se hacían los dueños del centro del campo, con un Lafuente batallador y un inspirado De Lucas que volvía a ser el jugador de las grandes tardes.

El equipo ya era el de siempre, daba avisos y el segundo se olía, se venía venir. Juan Ignacio le dió entrada a Toché por un correoso Tato y los blanquinegros ganaron más metros en profundidad, avanzaron diez metros y el cambio se notó. Pero la clave fue el 2-1 que marcaba Unai Expósito en falta directa, templada, con el balón de arriba hacia abajo que Pindado, el guardameta canario, ni lo vio. Un gol trabajado y estudiado durante la semana en el laboratorio de Fuente Álamo, tanto que a muchos le sorprendió que fuese Expósito el ejecutor. Pero todo estaba ensayado porque fue un verdadero golazo.

Para entonces Quintero ya estaba en el campo sustutiyendo a Lafuente. El panameño, más convencido cada día de sus posibilidades, no dio un balón por perdido, trabajó lo indecible en esa zona del campo y demostró de nuevo que puede ser una de las sensaciones de la Liga, su concurso se empezaba a notar cuando el Cartagena ya remaba a favor de la corriente y empezaba a disfrutar de los mejores momentos de la tarde.

Cuatro minutos más tarde, en el 76, el recién incorporado Toché arrancó con el balón en los pies y tras hacerle un 'caño' a Samuel, batía por bajo al portero amarillo, era el tanto de la sentencia definitiva y el Cartagonova se caía abajo.

Pero aún faltaba el remate, el gol de Víctor en otra jugada de fábrica, adelantándose al fuera de juego de una defensa que ya tenía los brazos abajo, dejando completamente sólo a Víctor que no fallaba esta vez en el mano a mano con Pindado. Era el minuto 80 y aunque Las Palmas aún trato de recortar distancias el partido ya estaba más que decidido.

El resto fue una fiesta con el Cartagonova haciendo la ola, gritando 'olé', 'olé' y 'olé' en cada toque de cada jugador blanquinegro, que ya jugaban de cara a la galería y reservando a jugadores como Mariano Sánchez..

Ahora, a disfrutar de la semana que espera y a contar los días que faltan para el derbi más esperado de la historia. El Cartagena, líder, se presenta en Nueva Condomina con trece puntos de ventaja sobre un Murcia que vive sus peores momentos. Pero con calma y con todo el respeto del mundo que hoy, cualquiera puede ganarle a cualquiera en esta categoría. Lo que ya está claro es que este Cartagena empieza a ser el mejor de la historia y que no es casual que sea el líder de Segunda A.

Un Cartagena glorioso golea a Las Palmas y sigue haciendo historia (4-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios